La Tribuna (Los Angeles Chile)

Firman convenio de colaboraci­ón entre Integra y Prodemu en el Biobío

La medida busca entregar capacitaci­ón en temas de género a profesiona­les de la educación y apoderadas.

-

Las directoras regionales de Integra y Prodemu ratificaro­n el convenio de colaboraci­ón mutua que viene a sellar años de trabajo en pos de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

La medida tiene como objetivo capacitar a las fun- cionarias de Integra y a los apoderados de los jardines infantiles en enfoque de género y en la agenda de género propiciada por la presidenta Michelle Bachelet, junto con mantener informació­n sobre línea de trabajo con familias y fortalecim­iento de roles parentales.

El documento hace oficial años de trabajo en pos de educar no sólo a los niños y niñas que asisten a las salas cuna y jardines infantiles Integra en la igualdad de género, sino que también a toda la comunidad educativa.

Durante la actividad, la directora regional de Prodemu, Carolina Toro, expresó que “tenemos mucha confianza del trabajo que hace Integra, no sólo con los niños y niñas, sino que con la familia completa”.

Explicó que “según estudios, nos vamos a demorar 81 años en lograr la equidad en Chile; nosotros queremos que sean menos. En ese sentido, Integra tiene una gran responsabi­lidad al trabajar en el ámbito de la educación, estenporlo­tantopoten­ciamosa

“Para nosotros es importante empoderar a las mujeres que son parte de la red familia de Integra. Por lo tanto, el trabajo que podamos hacer, tanto con las familias como con los profesiona­les, va a aportar para avanzar en la no discrimina­ción y en el empoderami­ento de los niños y niñas”. Patricia Olate, directora regional de Integra.

alianza entre estas dos institucio­nes para que la sociedad comprenda que somos iguales”.

En tanto, la directora regional de Integra, Patricia Olate, comentó que “para nosotros es importante empoderar a las mujeres que son parte de la red familiar de Integra. Por lo tanto, el trabajo que podamos hacer, tanto con las familias como con los profesiona­les, va a aportar para avanzar en la no discrimina­ción y en el empoderami­ento de los niños y niñas”.

Vale mencionar que el trabajo en las líneas de capacitaci­ón y talleres inicia en lo que queda de este año 2016 en la Provincia de Concepción, para comenzar en la Provincia de Biobío durante el 2017.

 ??  ?? LA PROVINCIA de Biobío comenzará a desarrolla­rse durante el 2017.
LA PROVINCIA de Biobío comenzará a desarrolla­rse durante el 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile