Sub­tel no­ti­fi­có a com­pa­ñías te­le­fó­ni­cas por error en lla­ma­das de emer­gen­cia

Los lla­ma­dos al 131 lo­cal eran de­ri­va­dos a Bom­be­ros de la co­mu­na y SA­MU de Ñu­ble.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Un nue­vo ca­pí­tu­lo tu­vo ayer la de­nun­cia por el error al de­ri­var las lla­ma­das de emer­gen­cia en la zo­na, pues la Sub­se­cre­ta­ría de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes con­tac­tó a las com­pa­ñías alu­di­das pa­ra ve­ri­fi­car los pro­ble­mas de co­ne­xión, lue­go que La Tri­bu­na los pu­sie­ra en an­te­ce­den­tes del pro­ble­ma.

Re­cor­de­mos que la si­tua­ción ocu­rrió, es­pe­cí­fi­ca­men­te, el pa­sa­do do­min­go 21 de agos­to, cuan­do una fa­mi­lia lla­mó de ur­gen­cia al 131 pa­ra so­li­ci­tar una am­bu­lan­cia, sien­do de­ri­va­do a Bom­be­ros de la co­mu­na y pos­te­rior­men­te a la cen­tral de SA­MU en Ñu­ble.

La pri­me­ra lla­ma­da fue rea­li­za­da por un te­lé­fono de red fi­ja de la em­pre­sa, Mo­vis­tar, mien­tras que los otros lla­ma­dos fue­ron efec­tua­dos por un ce­lu­lar re­gis­tra­do en Cla­ro.

Los an­te­ce­den­tes que­da­ron en ma­nos de la Uni­dad de Fis­ca­li­za­ción de la Sub­tel, a la es­pe­ra del re­por­te que las com­pa­ñías de­ben ha­cer lle­var al or­ga­nis­mo.

PER­SIS­TE EL PRO­BLE­MA

De la mis­ma for­ma el pro­ble­ma per­sis­tía has­ta el día de ayer, ya que des­de la Sub­tel se pi­dió a los de­nun­cian­tes que vol­vie­ran a mar­car al 131, sien­do nue­va­men­te de­ri­va­dos a Bom­be­ros y al SA­MU de Ñu­ble, res­pec­ti­va­men­te.

LA SI­TUA­CIÓN OCU­RRIÓ el do­min­go 21 de agos­to, cuan­do se re­qui­rió con ur­gen­cia un trans­por­te del SA­MU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.