PDI in­cau­tó 254 do­sis de co­caí­na ba­se en vi­lla Los Pro­fe­so­res

Las di­li­gen­cias, ade­más, ter­mi­na­ron con una mu­jer de­te­ni­da y con el de­co­mi­so de una pis­to­la de ai­re com­pri­mi­do que si­mu­la­ba ser de fue­go.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una mu­jer de­te­ni­da y 254 do­sis de co­caí­na ba­se incautadas fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo po­li­cial efec­tua­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da An­ti­nar­có­ti­cos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

El ope­ra­ti­vo se ori­gi­nó en vir­tud de una or­den de in­ves­ti­gar ema­na­da del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en torno a es­ta­ble­cer la iden­ti­dad de una per­so­na que se es­ta­ría de­di­can­do a la dis­tri­bu­ción de dro­gas en pe­que­ñas can­ti­da­des.

Fue así co­mo efec­ti­vos de la po­li­cía ci­vil mon­ta­ron dis­po­si­ti­vos de vi­gi­lan­cia en al­gu­nos sec­to­res de Los Án­ge­les que, pos­te­rior­men­te, ha­brían per­mi­ti­do con­fir­mar la co­mer­cia­li­za­ción de en­vol­to­rios de es­tu­pe­fa­cien­tes.

Asi­mis­mo, lo­gra­ron iden­ti­fi­car a quien es­ta­ba de­trás de la ven­ta de dro­gas, por lo que ges­tio­na­ron una or­den de en­tra­da y re­gis­tro pa­ra el do­mi­ci­lio de la mu­jer.

En la vi­vien­da, ubi­ca­da en vi­lla Los Pro­fe­so­res, los de­tec­ti­ves de es­ta uni­dad es­pe­cia­li­za­da de la PDI in­cau­ta­ron 36 gra­mos de co­caí­na ba­se.

Ello equi­va­le a 254 do­sis del es­tu­pe­fa­cien­te, pu­dien­do ava­luar­la en un mon­to su­pe­rior a los 500 mil pe­sos.

Las di­li­gen­cias cul­mi­na­ron, ade­más, con el de­co­mi­so de una pis­to­la de ai­re com­pri­mi­do que si­mu­la­ba ser de fue­go y con una mu­jer de­te­ni­da por el de­li­to de mi­cro­trá­fi­co de dro­gas.

Se tra­tó de E.E. A.S., de 41 años, quien no re­gis­tra an­te­ce­den­tes y fue pues­ta a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

la DRO­GA De­co­mi­sa­da fue po­si­ble ava­luar­la en un mon­to su­pe­rior a los 500 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.