CE­LE­BRAR LA VI­DA HU­MA­NA

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Se­ñor di­rec­tor: El go­bierno es­tá em­pe­ña­do en apro­bar una ley de abor­to pa­ra Chi­le an­tes de las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de oc­tu­bre de 2016 y oja­lá an­tes del 18 de sep­tiem­bre, pues las fies­tas pa­trias se­rán una bue­na ex­cu­sa pa­ra evi­tar el re­cha­zo y las pro­tes­tas an­te una ley ini­cua.

La ra­zón es muy sim­ple: pre­sen­tar un lo­gro le­gis­la­ti­vo an­te la ciu­da­da­nía que, ma­yo­ri­ta­ria­men­te, no aprue­ba al go­bierno de la NM y me­nos a la pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca.

En po­cas pa­la­bras: no in­tere­sa la de­fen­sa del de­re­cho a la vi­da. Y me­nos aún res­pe­tar la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca que lo con­sa­gra y de­fien­de. Más bien, in­tere­san los vo­tos.

Es así que, en es­te con­tex­to, se dan las de­cla­ra­cio­nes au­to­ri­ta­rias del se­na­dor Gi­rar­di al des­ca­li­fi­car ar­bi­tra­ria­men­te en la Co­mi­sión de Sa­lud del Se­na­do a quie­nes no pien­san co­mo él, su­ma­do al tris­te es­pec­tácu­lo de al­gu­nos sec­to­res de la DC que han trai­cio­na­do su de­cla­ra­ción de prin­ci­pios en de­fen­sa de la vi­da.

Sin em­bar­go, y a pe­sar de que to­do se or­ques­ta con­tra el de­re­cho hu­mano a la vi­da en los pa­si­llos de La Mo­ne­da y el par­la­men­to, no per­de­mos la es­pe­ran­za de que los po­lí­ti­cos cris­tia­nos y ca­tó­li­cos de­fien­dan los prin­ci­pios in­de-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.