Nel­son So­to: “Ibe­ria pe­lea­rá el as­cen­so has­ta el fi­nal del cam­peo­na­to”

El es­tra­te­ga del elen­co an­ge­lino, ana­li­zó en ple­na fe­cha FI­FA lo que ha si­do y lo que es­pe­ra del cam­peo­na­to de Pri­me­ra “B”, y ase­gu­ró que se­rán los pri­me­ros 6 pues­tos los que lu­cha­rán por el as­cen­so.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Sebastián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

Por la fe­cha FI­FA, es­te fin de se­ma­na no po­drá co­rrer el ba­lón en el tor­neo de Pri­me­ra “B”, lo que no im­pi­de que los clu­bes si­gan en­tre­nan­do. En esa lí­nea, el di­rec­tor téc­ni­co de Ibe­ria, Nel­son So­to hi­zo un aná­li­sis del tor­neo y di­jo que es­pe­ra que Ibe­ria pe­lee el as­cen­so has­ta el fi­nal del cer­ta­men, ade­más de ha­blar más en frío del due­lo pa­sa­do an­te Ñu­blen­se.

En esa lí­nea, des­ta­có que “ob­via­men­te hay que res­ca­tar los tres pun­tos, el triun­fo que es lo que no­so­tros pre­ten­de­mos y que nos ha­ce tra­ba­jar en una se­ma­na un tan­to más tran- qui­la con la idea de ir me­jo­ran­do en los as­pec­tos que to­da­vía cree­mos que te­ne­mos al­gu­na fa­len­cia, co­mo es la con­ver­sión de go­les, sin ha­blar del te­ma de­fen­si­vo, por­que el fin de se­ma­na nos lle­ga­ron dos o tres ve­ces, nos me­tie­ron dos go­les de pe­lo­ta de­te­ni­da, en­ton­ces hay que me­jo­rar ese as­pec­to, a ve­ces no nos lle­gan tan­to, pe­ro nos mar­can con fa­ci­li­dad”.

Ibe­ria no ju­ga­rá es­te fin de se­ma­na por la fe­cha FI­FA, pe­se a ello, el elen­co azul­gra­na dis­pu­tó un par­ti­do amis­to­so an­te el equi­po de ANFA Mul­chén, en la co­mu­na del Bu­reo. En ese sen­ti­do, el es­tra­te­ga di­jo que “la idea es dar­le mi­nu­tos a los que no vie­nen ju­gan­do tan­to, va­mos a par­ti­ci­par con vein­te ju­ga­do­res del pri­mer equi­po”. Pe­se a ello no con­ta­rán con Die­go Gui­di y Jor­ge Agui­lar por es­tar re­sen­ti­dos de le­sio­nes, Juan Ma­nuel Lu­ce­ro por un tra­ta­mien­to a su ro­di­lla, Luis Fe­li­pe Pi­ni­lla por es­tar en la se­lec­ción sub 20, ade­más de Gus­ta­vo León, Mi­guel Ji­mé­nez y Jo­sé Sal­ce­do quie­nes es­tán con des­can­so de­bi­do a to­dos los par­ti­dos que han dispu­tado. Eso sí, des­ta­có que “los de­más es­tán con­vo­ca­dos, Die­go Ruiz, Juan Abar­ca, Juan Gu­tié­rrez, to­dos van a par­ti­ci­par”.

ANÁ­LI­SIS DE LA TEM­PO­RA­DA

El elen­co azul­gra­na mar­cha cuar­to en la Ta­bla de Po­si­cio­nes de la Pri­me­ra “B” con ocho uni­da­des, a só­lo tres del lí­der Ran­gers de Talca. En esa lí­nea, So­to en­fa­ti­zó en que “no­so­tros siem­pre bus­ca­mos me­jo­rar, pe­ro to­da­vía cree­mos que es­ta­mos le­jos de la ca­pa­ci­dad que tie­ne es­te plan­tel, es­ta­mos to­da­vía dis­tan­tes de los que po­de­mos pre­ten­der, pe­ro sin du­da con lo que he­mos ju­ga­do es­ta­mos en la par­te al­ta de la ta­bla”.

Asi­mis­mo, di­jo que de re­pen­te se au­to­exi­ge mu­cho por­que pa­re­cie­ra que no se ha ju­ga­do tan bien, aun­que se ha per­di­do un par­ti­do y de lo­cal só­lo se em­pa­tó con Unión San Fe­li­pe -al­go que con­si­de­ró al­go in­jus­to-. “Si hoy día con es­te ni­vel que es­ta­mos mos­tran­do es­ta­mos en esa zo­na, me­jo­ran­do al­gu­nos as­pec­tos (…) se­gu­ra­men­te nues­tro cau­dal fut­bo­lís­ti­co tam­bién va a ser am­plia­do”.

Igual­men­te, ma­ni­fes­tó que es me­jor sa­car co­sas en lim­pio de un triun­fo que de una de­rro­ta, co­mo fue el ca­so del due­lo an­te Ñu­blen­se.

RAN­GERS, EL LÍ­DER Y PRÓ­XI­MO RI­VAL DE IBE­RIA

Res­pec­to al ac­tual pun­te­ro del tor­neo, Nel­son So­to ase­ve­ró que “no me sor­pren­de que Ran­gers sea pun­te­ro, por nom­bre, por ciu­dad era es­pe­ra­ble y jun­to con Co­quim­bo o Cu­ri­có son equi­pos que uno cree que van a pe­lear los pri­me­ros lu­ga­res, y si es­tán ahí es por­que se han for­ma­do (el plan­tel) pen­san­do en el as­cen­so”.

Pe­se a ello, el téc­ni­co agre­gó que el cam­peo­na­to va a ser muy pa­re­jo y du­da que ha­ya un equi­po que se va­ya a es­ca­par mu­cho, pe­ro di­jo que “no quie­ro equi­vo­car­me, pe­ro creo que los que es­ta­mos en los pri­me­ros cin­co o seis lu­ga­res hoy día va­mos a pe­lear los pri­me­ros pues­tos en la tem­po­ra­da. No quie­ro equi­vo­car­me por­que eso sig­ni­fi­ca­ría que no­so­tros es­ta­ría­mos pe­lean­do has­ta el fi­nal del cam­peo­na­to y ten­dría­mos la po­si­bi­li­dad de as­cen­der”.

De la mis­ma for­ma, al ser con­sul­ta­do por si un em­pa­te an­te los “pi­du­ca­nos” se­ría po­si­ti­vo, el es­tra­te­ga de­cla­ró que “cuan­do uno tra­ba­ja o pien­sa en em­pa­tar nos pue­de com­pli­car un re­vés. No­so­tros sa­be­mos que va a ser un par­ti­do muy di­fí­cil, que­re­mos man­te­ner la di­fe­ren­cia o igua­lar el pun­ta­je que tie­nen ellos, así que la idea es tra­tar ga­nar, aun­que de no ser así tra­ta­re­mos de no per­der por­que des­pués no­so­tros va­mos de lo­cal y ellos de vi­si­ta y eso nos pue­de ayu­dar mu­cho”.

A su vez, So­to de­ta­lló que la res­pon­sa­bi­li­dad es de los dos equi­pos, por lo que di­jo, se­rá un par­ti­do de al­ta in­ten­si­dad.

Por úl­ti­mo, ma­ni­fes­tó que tra­ba­ja­rán de la mis­ma for­ma du­ran­te es­tos días, pe­se a que no hay un en­cuen­tro es­te fin de se­ma­na, con la idea de pre­pa­rar­se de bue­na for­ma pa­ra el due­lo en Talca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.