ES­CUE­LAS PÚ­BLI­CAS Y LA CA­LI­DAD

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: Se die­ron a co­no­cer las ci­fras de mi­gra­ción de es­tu­dian­tes des­de la edu­ca­ción pú­bli­ca. Con sor­pre­sa mu­chas per­so­nas co­men­ta­ron la gran can­ti­dad de alum­nos que en la re­gión del Bio­bío han mi­gra­do a es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les sub­ven­cio­na­dos o pri­va­dos. Las ci­fras que enun­cia­ban en los di­fe­ren­tes no­ti­cie­ros bor­dea­ban los cin­co mil alum­nos.

La res­pues­ta ofi­cial de la se­re­mi de Edu­ca­ción y de la Agen­cia de Ca­li­dad fue que esas ci­fras no son las que ellos ma­ne­jan y que ha­bía que es­pe­rar una ac­tua­li­za­ción de da­tos. Más allá de lo alar­man­te de los nú­me­ros, lo in­tere­san­te es pre­gun­tar­se por qué los pa­dres de­ci­den ma­tri­cu­lar a sus hi­jos en la edu­ca­ción pri­va­da o sub­ven­cio­na­da.

La res­pues­ta in­me­dia­ta de los ana­lis­tas es que di­cho fe­nó­meno se de­be a la pa­ra­li­za­ción de los pro­fe­so­res y otros ex­per­tos ar­gu­men­tan que se re­la­cio­na con la ma­la ca­li­dad de la edu­ca­ción pú­bli­ca. El pri­me­ro de los ar­gu­men­tos no es de­ba­ti­ble, pues­to que los pro­fe­so­res efec­ti­va­men­te pa­ra­li­za­ron ca­si 60 días el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.