Fir­man con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción en­tre In­te­gra y Pro­de­mu en el Bio­bío

La me­di­da bus­ca en­tre­gar ca­pa­ci­ta­ción en te­mas de gé­ne­ro a pro­fe­sio­na­les de la edu­ca­ción y apo­de­ra­das.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Las di­rec­to­ras re­gio­na­les de In­te­gra y Pro­de­mu ra­ti­fi­ca­ron el con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción mu­tua que vie­ne a se­llar años de tra­ba­jo en pos de la igual­dad de de­re­chos en­tre hom­bres y mu­je­res.

La me­di­da tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ca­pa­ci­tar a las fun- cio­na­rias de In­te­gra y a los apo­de­ra­dos de los jar­di­nes in­fan­ti­les en en­fo­que de gé­ne­ro y en la agen­da de gé­ne­ro pro­pi­cia­da por la pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, jun­to con man­te­ner in­for­ma­ción so­bre lí­nea de tra­ba­jo con fa­mi­lias y for­ta­le­ci­mien­to de ro­les pa­ren­ta­les.

El do­cu­men­to ha­ce ofi­cial años de tra­ba­jo en pos de edu­car no só­lo a los ni­ños y ni­ñas que asis­ten a las sa­las cu­na y jar­di­nes in­fan­ti­les In­te­gra en la igual­dad de gé­ne­ro, sino que tam­bién a to­da la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va.

Du­ran­te la ac­ti­vi­dad, la di­rec­to­ra re­gio­nal de Pro­de­mu, Ca­ro­li­na To­ro, ex­pre­só que “te­ne­mos mu­cha con­fian­za del tra­ba­jo que ha­ce In­te­gra, no só­lo con los ni­ños y ni­ñas, sino que con la fa­mi­lia com­ple­ta”.

Ex­pli­có que “se­gún es­tu­dios, nos va­mos a de­mo­rar 81 años en lo­grar la equi­dad en Chi­le; no­so­tros que­re­mos que sean me­nos. En ese sen­ti­do, In­te­gra tie­ne una gran res­pon­sa­bi­li­dad al tra­ba­jar en el ám­bi­to de la edu­ca­ción, es­ten­por­lo­tan­to­po­ten­cia­mo­sa

“Pa­ra no­so­tros es im­por­tan­te em­po­de­rar a las mu­je­res que son par­te de la red fa­mi­lia de In­te­gra. Por lo tan­to, el tra­ba­jo que po­da­mos ha­cer, tan­to con las fa­mi­lias co­mo con los pro­fe­sio­na­les, va a apor­tar pa­ra avan­zar en la no dis­cri­mi­na­ción y en el em­po­de­ra­mien­to de los ni­ños y ni­ñas”. Pa­tri­cia Ola­te, di­rec­to­ra re­gio­nal de In­te­gra.

alian­za en­tre es­tas dos ins­ti­tu­cio­nes pa­ra que la so­cie­dad com­pren­da que so­mos igua­les”.

En tan­to, la di­rec­to­ra re­gio­nal de In­te­gra, Pa­tri­cia Ola­te, co­men­tó que “pa­ra no­so­tros es im­por­tan­te em­po­de­rar a las mu­je­res que son par­te de la red fa­mi­liar de In­te­gra. Por lo tan­to, el tra­ba­jo que po­da­mos ha­cer, tan­to con las fa­mi­lias co­mo con los pro­fe­sio­na­les, va a apor­tar pa­ra avan­zar en la no dis­cri­mi­na­ción y en el em­po­de­ra­mien­to de los ni­ños y ni­ñas”.

Va­le men­cio­nar que el tra­ba­jo en las lí­neas de ca­pa­ci­ta­ción y ta­lle­res ini­cia en lo que que­da de es­te año 2016 en la Pro­vin­cia de Con­cep­ción, pa­ra co­men­zar en la Pro­vin­cia de Bio­bío du­ran­te el 2017.

LA PRO­VIN­CIA de Bio­bío co­men­za­rá a desa­rro­llar­se du­ran­te el 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.