Fut­sal en Na­ci­mien­to ter­mi­nó con equi­pos lo­ca­les des­ta­can­do

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

TOR­NEO

En la co­mu­na de Na­ci­mien­to se lle­vó a ca­bo el tor­neo na­cio­nal de fut­sal, que or­ga­ni­zó el DAEM del mu­ni­ci­pio lo­cal jun­to a otras en­ti­da­des, en­tre ellas el part­ner de la fe­de­ra­ción de fut­sal de Chi­le, Cris­tian Fuen­tes, quien to­mó el bas­tión de es­te ti­po de com­pe­ten­cias, y la in­ten­ta ma­si­fi­car en la co­mu­na al­fa­re­ra.

A pe­sar que el cam­peón no fue un equi­po de la zo­na, sí des­ta­ca­ron ju­ga­do­res, y otras po­si­cio­nes del tor­neo.

“Es­te cam­peo­na­to co­men­zó el día vier­nes por la tar­de, has­ta el do­min­go. El cam­peo­na­to se hi­zo de for­ma con­jun­ta con el mu­ni­ci­pio y la fe­de­ra­ción. Los equi­pos par­ti­ci­pan­tes vi­nie­ron de va­rias lo­ca­li­da­des del país, des­ta­can­do La Aca­de­mia de Pun­ta Are­nas, Aca­di del Mau­le, Upla de Val­pa­raí­so, un equi­po de Puen­te Al­to, así que el tor­neo tu­vo muy buen ni­vel”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “to­do lo lo­gís­ti­co re­sul­tó de bue­na ma­ne­ra. En lo de­por­ti­vo, el pri­mer lu­gar lo con­si­guió La Aca­de­mia, se­gun­do lu­gar La For­ta, y ter­ce­ro Los Án­ge­les Ga­laxy. Den­tro de to­do, la dis­ci­pli­na fue bas­tan­te bue­na, to­do co­rrec­to”.

El pre­mio al me­jor go­lea­dor se lo lle­vó nue­va­men­te Nil­son Con­cha, de Los Án­ge­les Ga­laxy, y la va­lla me­nos ba­ti­da fue pa­ra La Aca­de­mia, que fue el ar­que­ro, al igual que el me­jor ju­ga­dor, que fue el nú­me­ro 10, di­jo el part­ner de la fe­de­ra­ción.

“Es­tu­vie­ron en la ce­re­mo­nia fi­nal, don­de me to­có es­tar co­mo con­se­je­ro re­gio­nal, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la fe­de­ra­ción, es­tu­vo Jo­sé Mi­guel Za­mo­ra, y el DAEM, Héc­tor Otá­ro­la. Es­te úl­ti­mo fa­ci­li­tó el in­ter­na­do mu­ni­ci­pal, así que agra­de­cer­les, sien­do que en Na­ci­mien­to no­so­tros la te­ne­mos co­mo pri­me­ra co­mu­na en la pro­vin­cia en edu­ca­ción, pa­ra los Jue­gos Es­co­la­res. Oja­lá que otras co­mu­nas pue­dan co­piar­les, y ex­pan­dir es­te de­por­te”, ce­rró Fuen­tes.

En­tre ellos, Los Án­ge­les Ga­laxy, se apo­de­ró del tro­feo al go­lea­dor del cam­peo­na­to, con Nil­son Con­cha, quien tam­bién es se­lec­cio­na­do na­cio­nal de es­ta dis­ci­pli­na.

TOR­NEO DE CA­RA­BI­NE­ROS EN FUT­SAL

Con éxi­to se dio ini­cio el sá­ba­do 27 de agos­to a la quin­ta ver­sión del tor­neo del Fút­bol Sa­la or­ga­ni­za­do por la Es­cue­la de Fút­bol de la Pre­fec­tu­ra de Ca­ra­bi­ne­ros Bío Bío Nº 20, el cual al­can­zó gran par­ti­ci­pa­ción de las es­cue­las, más la con­cu­rren­cia de apo­de­ra­dos que se die­ron ci­ta al gim­na­sio del Li­ceo In­dus­trial, don­de se es­tá se ju­gan­do el ci­ta­do tor­neo. Se de­be des­ta­car la gran asis­ten­cia de apo­de­ra­dos y fa­mi­lia­res, que lle­ga­ron al gim­na­sio con el ob­je­to de apo­yar a sus hi­jos.

RE­SUL­TA­DOS DE LA PRI­ME­RA FE­CHA:

Ca­te­go­rías sub 8: Esc. de fút­bol de la Pre­fec­tu­ra Bío Bío Nº 20 1, esc. fút­bol Hos­pi­tal 2; Esc. de fút­bol Mu­ni­ci­pa­li­dad de Qui­la­co 1, Aca­de­mia Los Án­ge­les Ga­laxy 0.

Ca­te­go­rías sub 10: Esc. fút­bol de la Pre­fec­tu­ra Bío Bío Nº 20 7, Esc. fút­bol Hos­pi­tal 3; Esc. de fút­bol de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Qui­la­co 1, Aca­de­mia Los Án­ge­les Ga­laxy 0.

Ca­te­go­rías sub 12: Esc. fút­bol Pre­fec­tu­ra Bío Bío Nº 20 4, Esc. de fút­bol del Hos­pi­tal Los Án­ge­les 6; Esc. de fút­bol de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Qui­la­co 1, Aca­de­mia Los Án­ge­les Ga­laxy 0.

Se re­cuer­da que la se­gun­da; ter­ce­ra fe­cha y la fi­nal se jue­gan a par­tir de las 15:00 ho­ras to­dos los días sá­ba­do, en el gim­na­sio del Li­ceo In­dus­trial, y ade­más se reite­ra la in­vi­ta­ción pa­ra to­dos los apo­de­ra­dos de las dis­tin­tas es­cue­las, y ami­gos aman­tes del de­por­te, a se­guir apo­yan­do di­cha ac­ti­vi­dad.

DE­JÓ A LOS ÁN­GE­LES Ga­laxy en el ter­cer lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.