Más de 243 mil pen­sio­na­dos de Bio­bío re­ci­bi­rán agui­nal­do

Des­de es­te jue­ves 1 de sep­tiem­bre, más de 240 mil pen­sio­na­dos co­men­za­rán a re­ci­bir el pa­go del tra­di­cio­nal Agui­nal­do de Fies­tas Pa­trias.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Pa­ra es­te 2016 el mon­to del be­ne­fi­cio es de $17.843 por pen­sio­na­do. El pró­xi­mo jue­ves pri­me­ro de sep­tiem­bre 243 mil pen­sio­na­dos y adul­tos ma­yo­res co­men­za­rán a re­ci­bir el agui­nal­do de Fies­tas Pa­trias en Bio­bío.

Co­mo ya se ha­bía in­for- ma­do, el mon­to del agui­nal­do pa­ra es­te año se­rá de $17.843 por pen­sio­na­do, el que se ve­rá in­cre­men­ta­do en $9.154 por ca­da car­ga fa­mi­liar que el beneficiario o be­ne­fi­cia­ria ten­ga acre­di­ta­da al 31 de agos­to de 2016.

Es­ta en­tre­ga de agui­nal­do im­pli­ca una in­ver­sión re­gio­nal que su­pe­rará los 4 mil mi­llo­nes de pe­sos.

En es­ta lí­nea, el in­ten­den­te (s), En­ri­que Inos­tro­za, ex­pli­có que “243 mil pen­sio­na­dos de dis­tin­to ti­po de la re­gión del Bio­bío, van a re­ci­bir en es­tos días, un agui­nal­do co­rres­pon­dien­te a más de 17 mil pe­sos y 9 mil pe­sos por car­ga fa­mi­liar. Par­ti­cu­lar­men­te es­te es un es­fuer­zo que ha­ce el Es­ta­do de Chi­le pa­ra que nues­tros pen­sio­na­dos, que ya hi­cie­ron un gran es­fuer­zo por apor­tar y ha­cer más gran­de a Chi­le y su re­gión, pue­dan dis­fru­tar jun­to a sus se­res que­ri­dos, unas Fies­tas Pa­trias co­mo cual­quier chi­leno quie­re en es­te 18”.

Por su par­te, la di­rec­to­ra del IPS, Pa­tri­cia Sal­días, sos­tu­vo que se es­tán eje­cu­tan­do to­das las me­di­das pa­ra pa­gar el be­ne­fi­cio. “A par­tir del pri­me­ro de sep­tiem­bre co­men­za­rá el pa­go y se con­cre­ta­rá en dos se­ma­nas. La idea es que nues­tros pen­sio­na­dos y pen­sio­na­das pue­dan re­ci­bir el agui­nal­do, que vie­ne in­cor­po­ra­do den­tro de su li­qui­da­ción de pen­sión.

Ca­be des­ta­car que ca­da per­so­na tie­ne de­re­cho a un so­lo agui­nal­do, aun­que sea beneficiario de dos o más pen­sio­nes o be­ne­fi­cios, sean es­tos pa­ga­dos por el IPS o por otras ins­ti­tu­cio­nes de Se­gu­ri­dad So­cial.

PA­RA ES­TE 2016 el mon­to del be­ne­fi­cio es de $17.843 por pen­sio­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.