Di­ri­gen­te de­por­ti­vo ase­gu­ra só­lo cum­plir con exi­gen­cia de mu­ni­ci­pio

Ma­ni­fes­tó que no son una em­pre­sa que lu­cra, só­lo que ge­ne­ra al­gu­nos in­gre­sos con la ac­ti­vi­dad, los cua­les de­ben ser ren­di­dos, con­fir­mó.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Di­ver­sos co­le­ta­zos pro­vo­có la pu­bli­ca­ción so­bre el no co­bro por el uso de las ins­ta­la­cio­nes del Po­li­de­por­ti­vo an­ge­lino, es­pe­cial­men­te, en aque­llas ins­ti­tu­cio­nes o es­cue­las de fút­bol alu­di­das en la no­ta, co­mo ge­ne­ra­do­ras de in­gre­sos por desa­rro­llar ac­ti­vi­da­des en el re­cin­to.

El di­ri­gen­te de una de ellas, Mar­co Yá­ñez, de la es­cue­la de Fút­bol O’hig­gins (ex Hua- chi­pa­to), acu­dió a La Tri­bu­na, pa­ra pre­ci­sar que ellos só­lo cum­plen con la exi­gen­cia que les pi­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Án­ge­les.

“No­so­tros re­ci­bi­mos en el mes de mar­zo de es­te año, una ins­truc­ción pa­ra cum­plir con la or­de­nan­za mu­ni­ci­pal pa­ra usar el Po­li­de­por­ti­vo. Es­ta sos­tie­ne que las or­ga­ni­za­cio­nes que tie­nen un ti­po de co­bro, tie­nen que pre­sen­tar una car­ta al al­cal­de, con la in­ten­ción de ha­cer el uso”, pre­ci­só.

Tras ello, agre­gó que “las so­li­ci­tu­des se ha­cen men­sua­les. (…) La Ofi­ci­na de De­por­tes nos res­pon­de con un fo­lio, en don­de se in­di­ca si es acep­ta­da, di­cién­do­nos si tie­ne co­bro o no tie­ne co­bro”, pre­ci­só.

Asi­mis­mo, el di­ri­gen­te de­ta­lló que pe­se a ge­ne­rar in­gre­sos, de­ben ren­dir en qué gas­tan los re­cur­sos.

“Con el te­ma del co­bro, de­be­mos ha­cer una car­ta no­ta­rial in­di­can­do el des­tino de los fon­dos. (…) Apro­ve­cho de de­cir que nues­tra es­cue­la no per­si­gue fi­nes de lu­cro, y to­dos los va­lo­res que se re­ci­ben son pa­ra be­ne­fi­ciar la es­cue­la, con un fuer­te apor­te de la per­so­na que ha­bla”, re­sal­tó.

De igual mo­do, Yá­ñez, re­sal­tó que co­mo ins­ti­tu­ción tam­bién tie­nen un ob­je­ti­vo so­cial, ya que no to­dos los alum­nos pa­gan.

“Apar­te que se re­ci­be una gran can­ti­dad de ni­ños en ries­go so­cial, a quie­nes no se les co­bra”, pun­tua­li­zó.

RE­COR­DE­MOS que la no­ta de pren­sa pu­so en evi­den­cia que clu­bes –no ne­ce­sa­ria­men­te ama­teur-, uti­li­za­ban el re­cin­to sin un pa­go a cam­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.