“Co­mo des­truir un clá­si­co del ci­ne a tra­vés de un re­boot”

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Fi­cha téc­ni­ca: No­ta: Di­rec­ción:

1 es­tre­lla. Ma­la. Ti­mur Bek­mam­be­tov Keith R. Clar­ke/ John Rid­ley EE. UU. 124min.

Guion: País: Du­ra­ción: Sinopsis

Ju­dah Ben-hur, in­ter­pre­ta­do por Jack Hus­ton ( Tren de no­che a Lis­boa, 2013), es un jo­ven no­ble de Jerusalén que tie­ne ideas opues­tas a las de los ro­ma­nos. Por sus di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas, y por ne­gar­se a de­la­tar a las per­so­nas que se con­si­de­ran enemi­gos del Es­ta­do, Ju­dah se­rá fal­sa­men­te acu­sa­do de trai­ción.

El res­pon­sa­ble de es­ta trai­ción es su me­jor ami­go de la in­fan­cia, Mes­sa­la, in­ter­pre­ta­do por Toby Keb­bell (4 Fan­tás­ti­cos, 2015), tri­buno del ejér­ci­to ro­mano, quien ha­ce que lo des­po­jen de su tí­tu­lo y lo se­pa­ren de su fa­mi­lia, con­de­nán­do­lo a vi­vir co­mo un es­cla­vo en una ga­le­ra de gue­rra ro­ma­na.

Des­pués de so­bre­vi­vir va­rios años en el mar, Ju­dah re­gre­sa a su tie­rra. Se­rá en­ton­ces cuan­do de­ci­da bus­car ven­gan­za y re­cla­mar lo que le per­te­ne­ce.

aná­li­sis

Di­ri­gi­da por el so­vié­ti­co Ti­mur Bek­mam­be­tov ( Un­frien­ded, 2014), la pe­lí­cu­la no es ni la som­bra del clá­si­co del ci­ne de 1959 pro­ta­go­ni­za­da por Charl­ton Hes­ton, más bien es un re­boot de po­ca su­ti­le­za que avan­za rá­pi­do y des­pro­li­ja ha­cien­do se­ña a un guion po­co ela­bo­ra­do.

El mon­ta­je no es bueno, ya que la cá­ma­ra no da el an­cho a la fo­to­gra­fía. Más bien es un block­bus­ter que qui­so sol­ven­tar su exis­ten­cia por me­dio de ac­to­res con­sa­gra­dos co­mo Ro­dri­go San­to­ro (Los 33, 2015), quien in­ter­pre­ta a un Je­sús pro­ta­go­nis­ta y de una li­vian­dad mo­les­ta.

Mor­gan Free­man (Ós­car a me­jor ac­tor de re­par­to en Mi­llion Dó­lar Baby, 2004), quien in­ter­pre­ta al Sheik Il­de­rim, pa­re­ce un per­so­na­je sa­ca­do de otra pe­lí­cu­la. En fin, ni guion, ni mon­ta­je, ni tra­ma. Es­ta re­no­va­da Be­nHur so­lo sir­ve pa­ra que los más jó­ve­nes ten­gan ga­nas de ver el clá­si­co de los años 60, la épo­ca do­ra­da de Holly­wood.

Va­lo­ra­ción

Una ver­sión li­via­na de una de las pe­lí­cu­las más im­por­tan­tes del ci­ne. Tal vez si le cam­bia­ran el nom­bre por otra pe­lí­cu­la re­sul­ta­ría más acep­ta­da. Un no ro­tun­do.

un pa­no­ra­ma de fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.