Em­pre­sa­rios lo­ca­les: La sal­va­ción fi­nan­cie­ra de los de­por­tis­tas en Bío Bío

Pa­ra na­die es un se­cre­to que los de­por­tis­tas de la zo­na, e in­clu­so a ni­vel país, ca­re­cen de re­cur­sos pa­ra po­der com­pe­tir, y la so­lu­ción lle­ga de don­de me­nos de­be­ría ser: el mun­do pri­va­do. Uno de los ejem­plos de nues­tra zo­na es Nue­vo Mun­do.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Sebastián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

El de­por­te, pe­se a ser una ac­ti­vi­dad muy rea­li­za­da, ma­si­va y trans­ver­sal, siem­pre ne­ce­si­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra po­der fun­cio­nar, ya sea pa­ra via­jes, te­ner equi­pa­mien­to o cual­quier otra cla­se de im­pre­vis­to.

Apo­yar al de­por­te es com­pa­ti­ble con la ad­mi­nis­tra­ción sus­ten­ta­ble de una em­pre­sa, in­clu­so lo­cal. Se re­quie­re de con­vic­ción, y de de­por­tis­tas que de­mues­tren con es­fuer­zo -así co­mo lo ha­cen to­dos los ta­len­tos de nues­tra pro­vin­cia- que de­ben ser fi­nan­cia­dos. Es­to, an­te los es­ca­sos re­cur­sos que ma­ne­ja el Mi­nis­te­rio del De­por­te an­te el úl­ti­mo recorte de re­cur­sos, se tor­na fun­da­men­tal.

Apo­yar a los de­por­tis­tas tam­bién pue­de ser un apor­te a la co­mu­ni­dad, que cal­ce per­fec­ta­men­te en la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial.

Una de las em­pre­sas lo­ca­les que más aporta en es­te sen­ti­do es En­tre­te­ni­mien­tos Nue­vo Mun­do, quie­nes cons­tan­te­men­te aus­pi­cian ac­ti­vi­da­des y de­por­tis­tas en ge­ne­ral.

Mi­guel Án­gel Mo­li­na, ge­ren­te téc­ni­co de la Aso­cia­ción de Li­gas de Bás­quet­bol de Los Án­ge­les, y en­car­ga­do de De­por­tes de la em­pre­sa en cues­tión, ase­gu­ró que “es­to na­ció cuan­do yo co­no­cí a don An­to­nio Val­dés, dueño de es­ta em­pre­sa pa­ra po­der con­se­guir aus­pi­cio pa­ra mis li­gas de bás­quet­bol. Él me vio tan es­pe­ran­za­do y per­se­ve­ran­te al ir a vi­si­tar­lo, que me ofre­ció el pues­to de en­car­ga­do de De­por­tes, por­que él te­nía una in­quie­tud en apo­yar el de­por­te lo­cal de la pro­vin­cia de Bío Bío”.

Mo­li­na cuen­ta que Val­dés le dio to­das las fa­ci­li­da­des pa­ra tra­ba­jar en pos de los de­por­tis­tas lo­ca­les, le arren­dó una ofi­ci­na en el cen­tro de la ciu­dad, en la que atien­de a quie­nes se acer­can pa­ra so­li­ci­tar al­gún ti­po de ayu­da.

DE­POR­TES

Son va­ria­das las ac­ti­vi­da­des a la que es­ta em­pre­sa an­ge­li­na les brin­da su apo­yo eco­nó­mi­co, se­gún el en­car­ga­do de De­por­tes, En­tre­te­ni­mien­tos Nue­vo Mun­do fi­nan­cia al bás­quet­bol, que cuen­ta con cua­tro li­gas, una pro­vin­cial (24 equi­pos), una es­tu­dian­til (16 equi­pos), li­ga más­ter (11 equi­pos) y li­ga adul­ta (8 equi­pos), a los cua­les se les fi­nan­cia la in­du­men- ta­ria a ca­da club, en­tre otras co­sas. El bo­xeo tam­bién ha si­do be­ne­fi­cia­do, don­de se apo­ya al Club Mon­te­ro de San Ro­sen­do con la com­pra de un nue­vo ring, con el que es­pe­ran ha­cer ve­la­das y traer a la pro­vin­cia a im­por­tan­tes pu­gi­lis­tas a ni­vel na­cio­nal.

En triatlón tam­bién se han “pues­to con lu­cas”, y el be­ne­fi­cia­do es uno de los más im­por­tan­tes a ni­vel na­cio­nal, Clau­dio So­to, quien es el nú­me­ro uno de Chi­le en la ca­te­go­ría 40 a 44 años, y quien por es­tos días par­ti­ci­pa en el mun­dial de me­dio Iron Man en Aus­tra­lia.

Los gim­na­sios tam­bién se han vis­to fa­vo­re­ci­dos con los im­por­tan­tes apor­tes de la em­pre­sa, la que re­pa­ra­rá com­ple­ta­men­te un es­pa­cio pa­ra prac­ti­car de­por­te.

Hal­te­ro­fi­lia o me­jor co­no­ci­da co­mo le­van­ta­mien­to de pe­sas, rea­li­za­rá un even­to en los pró­xi­mos me­ses en Los Án­ge­les, el que tam­bién con­ta­rá con el aus­pi­cio de es­ta em­pre­sa.

“Don An­to­nio tam­bién va a apo­yar a las ca­de­tes de Ibe­ria, a quie­nes les va a com­prar la im­ple­men­ta­ción pa­ra que pue­dan ju­gar en bue­nas con­di­cio­nes cuan­do ten­gan que re­pre­sen­tar a la ciu­dad afue­ra”, ase­ve­ró Mo­li­na. El ci­clis­mo en ru­ta tam­bién se­rá be­ne­fi­cia­do con di­ne­ro, sien­do el Team “El Cons­truc­tor”, quien re­ci­bi­rá ayu­da por par­te del em­pre­sa­rio An­to­nio Val­dés.

Asi­mis­mo, Mi­guel Án­gel Mo­li­na ade­lan­tó que con re­cur­sos de es­ta mis­ma en­ti­dad fi­nan­cia­rán un pro­gra­ma de te­le­vi­sión des­ti­na­do a di­fun­dir el de­por­te lo­cal, que fun­cio­na­rá a tra­vés de Fa­ce­book y Youtu­be.

SÓ­LO FO­MEN­TA EL DE­POR­TE LO­CAL

Una de las co­sas que des­ta­có Mo­li­na es la im­por­tan­cia que le da es­ta em­pre­sa al de­por­te lo­cal. “A ve­ces han lle­ga­do car­pe­tas pi­dien­do aus­pi­cios de San­tia­go o Puer­to Montt, de to­dos la­dos, pe­ro la­men­ta­ble­men­te don An­to­nio no los pue­de ayu­dar, por­que él es­tá en­fo­ca­do en la par­te lo­cal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.