Seis per­so­nas de­te­ni­das fue el sal­do de un nue­vo ope­ra­ti­vo an­ti­dro­gas del OS7

La sec­ción es­pe­cia­li­za­da en dro­gas de Ca­ra­bi­ne­ros, de­tu­vo a tres fa­mi­lias que se tur­na­ban en ho­ra­rios pa­ra ven­der pas­ta ba­se de co­caí­na y ma­rihua­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Tres fa­mi­lias de la Vi­lla Los Pro­fe­so­res de Los Án­ge­les fue­ron de­te­ni­das por per­so­nal del OS7 de Ca­ra­bi­ne­ros tras com­pro­bar­se que se de­di­ca­ban al mi­cro­trá­fi­co de dro­gas.

El ca­pi­tán Ro­dol­fo Mo­ller, je­fe de la sec­ción OS7 de Bío Bío de la Pre­fec­tu­ra Nº 20, ase­gu­ró que “es­te ope­ra­ti­vo se reali­zó el día miér­co­les en ho­ras de la tar­de, a raíz de una in­ves­ti­ga­ción lle­va­da a ca­bo en­tre el OS7 y el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, la cual lue­go de una de­nun­cia se lo­gró es­ta­ble­cer la ven­ta de dro­ga, mi­cro­trá­fi­co en dos do­mi­ci­lios con­ti­guos ubi­ca­do en Vi­lla Los Pro­fe­so­res en Los Án­ge­les”.

Igual­men­te, de­ta­lló que se tra­ta­ba de tres fa­mi­lias que se de­di­ca­ban por ho­ra­rio a la ven­ta de dro­ga, es de­cir, se tur­na­ban pa­ra ven­der las 24 ho­ras del día, pa­ra así po­der ge­ne­rar re­cur­sos a tra­vés de es­ta ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta.

“Una vez que se com­pro­bó la ven­ta de dro­ga, se so­li­ci­tó la or­den de re­gis­tro a tra­vés del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co al Tri­bu­nal de Ga­ran­tía, las que fue­ron otor­ga­das, por lo cual, con el apo­yo del GOPE de Con­cep­ción y Sec­ción de In­ter­ven­ción Po­li­cial de la Pre­fec­tu­ra Bío Bío se reali­zó el in­gre­so, lo­gran­do la de­ten­ción de seis per­so­nas, cua­tro hom­bres y seis mu­je­res”, ex­pli­có Mo­ller.

Asi­mis­mo, ase­ve­ró que los de­te­ni­dos te­nían an­te­ce­den­tes pre­vios por de­li­to de trá­fi­co en pe­que­ñas can­ti­da­des, hur­to, ho­mi­ci­dio, ro­bo, en­tre otros. A ello, el ca­pi­tán agre­gó que “es­tas per­so­nas ca­ye­ron con apro­xi­ma­da­men­te 500 do­sis en­tre pas­ta ba­se de co­caí­na y ma­rihua­na, es de­cir, cer­ca de 400 gra­mos de dro­ga. Al mo­men­to de ha­cer in­gre­so a uno de los do­mi­ci­lios, las per­so­nas tra­ta­ron de me­ter par­te de la dro­ga den­tro de una es­tu­fa pa­ra ser que­ma­da, pe­ro en una rá­pi­da ac­ción del per­so­nal se pu­do res­ca­tar evi­den­cia im­por­tan­te, to­da vez que las me­di­das de se­gu­ri­dad que ellos te­nían en las ca­sas eran so­fis­ti­ca­das, con por­to­nes gran­des y vi­vien­das ti­po jau­la, con la idea que la po­li­cía no pu­die­ra en­trar”.

Se­gún Mo­ller, se pu­do com­pro­bar la re­la­ción en­tre las tres fa­mi­lias, de­bi­do a que si en una ca­sa no ha­bía dro­ga, in­cen­ti­va­ban al com­pra­dor a que fue­ran a la ca­sa con­ti­gua.

Las seis per­so­nas pa­sa­ron a con­trol de de­ten­ción du­ran­te la jor­na­da de ayer.

per­so­nas fue­ron de­te­ni­das en el ope­ra­ti­vo. per­so­nas han si­do cap­tu­ra­das en lo que va del año en Vi­lla Los Pro­fe­so­res. gra­mos de dro­ga fue­ron in­cau­ta­dos en es­ta oca­sión.

BA­LAN­CE

Con­si­de­ran­do es­te nue­vo gol­pe al mi­cro­trá­fi­co, el ca­pi­tán Ro­dol­fo Mo­ller reali­zó un pe­que­ño ba­lan­ce de la la­bor del OS7 en el sec­tor.

“No­so­tros po­de­mos cons­ta­tar que en la vi­lla Los Pro­fe­so­res, es­te año la la­bor que ha rea­li­za­do Ca­ra­bi­ne­ros as­cien- de ya a 36 per­so­nas de­te­ni­das por in­frac­ción a la Ley 20.000, só­lo por par­te de la sec­ción del OS7 Bío Bío, por lo cual se va a con­ti­nuar con la per­se­cu­ción de es­te ti­po de ilí­ci­tos, lla­man­do a la ciu­da­da­nía a que si­gan ac­tuan­do con Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, to­da vez que el bi­no­mio Ca­ra­bi­ne­ros - ciu­da­da­nía fun­cio­na de muy bue­na for­ma al mo­men­to de po­ner a es­tas per­so­nas a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia”.

A su vez, des­ta­có que la in­ves­ti­ga­ción he­cha en la Vi­lla Los Pro­fe­so­res, fue efec­tua­da gra­cias a la de­nun­cia de la ciu­da­da­nía, “en el cual son per­so­nas que en­lo­dan el nor­mal fun­cio­na­mien­to de es­tas po­bla­cio­nes y so­bre to­do afec­tan por el con­su­mo de dro­gas de jó­ve­nes y ni­ños, por lo que re­ci­bi­mos las de­nun­cias y no­so­tros ac­tua­mos con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co”.

Por úl­ti­mo, des­ta­có que ellos tra­tan de cum­plir la mi­sión que les en­co­mien­da la cons­ti­tu­ción de la me­jor for­ma po­si­ble. Su mi­sión

-di­jo- es po­ner a los impu­tados a dis­po­si­ción de los tri­bu­na­les co­rres­pon­dien­tes y pa­ra ello se ha­ce fun­da­men­tal que fun­cio­ne de bue­na for­ma el bi­no­mio Ca­ra­bi­ne­ros - ciu­da­da­nía.

CUATROCIENTOS GRA­MOS de dro­ga fue­ron de­co­mi­sa­dos des­de las tres vi­vien­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.