Eduar­do Bor­go­ño pi­de a con­ce­jal Aní­bal Ri­vas acla­rar do­mi­ci­lio po­lí­ti­co

El se­cre­ta­rio re­gio­nal del par­ti­do de cen­tro­de­re­cha, Bruno Vyh­meis­ter, des­es­ti­mó la apre­cia­ción del can­di­da­to mu­ni­ci­pal por Los Án­ge­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Ape­sar que la si­tua­ción era -has­ta ese mo­men­to- só­lo “co­men­ta­rios de pa­si­llos”, el pa­sa­do vier­nes en el lan­za­mien­to ofi­cial de los can­di­da­tos mu­ni­ci­pa­les de Evo­po­li en la zo­na, se sin­ce­ró el ma­les­tar o in­quie­tud que ten­dría el as­pi­ran­te al mu­ni­ci­pio an­ge­lino, Eduar­do Bor­go­ño, con res­pec­to al dé­bil apo­yo de su com­pa­ñe­ro de pac­to, Aní­bal Ri­vas.

Tras la pre­sen­ta­ción de las car­tas elec­to­ra­les y cuan­do al­gu­nos – aún- se to­ma­ban fo­to­gra­fías con el lí­der na­cio­nal del par­ti­do, Bor­go­ño pi­dió que Ri­vas acla­re su do­mi­ci­lio po­lí­ti­co, de ca­ra las pró­xi­mas Mu­ni­ci­pa­les 2016.

“Yo creo que al­gún día se da­rá cuen­ta cuál es el ver­da­de­ro sec­tor en don­de tie­ne que es­tar. Si él cree que es el sec­tor de la Nue­va Ma­yo­ría, él ve­rá. (…)Yo pre­fie­ro ha­cer el lla­ma­do a que vuel­va a las raí­ces don­de es­ta­ba, y no ande co­que­tean­do con el con­glo­me­ra­do de go­bierno”, pre­ci­só.

Pe­se a ello, la car­ta de Chi­le Va­mos por Los Án­ge­les le res­tó dra­ma­tis­mo al asun­to, ya que ase­gu­ró que el con­glo­me­ra­do es­tá tra­ba­jan­do por for­ta­le­cer el sec­tor.

“No­so­tros te­ne­mos que ha­cer to­dos los es­fuer­zos pa­ra la uni­dad del con­glo­me­ra­do. Pe­ro si con un mi­li­tan­te de Evo­po­li no se lo­gra, no sig­ni­fi­ca que la uni­dad de Chi­le Va­mos no se va a con­se­guir”, en­fa­ti­zó.

Con­sul­ta­do si te­me que el ac­tuar de Ri­vas le pro­vo­que una me­nor vo­ta­ción a su fa­vor, Bor­go­ño se li­mi­tó a de­cir que “él ten­drá que dar cuen­ta al elec­to­ra­do de lo que su­ce­de”.

“MÁS PE­LOS A LA SO­PA”

Otro in­vi­ta­do a la ac­ti­vi­dad fue el re­cién asu­mi­do con­se­je­ro re­gio­nal de cen­tro­de­re­cha, Cris­tian Fuen­tes, quien apro­ve­chó el con­tac­to con La Tri­bu­na pa­ra en­fa­ti­zar la vi­sión ne­ga­ti­va que ten­drían al­gu­nos per­so­ne­ros de Chi­le Va­mos con Ri­vas.

“Vie­ne a un lan­za­mien­to de cam­pa­ña, en don­de es­ta­mos to­dos apo­yan­do a Eduar­do Bor­go­ño, sin em­bar­go, él no ha si­do ca­paz de po­der mos­trar su res­pal­do, ya que – prác­ti­ca­men­te- lo he­mos vis­to de la mano del ac­tual al­cal­de”, acu­só.

POSTURA DE DI­RI­GEN­TES DE EVO­PO­LI

En vis­ta a la po­lé­mi­ca que se ar­mó en la mis­ma ac­ti­vi­dad, La Tri­bu­na le con­sul­tó el te­ma al se­cre­ta­rio re­gio­nal de Evo­po­li y ex pre­can­di­da­to mu­ni­ci­pal por Los Án­ge­les, Bruno Vyh­meis­ter, quien des­es­ti­mó el ac­tuar con­tra­dic­to­rio del edil an­ge­lino.

“Lo he­mos con­ver­sa­do con Aní­bal y en­tien­do que no es así. No es que él apo­ye al al­cal­de, sino que par­ti­ci­pa en las ac­ti­vi­da­des co­mo con­ce­jal”, ase­gu­ró.

Con res­pec­to a las de­cla­ra­cio­nes ex­pre­sa­das por Bor­go­ño, con res­pec­to a acla­rar la po­si­ción po­lí­ti­ca, Vyh­meis­ter só­lo in­di­có que “yo creo que de­be­mos es­tar preo­cu­pa­dos de otras co­sas, más que ri­va­li­da­des pe­que­ñas, que no apor­tan en na­da a la con­tin­gen­cia de la po­lí­ti­ca”, con­clu­yó.

LA RES­PUES­TA DEL ALU­DI­DO

Con el afán de acla­rar el asun­to y dar la po­si­bi­li­dad al edil de de­fen­der­se de las crí­ti­cas, La Tri­bu­na se con­tac­tó con Aní­bal Ri­vas la jor­na­da de ayer, sin em­bar­go, des­es­ti­mó en­tre­gar un pro­nun­cia­mien­to al res­pec­to, mos­trán­do­se –vi­si­ble­men­te- mo­les­to por el te­ma.

“Yo creo que al­gún día se da­rá cuen­ta cual es el ver­da­de­ro sec­tor en don­de tie­ne que es­tar. Si él cree que es el sec­tor de la Nue­va Ma­yo­ría, él ve­rá”.

los cues­tio­na­mien­tos SE hi­cie­ron más in­ten­sos en la úl­ti­ma ac­ti­vi­dad de Evo­po­li, que con­tó con la pre­sen­cia de Bor­go­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.