Club de Hoc­key Old Mix Los Án­ge­les se pre­pa­ra de ca­ra al se­gun­do se­mes­tre

Lue­go de un buen pri­mer se­mes­tre, el club se alis­ta pa­ra la se­gun­da par­te del año y ya tie­ne me­tas de­fi­ni­das.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Sebastián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

Lue­go de un buen se­mes­tre se­gún se en­tre­na­dor, el Club de Hoc­key Old Mix de Los Án­ge­les se pre­pa­ra pa­ra la se­gun­da mi­tad del año, pa­ra lo que ya tie­nen me­tas.

El en­tre­na­dor del club, Víc­tor Cas­ti­llo co­men­tó que “ce­rra­mos el 10 de sep­tiem­bre el tor­neo de aper­tu­ra 2016 de li­ga Bío Bío e ini­cia­mos de igual for­ma la se­gun­da tem­po­ra­da de es­te tor­neo de clau­su­ra en lo que res­ta del año, don­de ten­dre­mos que rea­li­zar un es­fuer­zo aún más gran­de ya que las fe­chas son do­bles en re­la­ción a te­ner dos par­ti­dos el mis­mo día o via­jar sá­ba­do y do­min­go”.

A su vez, agre­gó que des­de el pun­to de vis­ta de la eva­lua­ción so­bre có­mo es­tu­vie­ron el tor­neo pa­sa­do, el téc­ni­co ase­gu­ró que el desem­pe­ño for­ja­do du­ran­te el pri­mer se­mes­tre en la li­ga fue más que po­si­ti­vo y di­jo que pe­se a los re­sul­ta­dos fi­na­les que ve­rán en las fi­na­les, es­tán con­for­mes con la ac­tua­ción y pre­ten­den re­pun­tar du­ran­te es­ta se­gun­da eta­pa ya co­no­cien­do a los ri­va­les.

Cas­ti­llo, ade­más en­fa­ti­zó en que “re­for­zan­do las de­bi­li­da­des, creo que po­dre­mos te­ner una muy bue­na cam­pa­ña, es im­por­tan­te des­ta­car que es­ta­mos par­ti­ci­pan­do de una li­ga de to­do com­pe­ti­dor con un equi­po de ju­ga­do­ras que ro­dean has­ta ter­ce­ro me­dio”.

Por lo an­te­rior, ma­ni­fes­tó que las ju­ga­do­ras es­tán en un pro­ce­so de for­ma­ción ini­cial en el de­por­te, por lo que es­tán tra­ba­jan­do con un pro­ce­so de desa­rro­llo de ni­ve­la­ción y po­ten­cia­li­za­ción del hoc­key en el club y pa­ra po­der lo­grar bue­nos ni­ve­les de ju­ga­do­ras, co­lec­ti­vi­dad, en­tre otros, hay que asu­mir el cos­to de es­te ti­po de even­tos, in­ver­tir en tiem­po, en­tre­na­mien­tos, via­jes, tor­neos y un sin­fín de co­sas más pa­ra po­der cre­cer en as­pec­tos y lo­grar me­jo­res re­sul­ta­dos.

“És­ta es una eta­pa que nos per­mi­te ver ha­cia don­de nos en­fo­ca­mos y qué que­re­mos real­men­te co­mo club en los pró­xi­mos años. Co­mo siem­pre lo de­ci­mos, ir por más, es­pe­ra­mos oja­lá con­tar con la par­ti­ci­pa­ción de es­tar en Pri­me­ra ‘B’ el pró­xi­mo año o en tor­neos más fe­de­ra­dos”, de­ta­lló.

