Lla­man a usua­rios a prac­ti­car­se exa­men de me­di­ci­na pre­ven­ti­va en la pro­vin­cia

Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud Bío Bío en­fa­ti­zó la in­vi­ta­ción en el mes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En el con­tex­to del Mes del Co­ra­zón, la Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud Bío Bío efec­tuó un lla­ma­do a to­dos los usua­rios del sis­te­ma de Sa­lud a ha­cer uso del Exa­men de Me­di­ci­na Pre­ven­ti­va, con la fi­na­li­dad de de­tec­tar a tiem­po una en­fer­me­dad y con ello, ac­tuar de ma­ne­ra opor­tu­na a tra­vés de un tra­ta­mien­to opor­tuno.

En el agen­te en la re­gión, Er­nes­to San Mar­tín, en­fa­ti­zó la me­di­da, sos­te­nien­do que “el Exa­men de Me­di­ci­na Pre­ven­ti­va se rea­li­za en for­ma gra­tui­ta a lo lar­go del ci­clo de una vez por año. Tie­ne por ob­je­to un cui­da­do pro­gra­ma­do con el fin de en­con­trar aque­llos pro­ble­mas de sa­lud que no siem­pre pre­sen­tan sín­to­mas y en­fren­tar­los a tiem­po. No só­lo el co­ti­zan­te tie­ne de­re­cho a rea­li­zár­se­lo sino tam­bién to­das sus car­gas”, de­ta­lló.

Va­le men­cio­nar que el Exa­men de Me­di­ci­na Pre­ven­ti­va es­tá di­ri­gi­do a to­das las per­so­nas be­ne­fi­cia­rias de Fo­na­sa e isa­pres en di­fe­ren­tes eta­pas de su vi­da. Es de­cir, a re­cién na­ci­dos, mu­je­res em­ba­ra­za­das, per­so­nas ma­yo­res de 15 años y al­gu­nos gru­pos de edad es­pe­cí­fi­cos.

San Mar­tín con­ti­nuó pun­tua­li­zan­do que “en el Mes del Co­ra­zón, que­re­mos trans­mi­tir el men­sa­je de la me­di­ci­na pre­ven­ti­va que es tan im­por­tan­te pa­ra la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas, co­mo tam­bién del de­re­cho y los de­be­res de los usua­rios del sis­te­ma de Sa­lud, tan­to pú­bli­co co­mo pri­va­do”.

CÓ­MO SO­LI­CI­TAR­LO

Des­de la en­ti­dad ex­pli­ca­ron la me­di­da pa­ra so­li­ci­tar el Exa­men de Me­di­ci­na Pre­ven­ti­va, ma­ni­fes­tan­do que “si us­ted es beneficiario de Fo­na­sa, so­li­cí­te­lo en el con­sul­to­rio en el que es­tá ins­cri­to. Si se tra­ta de usua­rio de isa­pre, de­be re­que­rir­lo en cual­quier su­cur­sal de la ase­gu­ra­do­ra a la que es­té afi­lia­do”, co­men­ta­ron.

EL BE­NE­FI­CIO ES­TÁ DIS­PO­NI­BLE pa­ra to­dos los co­ti­zan­tes y sus res­pec­ti­vas car­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.