In­frac­cio­nes de trán­si­to: eví­te­las, no es di­fí­cil

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Los ac­ci­den­tes de trán­si­to son he­chos for­tui­tos; que­rá­mos­lo o no, to­das las per­so­nas es­tán ex­pues­tas a ser pro­ta­go­nis­tas de una si­tua­ción de es­te ti­po. Ya sea por im­pru­den­cia o des­cui­do, prác­ti­ca­men­te no hay con­duc­tor que no ha­ya vi­vi­do es­ta ex­pe­rien­cia.

En torno a las in­frac­cio­nes más cur­sa­das en la Pro­vin­cia de Bío Bío, las ci­fras no de­jan de ser un tan­to preo­cu­pan­tes, es­pe­cial­men­te si se par­te de la ba­se de que las tres pri­me­ras cau­sas que en­ca­be­zan la lis­ta es­tán di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­das co­mo cau­sas de ac­ci­den­tes de trán­si­to.

Has­ta el 31 de ju­lio de 2016, des­obe­de­cer la se­ña­lé­ti­ca Pa­re fue la in­frac­ción más cur­sa­da por par­te de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le en nues­tra pro­vin­cia Bío Bío. Una im­pru­den­cia.

En es­tos ca­sos, y se­gún lo in­di­ca la Ley cla­ra­men­te, el con­duc­tor de un vehícu­lo de­be de­te­ner su mar­cha com­ple­ta­men­te; no bas­ta con re­du­cir la ve­lo­ci­dad y mi­rar ha­cia am­bos la­dos.

La se­gun­da cau­sa que en­ca­be­za la lis­ta de in­frac­cio­nes más cur­sa­das en la pro­vin­cia son los ade­lan­ta­mien­tos in­de­bi­dos, una de los prin­ci­pa­les mo­ti­vos que ori­gi­na­ron ac­ci­den­tes mien­tras se cons­truía la nue­va ru­ta que co­nec­ta Ca­bre­ro y Con­cep­ción.

En ter­cer lu­gar se en­cuen­tra el ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, si­tua­ción que pue­de pro­vo­car que el tiem­po de reac­ción de una per­so­na no sea el ade­cua­do al mo­men­to de to­mar la de­ci­sión de fre­nar, pu­dien­do cau­sar un ac­ci­den­te de trán­si­to.

Más allá de las múl­ti­ples in­frac­cio­nes que es­ti­pu­la la ley, las per­so­nas de­ben ser cons­cien­tes que al vo­lan­te, es su vi­da, la de los su­yos y de per­so­nas inocen­tes, la que es­tá en jue­go. El au­to­mó­vil es una má­qui­na que mal usa­da, pue­de des­truir la vi­da de una fa­mi­lia com­ple­ta, por lo tan­to, evi­te la mul­ta, sal­ga con tiem­po y ma­ne­je con cui­da­do ¿es mu­cho pe­dir?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.