Cas­ti­llo afir­mó que “tam­bién es­ta­mos tra­ba­jan­do co­mo club des­de ya pa­ra nues­tra se­gun­da ver­sión del tor­neo zo­na sur y nor­te 2016, ac­ti­vi­dad que desa­rro­lla­mos el año pa­sa­do y tu­vi­mos equi­pos des­de An­to­fa­gas­ta has­ta Val­di­via, don­de rea­li­za­mos un tor­neo de to­do com­pe­ti­dor por dos días don­de par­ti­ci­pa­ron un to­tal de 12 equi­pos di­fe­ren­tes de lo nos de­jó más que con­ten­tos pa­ra ser la pri­me­ra reunión del hoc­key ama­teur en Chi­le”.

Del mis­mo mo­do, di­jo que hoy cuen­tan con dos ju­ga­do­ras del club de nues­tra ciu­dad que per­ma­ne­cen ha­ce un año en­tre­nan­do en el De­por­ti­vo Ale­mán de Con­cep­ción, que ade­más el año pa­sa­do su­ma­ron la ex­pe­rien­cia de es­tar en el se­lec­cio­na­do na­cio­nal zo­na sur y fue­ron con­vo­ca­das a re­pre­sen­tar a Chi­le en dos fe­chas y tor­neos dis­tin­tos, de los cua­les ob­tu­vie­ron en am­bos el ter­cer lu­gar, ce­rran­do el año 2015 con un tor­neo in­ter­na­cio­nal con el pri­mer lu­gar.

MÁS DE­TA­LLES DEL SE­MES­TRE

Co­mo un aná­li­sis un tan­to más de­ta­lla­do, el en­tre­na­dor Víc­tor Cas­ti­llo, ase­gu­ró que “ce­rra­mos el pri­mer se­mes­tre con un ter­cer lu­gar en li­ga de hoc­key in­door sur en ca­te­go­ría en­se­ñan­za me­dia y con un se­gun­do lu­gar en ca­te­go­ría en­se­ñan­za bá­si­ca, des­pués de to­do un pri­mer se­mes­tre lleno de via­jes y so­bre­car­gas de en­tre­na­mien­tos y ac­ti­vi­da­des ex­tras de ca­da ju­ga­do­ra”.

Ade­más, co­men­tó que es­te fin de se­ma­na par­ti­ci­pa­ron co­mo club en el tor­neo de hoc­key in­door to­do com­pe­ti­dor, en el cual ob­tu­vie­ron el ter­cer lu­gar, y un pri­mer lu­gar en tor­neo de hoc­key to­do com­pe­ti­dor da­mas or­ga­ni­za­do por Co­le­gio San Ga­briel.

Igual­men­te, di­jo que “te­ne­mos en la mi­ra rea­li­zar nues­tra pro­pia li­ga de seven en la ciu­dad pa­ra el pró­xi­mo año, crear la li­ga es­co­lar de hoc­key in­door, se­guir for­jan­do ca­mino en la li­ga Bío Bío, ver op­cio­nes de es­tar en Pri­me­ra ‘B’ fe­de­ra­do y co­mo siem­pre po­der cru­zar fron­te­ras pa­ra po­der se­guir cre­cien­do en es­to”.

Por úl­ti­mo, des­ta­có que “es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra rea­li­zar nues­tras cons­tan­tes sa­li­das a otras re­gio­nes a com­pe­tir, or­ga­ni­zan­do nues­tros ha­bi­tua­les tor­neos, clí­ni­cas y fes­ti­va­les de cie­rre de año que ya son una tra­di­ción den­tro de la co­mu­na. Lo más im­por­tan­te es que ca­da vez se es­tá in­te­gran­do más gen­te a es­te her­mo­so de­por­te y que la co­mu­ni­dad se es­tá com­pro­me­tien­do con lo que es­ta­mos ha­cien­do, creo que hoy uno de los fac­to­res más des­ta­ca­bles es la gran par­ti­ci­pa­ción de los apo­de­ra­dos”, ma­ni­fes­tó el téc­ni­co.

EL EN­TRE­NA­DOR, VÍC­TOR CAS­TI­LLO, ase­gu­ró que tu­vie­ron un desem­pe­ño más que po­si­ti­vo en el pri­mer se­mes­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.