Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío se reunió con usua­rios de 2 co­mu­nas de la pro­vin­cia

La ac­ti­vi­dad es­tu­vo li­de­ra­da por la sub­di­rec­to­ra mé­di­ca de la en­ti­dad, Dra. Ma­ría Eli­sa Ot­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con el ob­je­ti­vo de man­te­ner una co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta y per­ma­nen­te con los usua­rios, el Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío reali­zó las “Me­sas Te­rri­to­ria­les In­ter- Consejos de Desa­rro­llo”, en 2 co­mu­nas de la pro­vin­cia.

La ini­cia­ti­va im­pul­sa­da, es­pe­cí­fi­ca­men­te, por la Uni­dad de Par­ti­ci­pa­ción lle­vó a ca­bo la ins­tan­cia en las co­mu­nas de Ca­bre­ro y Yum­bel, don­de par­ti­ci­pa­ron los Consejos de desa­rro­llo de Sa­lud del Ces­fam Ca­bre­ro, Ces­fam Yum­bel Es­ta­ción, Ces­fam Mon­teá­gui­la y Hos­pi­tal de Yum­bel

La ac­ti­vi­dad es­tu­vo li­de­ra­da por la sub­di­rec­to­ra mé­di­ca del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío, Dra. Ma­ría Eli­sa Ot­to, quien ex­pu­so an­te la co­mu­ni­dad dis­tin­tos as­pec­tos re­fe­ri­dos a la sa­lud, abor­dan­do los te­mas –en un pri­mer pa­so– de ma­ne­ra ge­ne­ral pa­ra lue­go fo­ca­li­zar­se en los avan­ces y ne­ce­si­da­des lo­ca­les.

Con res­pec­to a la pro­pues­ta, la sub­di­rec­to­ra mé­di­ca co­men­tó que “es­ta ins­tan­cia es una de­fi­ni­ción que no­so­tros te­ne­mos so­bre tra­ba­jar en for­ma te­rri­to­rial y así dar in­for­me de los avan­ces y lo­gros que he­mos te­ni­do en el sec­tor sa­lud. To­do es­to, des­de un en­fo­que de de­re­cho pa­ra que la co­mu­ni­dad se­pa cuál es su rol den­tro de las ac­ti­vi­da­des de sa­lud”.

Tras ello, la au­to­ri­dad lo­cal es­pe­ci­fi­có que la idea es co­mu­ni­car­se di­rec­ta­men­te con la co­mu­ni­dad or­ga­ni­za­da, res­pon­dien­do a sus con­sul­tas, aten­dien­do sus du­das y co­men­tán­do­les so­bre los dis­tin­tos pro­gre­sos que el área; co­mo por ejem­plo los dis­tin­tos pro­yec­tos de in­ver­sión en el te­rri­to­rio, el tra­ba­jo en lis­ta de es­pe­ra, el au­men­to de re­so­lu­ti­vi­dad, en­tre otros.

EVA­LUA­CIÓN DE LA ME­SA TE­RRI­TO­RIAL

La sub­di­rec­to­ra mé­di­ca tam­bién reali­zó una eva­lua­ción de la jor­na­da, ma­ni- fes­tan­do que “ha si­do muy par­ti­ci­pa­ti­va, muy cons­truc­ti­va. Acá uno tie­ne una re­tro­ali­men­ta­ción des­de la co­mu­ni­dad so­bre có­mo ven el sec­tor sa­lud, lo que es muy im­por­tan­te pa­ra me­jo­rar las es­tra­te­gias y la for­ma en la que es­ta­mos rea­li­zan­do nues­tro tra­ba­jo”, pun­tua­li­zó.

De la mis­ma for­ma el Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío ex­pu­so, por me­dio de su sub­di­rec­to­ra mé­di­ca, los consejos de desa­rro­llo del te­rri­to­rio, pre­sen­tan­do a su vez la ges­tión que han rea­li­za­do, la cual es­tá di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­da con la pro­mo­ción y edu­ca­ción en sa­lud ha­cia la co­mu­ni­dad. Asi­mis­mo, en un tra­ba­jo gru­pal, desa­rro­lla­ron y ex­pu­sie­ron las prin­ci­pa­les ne­ce­si­da­des en sa­lud que ellos con­si­de­ran im­por­tan­tes de abor­dar y me­jo­rar.

MIEM­BROS DEL CON­SE­JO de desa­rro­llo en la pre­sen­ta­ción de la au­to­ri­dad lo­cal del Ser­vi­cio de Sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.