Di­rec­to­ra lo­cal de Pro­de­mu mos­tró su re­cha­zo a can­di­da­tos vin­cu­la­dos con vio­len­cia de gé­ne­ro

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA - Oria­na As­tu­di­llo, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va pro­vin­cial de Pro­dem Pro­de­mu.

En el con­tex­to de una ac­ti­vi­dad de di­fu­sión pa­ra re­cha­zar la vio­len­cia con­tra la mu­jer, rea­li­za­da en la Pla­za Pinto de la co­mu­na an­ge­li­na, la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va pro­vin­cial de Pro­de­mu, Oria­na As­tu­di­llo, mos­tró su re­cha­zo a los can­di­da­tos vin­cu­la­dos con vio­len­cia de gé­ne­ro.

“No de­be­rían ser. Ellos de­be­rían ser un ejem­plo pa­ra la co­mu­ni­dad. Por ello, ha­ce­mos un lla­ma­do a la con­cien­cia de ca­da uno, por­que no po­de­mos es­tar co­mo po­li­cías re­vi­san­do sus an­te­ce­den­tes”, ex­pli­có.

Lue­go de ello, la re­pre­sen­tan­te lo­cal de Pro­de­mu su­gi­rió que po­dría ser un re­qui­si­to no te­ner an­te­ce­den­tes pe­na­les por

“NoNo de­be­rían ser. Ellos de­be­rían se­rer u un ejem­plo pa­ra la co­mu­ni­dad. Por e ello, ha­ce­mos un lla­ma­do a la con­cien­cia de ca­da uno, por­que no po­de­mos es­tar co­mo po­li­cías re­vi­san­do sus an­te­ce­den­tes”..

mal­tra­to de gé­ne­ro. “Cree­mos que de­be­ría so­li­ci­tar­se al ins­cri­bir cual­quier can­di­da­tu­ra, no só­lo por te­mas de gé­ne­ro, sino por to­do ti­po de pron­tua­rio”, de­ta­lló.

Por úl­ti­mo, As­tu­di­llo no qui­so re­fe­rir­se a los ca­sos pun­tua­les, co­mo por ejem­plo el re­cien­te ca­so del as­pi­ran­te a edil, Luis San Mar­tín (UDI), quien fue for­ma­li­za­do por mal­tra­to con­tra su mu­jer.

“Hay per­so­nas so­bre las cua­les ha ha­bi­do de­nun­cias y no han si­do efec­ti­vas. (…) Por ello no me voy a re­fe­rir ca­so a ca­so, por­que no me co­rres­pon­de. (…) Sin em­bar­go, al de­cir es­to no quie­ro po­ner en du­da es­tos ca­sos”, sen­ten­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.