Tea­tro Ci­ne­ma en­tu­sias­mó al pú­bli­co an­ge­lino con fun­cio­nes gra­tui­tas

Más de mil es­pec­ta­do­res reunie­ron las dos pre­sen­ta­cio­nes de es­ta mí­ti­ca agru­pa­ción tea­tral.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES -

Una po­si­ti­va re­cep­ción de pú­bli­co an­ge­lino tu­vo la pre­sen­ta­ción en la ciu­dad de la com­pa­ñía Tea­tro Ci­ne­ma, quie­nes brin­da­ron un es­pec­tácu­lo que mez­cla la ac­tua­ción con dis­tin­tos ele­men­tos de va­ria­das ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas.

Se­gún da­tos de la ad­mi­nis­tra­ción del Tea­tro Mu­ni­ci­pal, re­cin­to que al­ber­gó las pre­sen­ta­cio­nes, fue­ron más de mil los an­ge­li­nos y an­ge­li­nos que acu­die­ron a la ac­ti­vi­dad.

La com­pa­ñía, que pre­sen­tó 2 fun­cio­nes tea­tra­les, las que con­vo­ca­ron a ni­ños, es­tu­dian­tes y adul­tos a un emo­cio­nan­te via­je por la fic­ción y la fan­ta­sía a tra­vés de las obras “Pi­noc­chio” y “La con­ta­do­ra de pe­lí­cu­las”.

Los Án­ge­les, fue una de las ciu­da­des be­ne­fi­cia­das con la iti­ne­ran­cia que con­ti­núa rea­li­zan­do la Com­pa­ñía. Trein­ta y nue­ve fun­cio­nes en to­tal, se in­clu­yen en el re­co­rri­do por el cen­tro y sur del país du­ran­te los me­ses de ju­lio, agos­to y sep­tiem­bre.

La ge­ren­te de la Cor­po­ra­ción Cul- tu­ral Mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les in­di­có, “es­ta­mos fe­li­ces por la re­cep­ción del pú­bli­co, quie­nes agra­de­cie­ron la po­si­bi­li­dad de pre­sen­ciar mon­ta­jes de es­te ni­vel y ca­li­dad” y agre­gó, “nos en­con­tra­mos con per­so­nas que sa­lie­ron del Tea­tro emo­cio­na­das pro­duc­to de la pues­ta en es­ce­na e in­ter­pre­ta­ción de los ac­to­res, es­to sin du­da nos im­pul­sa a se­guir tra­ba­jan­do por la cul­tu­ra y las ar­tes lo­ca­les”.

TEA­TRO CI­NE­MA

Com­pa­ñía Tea­tro­ci­ne­ma se re­mon­ta a los años ochen­ta en los que se cons­ti­tu­ye la com­pa­ñía La Trop­pa, for­ma­da por tres ac­to­res egre­sa­dos de la Es­cue­la de Tea­tro de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Chi­le.

La com­pa­ñía Tea­tro Ci­ne­ma na­ce mo­ti­va­da por la ne­ce­si­dad de una bús­que­da y crea­ción de un len­gua­je pro­pio, dan­do in­me­dia­tos fru­tos a tra­vés de crea­cio­nes co­mo: “Via­je al Cen­tro de la Tie­rra”, “Pi­noc­chio”, “Je­sús Betz” y “Ge­me­los” en­tre otras. Da­da la ca­li­dad de sus mon­ta­jes y no­ve­dad en la pues­ta en es­ce­na, sus obras son vis­tas por cien­tos de mi­les de es­pec­ta­do­res en paí­ses de Amé­ri­ca, Eu­ro­pa y Asia. En el año 2005 y a pro­pó­si­to del cie­rre de un ci­clo, la com­pa­ñía se re­fun­da ba­jo el nom­bre de “Tea­tro­ci­ne­ma”, un co­lec­ti­vo ar­tís­ti­co mul­ti­dis­ci­pli­na­rio a tra­vés de los cua­les se crea un nue­vo len­gua­je en el que se fun­den (o con­fun­den) ele­men­tos esen­cia­les de tea­tro, ci­ne y cómic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.