Desa­rro­lla es­ta ru­ti­na de ejer­ci­cios pa­ra ba­jar de pe­so des­de tu ca­sa

Du­ran­te to­do es­te tiem­po he­mos es­ta­do dan­do a co­no­cer ac­ti­vi­dad fí­si­ca que pue­des ha­cer des­de la co­mo­di­dad de tu ho­gar, pa­ra que no exis­tan es­cu­sas que evi­ten que de­jes el se­den­ta­ris­mo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - BIENESTAR -

En el ar­tícu­lo de hoy, les va­mos a dar las cla­ves pa­ra es­ta­ble­cer una ru­ti­na de ejer­ci­cios pa­ra ba­jar de pe­so rá­pi­da­men­te. Pe­ro, es­ta vez no nos va­mos a que­dar so­la­men­te aquí, sino que va­mos a di­fe­ren­ciar el en­tre­na­mien­to de que de­ben se­guir los hom­bres del que de­ben se­guir las mu­je­res.

La reali­dad, es que por nor­ma ge­ne­ral, las mu­je­res y los hom­bres no sue­len ni bus­car los mis­mos ob­je­ti­vos, ni te­ner las mis­mas con­di­cio­nes y ca­pa­ci­da­des fí­si­cas, por lo que vie­ne bien di­fe­ren­ciar qué ejer­ci­cios de­be se­guir ca­da uno de los gé­ne­ros y adap­tar­lo en fun­ción de sus po­si­bi­li­da­des.

Aun­que eso sea un he­cho, al­go que de­ben com­par­tir to­das las per­so­nas, ten­gan la con­di­ción que ten­gan, es te­són, dis­ci­pli­na a la ho­ra de se­guir el en­tre­na­mien­to y lle­var una bue­na die­ta. Es fun­da­men­tal que cui­de­mos la ali­men­ta­ción, siem­pre ha­ce­mos hin­ca­pié en ello, y no nos can­sa­re­mos en in­sis­tir las ve­ces que sea ne­ce­sa­rio has­ta que que­de bien cla­ro que por mu­cho ejer­ci­cio que ha­ga­mos, sin un plan die­té­ti­co ade­cua­do no con­se­gui­re­mos per­der pe­so.

RU­TI­NA PA­RA BA­JAR De Pe­so IN­FOR­MA­CIÓN BÁ­SI­CA Du­ra­ción: Días de en­tre­na­mien­to:

la se­ma­na. 4 se­ma­nas.

Días de des­can­so: RU­TI­NA DES­CRIP­CIÓN

3a

No de­be­re­mos en­tre­nar dos días se­gui­dos pa­ra pro­cu­rar fo­men­tar la re­cu­pe­ra­ción mus­cu­lar.

tiem­pos de des­can­so en­tre se­ries:

Un mi­nu­to, sal­vo que in­di­que lo con­tra­rio. Nin­guno.

Ma­te­rial: ni­vel de di­fi­cul­tad:

pian­te. Prin­ci-

An­tes de co­men­zar con es­ta ru­ti­na de ejer­ci­cios pa­ra ba­jar de pe­so, va­mos a ex­pli­car­les cuál de­be ser el ca­len­ta­mien­to que de­be­re­mos rea­li­zar. Va un po­co en la mis­ma lí­nea que los úl­ti­mos en­tre­na­mien­tos que he­mos pro­pues­to, pues es una bue­na me­to­do­lo­gía pa­ra se­guir a la ho­ra de ca­len­tar. Ma­ti­zar, que di­cho ca­len­ta­mien­to es apli­ca­ble pa­ra per­so­nas de am­bos se­xos:

Ca­len­ta­mien­to:

Ac­ti­vi­dad car­dio­vas­cu­lar a ba­ja in­ten­si­dad: Tro­tar, bi­ci­cle­ta es­tá­ti­ca, elíp­ti­ca, cin­ta de co­rrer o si no te­ne­mos di­cho ma­te­rial, o no po­de­mos ba­jar a co­rrer, po­de­mos ha­cer se­ries cor­tas de ab­do­mi­na­les de cross­fit, fle­xio­nes y sen­ta­di­llas an­tes de co­men­zar, ha­cien­do com­bi­na­cio­nes de 5 ab­do­mi­na­les, 4 sen­ta­di­llas y 3 fle­xio­nes (con ro­di­llas si fue­ra ne­ce­sa­rio) a ba­jo rit­mo pa­ra en­trar en ca­lor. Mí­ni­mo 5 vuel­tas, pe­ro no es ne­ce­sa­rio ir rá­pi­do ni mu­cho me­nos, pues que­re­mos po­ner el cuer­po a tono.

es­ti­ra­mien­tos:

Des­pués, es con­ve­nien­te rea­li­zar es­ti­ra­mien­tos lo­ca­li­za­dos en to­bi­llos, ro­di­llas, co­dos, cue­llo, hom­bro y mu­ñe­cas pa­ra evi­tar su­frir le­sio­nes y me­jo­rar nues­tro ren­di­mien­to du­ran­te el desa­rro­llo de di­cha ru­ti­na.

se­ries de apro­xi­ma­ción:

El mo­ti­vo por el cual se ha­cen las se­ries de apro­xi­ma­ción es pa­ra ac­ti­var nues­tro sis­te­ma ner­vio­so cen­tral y me­jo­rar nues­tro ren­di­mien­to a la ho­ra de en­tre­nar. La si­guien­te com­bi­na­ción pro­pues­ta, sí que de­be ser rea­li­za­da a to­da ve­lo­ci­dad, pues que­re­mos ace­le­rar el rit­mo car­día­co ele­van­do el nú­me­ro de pul­sa­cio­nes: 5 vuel­tas, con 15 se­gun­dos de des­can­so en ca­da una de ellas de 7 ab­do­mi­na­les de cross­fit, 5 sen­ta­di­llas, 3 fle­xio­nes (con ro­di­llas si es me­nes­ter). Ca­be ma­ti­zar, que en­tre ejer­ci­cio y ejer­ci­cio no ha­brá des­can­so, só­lo en­tre vuel­ta y vuel­ta.

el De­por­te es Vi­da, y prac­ti­car­lo te pue­de ayu­dar a pre­ve­nir una gran can­ti­dad de en­fer­me­da­des. No más se­den­ta­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.