Cam­pa­men­to cien­tí­fi­co lle­va­rá a Hui­lo Hui­lo a 40 es­co­la­res de Chi­le, Ar­gen­ti­na y Uru­guay

Has­ta el 9 de oc­tu­bre es­ta­rán abier­tas las pos­tu­la­cio­nes pa­ra par­ti­ci­par en la sex­ta edi­ción del Cam­pa­men­to Cien­tí­fi­co Ba­yer Kim­lu, que se rea­li­za­rá en­tre el 7 y 17 de mar­zo de 2017 en Hui­lo Hui­lo, Re­gión de Los Ríos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

El pro­yec­to li­de­ra­do por Ba­yer y la Fun­da­ción Cien­cia Jo­ven bus­ca for­mar a la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de jó­ve­nes lí­de­res en cien­cia y tec­no­lo­gía de Amé­ri­ca del Sur.

A par­tir de hoy, es­co­la­res de Chi­le, Ar­gen­ti­na y Uru­guay que ten­gan en­tre 14 y 18 años y es­tén cur­san­do en­se­ñan­za me­dia po­drán pos­tu­lar pa­ra ser par­te de la sex­ta ver­sión del Cam­pa­men­to Cien­tí­fi­co Ba­yer Kim­lu, ini­cia­ti­va or­ga­ni­za­da por Ba­yer y la Fun­da­ción Cien­cia Jo­ven, en co­la­bo­ra­ción con la Fun­da­ción Hui­lo Hui­lo.

Los jó­ve­nes se­lec­cio­na­dos via­ja­rán con to­dos los gas­tos pa­ga­dos en­tre el 7 y 17 de mar­zo a Hui­lo Hui­lo, una re­ser­va ubi­ca­da en la sel­va pa­ta­gó­ni­ca del sur de Chi­le, Re­gión de Los Ríos, don­de vi­vi­rán una ex­pe­rien­cia úni­ca pa­ra po­ten­ciar al má­xi­mo sus com­pe­ten­cias cien­tí­fi­cas y de li­de­raz­go. Du­ran­te 10 días vi­vi­rán un pro­gra­ma de for­ma­ción in­te­gral que in­clui­rá rea­li­zar una in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca en te­rreno, ru­tas de trek­king y otras ac­ti­vi­da­des en un en­torno na­tu­ral pri­vi­le­gia­do.

“Cien­cia Jo­ven tie­ne la mi­sión de im­pul­sar el ta­len­to y for­mar a la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de jó­ve­nes lí­de­res en cien­cia de Chi­le y Amé­ri­ca La­ti­na. Ba­yer Kim­lu re­pre­sen­ta la pla­ta­for­ma y nues­tros es­fuer­zos pa­ra for­mar una co­mu­ni­dad de jó­ve­nes com­pro­me­ti­dos con el desa­rro­llo de su país y con la cien­cia, y re­pre­sen­tar so­lu­cio­nes a los desafíos que en­fren­ta­mos hoy co­mo so­cie­dad. Los jó­ve­nes y la cien­cia re­pre­sen­tan una gran opor­tu­ni­dad pa­ra bus­car la sus­ten­ta­bi­li­dad”, des­ta­có Ós­car Con­tre­ras, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Fun­da­ción Cien­cia Jo­ven.

El Cam­pa­men­to Cien­tí­fi­co Ba­yer Kim­lu ya ha ins­pi­ra­do a más de 200 jó­ve­nes que se han desa­rro­lla­do per­so­nal y pro­fe­sio­nal­men­te, y hoy es­tu­dian en las me­jo­res uni­ver­si­da­des del país y el mun­do, con­for­man­do una red de lí­de­res chi­le­nos en cien­cia. Pa­ra pos­tu­lar al cam­pa­men­to, los in­tere­sa­dos de­ben in­gre­sar al si­tio web www.cien­cia­jo­ven. cl/cam­pa­men­to-kim­lu y lle­nar el for­mu­la­rio re­que­ri­do.

“En Ba­yer tra­ba­jan mi­les de per­so­nas día a día por me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas a tra­vés de sus pro­duc­tos e in­ves­ti­ga­cio­nes y sa­be­mos de la im­por­tan­cia que es te­ner más pro­fe­sio­na­les re­la­cio­na­dos al área de las cien­cias en el país. Que­re­mos que ini­cia­ti­vas co­mo es­ta fo­men­ten la in­ves­ti­ga­ción y la cien­cia pa­ra que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes se ins­pi­ren y desa­rro­llen sus ha­bi­li­da­des cien­tí­fi­cas. El ob­je­ti­vo es en­tre­gar to­da nues­tra ex­pe­rien­cia pa­ra que los jó­ve­nes pue­dan sa­car­le par­ti­do a la cien­cia y po­ner­la al ser­vi­cio de las per­so­nas”, se­ña­ló Ca­mi­la Reid, di­rec­to­ra de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de Ba­yer.

Ade­más de los 40 cu­pos pa­ra es­co­la­res, tam­bién se abrie­ron las pos­tu­la­cio­nes pa­ra 8 per­so­nas que quie­ran par­ti­ci­par co­mo mo­ni­to­res en el cam­pa­men­to. Los as­pi­ran­tes de­ben te­ner más de 20 años y es­tar cur­san­do al­gu­na ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria re­la­cio­na­da a las cien­cias, tec­no­lo­gía, in­ge­nie­ría y/o ma­te­má­ti­cas, o ser pro­fe­sio­nal en áreas re­la­cio­na­das.

ADE­MÁS DE LOS 40 CU­POS pa­ra es­co­la­res, hay cu­po pa­ra 8 per­so­nas que quie­ran ser mo­ni­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.