An­ti­so­cia­les in­ti­mi­dan a víc­ti­ma y le ro­ba­ron ce­lu­lar

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Mi­nu­tos de te­rror fue el que vi­vió una mu­jer de 23 años tras ser abor­da­da e in­ti­mi­da­da por cua­tro an­ti­so­cia­les a me­tros de la Pla­za de Ar­mas de la co­mu­na de Tu­ca­pel.

El he­cho ocu­rrió a eso de las 6:25 de la ma­ña­na de es­te lu­nes, cuan­do la víc­ti­ma es­pe­ra­ba abor­dar un bus; en esos mo­men­tos, “fue in­ter­cep­ta­da por cua­tro in­di­vi­duos que la in­ti­mi­da­ron y pro­ce­die­ron a sus­traer­le un te­lé­fono ce­lu­lar, dán­do­se a la fu­ga del lu­gar”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra, ca­pi­tán Cris­tian San­hue­za.

Tras acu­dir al re­tén de Tu­ca­pel, la mu­jer fue tras­la­da­da al hos­pi­tal a cons­ta­tar le­sio­nes; afor­tu­na­da­men­te, la víc­ti­ma no re­sul­tó he­ri­da pro­duc­to del ac­cio­nar de los de­lin­cuen­tes.

El ofi­cial agre­gó que – al pa­re­cer- la jo­ven fue in­ti­mi­da­da con un ar­ma de fue­go; sin em­bar­go, “es­tá en pro­ce­so in­ves­ti­ga­ti­vo ya que –por la ho­ra y la luz que ha­bía en ese mo­men­to- no se vio cla­ra­men­te pe­ro la víc­ti­ma se­ña­la que ha­bría si­do con un ar­ma de fue­go”, ex­pli­có San­hue­za.

En cuan­to a los an­ti­so­cia­les, es­tos no lo­gra­ron ser de­te­ni­dos pe­se al ope­ra­ti­vo que im­ple­men­tó Ca­ra­bi­ne­ros no so­la­men­te en el re­tén de Tu­ca­pel, sino que tam­bién el de Can­te­ras.

Ello, a fin de fis­ca­li­zar el vehícu­lo al cual se ha­brían subido los de­lin­cuen­tes y en el que se ha­brían da­do a la fu­ga.

Ca­be se­ña­lar que, a raíz de es­te in­ci­den­te, “se im­ple­men­ta­ron ser­vi­cios pa­ra in­cre­men­tar la pre­sen­cia po­li­cial en Tu­ca­pel y en Hué­pil que han si­do ob­je­to de de­li­tos de ro­bo”, ex­pre­só el ofi­cial.

No obs­tan­te, agre­gó, las ci­fras en torno a la co­mi­sión de ilí­ci­tos en es­tos sec­to­res han ido a la ba­ja.

San­hue­za re­cal­có que Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le con­ti­núa tra­ba­jan­do pa­ra dis­mi­nuir es­te ti­po de ilí­ci­tos, lo cual se pre­ten­de lo­grar con es­te in­cre­men­to de la pre­sen­cia po­li­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.