Re­creac­ti­va­te se co­ro­nó cam­peón de la Co­pa Igual­dad de Gé­ne­ro

En un re­ñi­do par­ti­do que só­lo pu­do de­fi­nir­se des­de los do­ce pa­sos, se dio por fi­na­li­za­da la ter­ce­ra ver­sión del cam­peo­na­to que pre­ten­de dar­le más ca­bi­da a la mu­jer en el fút­bol.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Sebastián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

Es­te mar­tes cul­mi­nó uno de los cer­tá­me­nes más apa­sio­nan­tes del baby fut­bol de la pro­vin­cia, el Cam­peo­na­to por la igual­dad de gé­ne­ro, co­ro­nan­do a Re­creac­ti­va­te co­mo el fla­man­te cam­peón de la ter­ce­ra ver­sión del tor­neo.

El par­ti­do fue muy apre­ta­do, tan­to así que el cam­peón de­bió de­fi­nir­se en pe­na­les, tras un em­pa­te a uno y fue me­dian­te es­te sis­te­ma don­de Re­creac­ti­va­te fue más efec­ti­vo y ven­ció por 3 go­les a 2 a Em­pre­sas Ruiz, que tu­vo que con­for­mar­se con el se­gun­do lu­gar, pe­se a ser el fa­vo­ri­to pa­ra al­zar la co­pa.

Asi­mis­mo, el ter­cer lu­gar fue pa­ra la em­pre­sa Bu­ses Ma­ve y el cuar­to pa­ra la cons­truc­to­ra CGS.

BA­LAN­CE

La coor­di­na­do­ra del cam­peo­na­to, Clau­dia Se­púl­ve­da, ase­gu­ró que “no­so­tros que­da­mos tre­men­da­men­te con­for­mes por el ni­vel que pre­sen­ta­ron es­te año los equi­pos, se pre­pa­ra­ron pa­ra el cam­peo­na­to, ayer (el mar­tes) ha­bía mu­cha gen­te en las ba­rras, ha­bía un am­bien­te muy gra­to en torno al par­ti­do”.

A ello, agre­gó que Los Án­ge­les ne­ce­si­ta es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des que son dis­tin­tas, no­ve­do­sas y eso a la gen­te le gus­ta. “En la fi­nal ha­bía un abue­li­to de 80 años que se que­dó has­ta las 11 de la no­che apo­yan­do ahí y esas son co­sas que igual lla­ma la aten­ción”. Res­pec­to de un even­tual au­men­to de clu­bes de ca­ra al pró­xi­mo año, Se­púl­ve­da ma­ni­fes­tó que “yo creo que por te­mas de tiem­po, más que na­da, es bas­tan­te com­pli­ca­do. Siem­pre hay va­rios equi­pos que que­dan fue­ra, por­que son 16 los equi­pos que no­so­tros te­ne­mos pro­gra­ma­dos. No te­ne­mos pro­ble­mas con el gim­na­sio (…) pe­ro creo que se nos alar­ga­ría mu­cho y ten­drían que ser más días a la se­ma­na y ter­mi­na­ría­mos muy ago­ta­dos”.

CAM­PEO­NA­TO

El cer­ta­men reunió a 16 em­pre­sas de la pro­vin­cia, las que se unie­ron pa­ra dar vi­da a un tor­neo que con­sis­tió en dar­le ma­yor ca­bi­da a las mu­je­res en es­te de­por­te, de he­cho pe­se a ser mix­to, só­lo ellas po­dían con­ver­tir go­les.

An­te­rior­men­te, la or­ga­ni­za­do­ra del even­to, Clau­dia Se­púl­ve­da, des­ta­có que es un cam­peo­na­to mix­to que se lla­ma igual­dad­dad de gé­ne­ro, don­de par­ti­ci­pan em­pre­sas mpre­sas a las que ca­da equi­po re­pre­sen­ta.sen­ta. “No só­lo te­ne­mos equi­pos de Los Án­ge­les, sino que tam­bién ha­yay de Mul­chén y San­ta Bár­ba­ra”, des­ta­có ta­có en su opor­tu­ni­dad.

PRE­MIOS IOS

Va­lla me­nos ba­ti­da: ati­da: Clau­dia Fi­gue­roa de Re­creac­ti­va­te; ac­ti­va­te; go­lea­do­ra: Vi­via­na Ve­ne­gas egas Qui­jón de Re­creac­ti­va­te y Na­taly­taly Ve­ga Fi­gue­roa de em­pre­sas Ruiz uiz con 12 go­les ca­da una.

Me­jor ju­ga­do­ra: Ca­mi­la Gon­zá­lez Aré­va­lo de bu­ses Ma­ve; Re­co­no­ci­mien­to Uni­ver­si­da­dad San­to To­más: Ja­vie­ra Pin­chei­ra Mun­da­caun­da­ca de bu­ses Ma­ve y Li­lian Mu­ñoz oz Se­púl­ve­da.

Por úl­ti­mo el pre­mio emio a la me­jor ba­rra se lo lle­vó la a Cons­truc­to­ra CGS.

Res­pec­to a ello, la coor­di­na­do­ra del cam­peo­na­to,o, Clau­dia Se­púl­ve­da des­ta­có có que “ano­che un ju­ga­dor or me pre­gun­tó que por or qué los pre­mios se lo lle­va­ban las mu­je­res y ahí yoo reac­cio­né, por­que aquí los va­ro­nes ro­nes son fun­da­men­ta­les pa­ra quee el equi­po ga­ne, por­que yo creo que ellos son los que son bue­nos pa­ra ju­gar, ugar, así que yo creo que el pró­xi­mo­mo año va­mos ha­cer mo­di­fi­ca­cio­nes­nes en las ba­ses, en cuan­to a jue­go y go­les van a ser las mu­je­res los que lo ha­gan,ha­gan pe­ro tam­bién va­mos a pre­miar a los va­ro­nes des­ta­ca­dos”.

EL EVEN­TO ATRA­JO a 16 em­pre­sas de la pro­vin­cia de Bío Bío que com­pi­tie­ron a un al­to ni­vel, se­gún la or­ga­ni­za­ción del cer­ta­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.