Avis­tan un mur­cié­la­go al in­te­rior del hos­pi­tal ba­se an­ge­lino

Des­de el es­ta­ble­ci­mien­to mé­di­co sos­tu­vie­ron que fue un he­cho pun­tual, des­car­tan­do por com­ple­to una co­lo­nia al in­te­rior del re­cin­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con asom­bro reac­cio­nó una usua­ria del Com­ple­jo Asis­ten­cial Víc­tor Ríos Ruiz de la co­mu­na de Los Án­ge­les, lue­go de ad­ver­tir un mur­cié­la­go en una sa­la con­ti­gua al sec­tor de On­co­lo­gía del ci­ta­do cen­tro de sa­lud.

La si­tua­ción se re­gis­tró la tar­de del pa­sa­do lu­nes, en don­de el mamífero pa­re­cía dor­mi­tar, en una de las es­qui­nas de la ha­bi­ta­ción del re­cin­to.

La pa­cien­te del cen­tro de Sa­lud de­ci­dió do­cu­men­tar su ha­llaz­go, fo­to­gra­fian­do al ani­mal, ima­gen que hi­zo lle­gar a La Tri­bu­na co­mo de­nun­cia.

De es­ta ma­ne­ra, du­ran­te la jor­na­da de ayer se con­tac­tó a la de­nun­cian­te, Sandra Díaz, quien se iden­ti­fi­có co­mo una pa­cien­te on­co­ló­gi­ca del ci­ta­do cen­tro de sa­lud, quien na­rró el he­cho.

“El lu­nes, al­re­de­dor de las 14 ho­ras, ha­bía un mur­cié­la­go a un cos­ta­do del te­le­vi­sor, en una sa­la cer­ca­na a On­co­lo­gía Mu­jer. No­so­tros avi­sa­mos del he­cho, lle­gan­do los guar­dias, los que nos apar­ta­ron del lu­gar”, de­ta­lló.

Con­sul­ta­da si es la pri­me­ra vez que ad­vier­te una si­tua­ción así en el lu­gar, la pa­cien­te sos­tu­vo que sí y des­cri­bió la res­pues­ta da­da –en su mi­nu­to- por los fun­cio­na­rios del re­cin­to asis­ten­cial.

“Es pri­me­ra vez, sin em­bar­go, yo no ha­ce mu­cho me atien­do ahí. Los guar­dias di­je­ron que ha­bían de­ja­do la ven­ta­na abier­ta, por lo cual pu­do ha­ber en­tra­do en ho­ras de la no­che”, re­la­tó.

RES­PUES­TA DES­DE EL CEN­TRO DE SA­LUD

Con la fi­na­li­dad de acla­rar el asun­to, La Tri­bu­na se con­tac­tó con el Com­ple­jo Asis­ten­cial Víc­tor Ríos Ruiz, sien­do su sub­di­rec­to­ra ad­mi­nis­tra­ti­va, Vi­via­na San Mar­tín, quien en­tre­gó el pro­nun­cia­mien­to.

Fue así que la pro­fe­sio­nal re­co­no­ció el he­cho, sin em­bar­go, sos­tu­vo que fue un he­cho ais­la­do, des­car­tan­do de plano la pre­sen­cia de una co­lo­nia de qui­róp­te­ros en el re­cin­to.

A su vez, ma­ni­fes­tó que lla­ma­ron a es­pe­cia­lis­tas del Ser­vi­cio Agrí­co­la Ga­na­de­ro, SAG, pa­ra re­ti­rar al ani­mal, ya que se en­cuen­tra pro­te­gi­dos por ley, pa­ra lue­go ser li­be­ra­do en un área res­guar­da­da, con­clu­yó.

EL QUIRÓPTERO fue cap­tu­ra­do por es­pe­cia­lis­tas del Ser­vi­cio Agrí­co­la Ga­na­de­ro en la sa­la de On­co­lo­gía del re­cin­to hos­pi­ta­la­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.