An­ge­li­nos pu­die­ron dis­fru­tar de algodones y pa­lo­mi­tas gra­tui­tas

Es­te even­to ya es tra­di­ción pa­ra la Aso­cia­ción de Pa­lo­me­ros de la ciu­dad, rea­li­zán­do­la to­dos los años, al co­men­zar el Mes de la Pa­tria.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Re­ga­lan­do algodones y pa­lo­mi­tas de maíz a los tran­seún­tes en el cen­tro de la ciu­dad de Los Án­ge­les, el sin­di­ca­to de pa­lo­me­ros, ce­le­bró un nue­vo año de vi­da.

Es­ta en­tre­te­ni­da y ale­gre ac­ti­vi­dad la han rea­li­za­do

-inin­te­rrum­pi­da­men­te-, des­de que se creó la agru­pa­ción, ha­ce ya 14 años.

La ini­cia­ti­va fue acom­pa­ña­da por bai­la­ri­nes de cue­ca, ade­más en­tre­ga­ron ban­de­ras y glo­bos a los más pe­que­ños que pa­sa­ban por el lu­gar. Ame­ni­zan­do la ac­ti­vi­dad con mú­si­ca fol­cló­ri­ca.

El di­rec­tor de la agru­pa- ción de pa­lo­me­ros de Los Án­ge­les, Jo­sé Mu­ñoz, ex­pli­có que to­dos los años ce­le­bran su aniver­sa­rio con es­te even­to, que con­sis­te en re­ga­lar sus pro­duc­tos tí­pi­cos a la co­mu­ni­dad an­ge­li­na. Es­to lo ha­cen de for­ma to­tal­men­te gra­tui­ta, y fi­nan­cia­da -por su­pues­to- por ca­da uno de los so­cios.

“Cum­pli­mos 14 años, y no­so­tros to­dos los pri­me­ro de sep­tiem­bre co­men­za­mos re­ga­lan­do pa­lo­mi­tas, algodones y ban­de­ri­tas, es­to es par­te de la tra­di­ción de no­so­tros, y has­ta hoy per­ma­ne­ce vi­gen­te”.

Si bien, la agru­pa­ción es­tá de aniver­sa­rio al­gu­nos me­ses an­tes, es­pe­ran es­ta fe­cha pa­ra ce­le­brar con la co­mu­ni­dad, y apro­ve­char los días so­lea­dos. ” Los so­cios que­da­mos de acuer­do de ha­cer es­to en el Mes de la Pa­tria, y co­mo es en es­te mes que nos va me­jor, lle­ga­mos acá a es­pe­rar a sep­tiem­bre con la gen­te”.

Asi­mis­mo, Mu­ñoz sos­tu­vo que pa­ra él es­te tra­ba­jo le ha traí­do mu­chas sa­tis­fac­cio­nes, “me ha da­do to­do, el apo­yo del sin­di­ca­to, y to­do. Es­to es lo que me gus­ta ha­cer”, con­clu­yó el di­rec­tor de la Aso­cia­ción de pa­lo­me­ros de Los Án­ge­les.

La ac­ti­vi­dad se lle­vó a ca­bo la ma­ña­na de es­te jue­ves 1 de sep­tiem­bre, en ca­lle Co­lón, a la al­tu­ra del Nº455, y co­mo ya es cos­tum­bre, los so­cios de la agru­pa­ción re­ga­la­ron 200 pa­que­tes de pa­lo­mi­tas, 500 algodones y dos­cien­tas ban­de­ri­tas de Chi­le.

LA AC­TI­VI­DAD FUE ACOM­PA­ÑA­DA con mú­si­ca fol­cló­ri­ca y la pre­sen­ta­ción de un pie de cue­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.