PDI in­cau­tó 800 do­sis de co­caí­na ba­se en po­bla­ción La­gos de Chi­le

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da y cer­ca de 800 do­sis de co­caí­na ba­se in­cau­ta­da fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da An­ti­nar­có­ti­cos (Briant) de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

Ope­ra­ti­vo se ini­ció lue­go de que per­so­nal de es­ta uni­dad es­pe­cia­li­za­da de la PDI ob­tu­vie­ra in­for­ma­ción de la ven­ta de dro­gas de una in­ves­ti­ga­ción an­te­rior.

Al efec­tuar una la­bor de aná­li­sis de los da­tos re­ca­ba­dos, lo­gra­ron de­te­ner a un hom­bre de­di­ca­do a la co­mer­cia­li­za­ción de dro­gas en una ca­sa ubi­ca­da en la po­bla­ción La­gos de Chi­le.

En coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, de­tec­ti­ves dis­pu­sie­ron pun­tos de vi­gi­lan­cia en la vi­vien­da in­ves­ti­ga­da; en el lu­gar, ha­brían lo­gra­do es­ta­ble­cer la ven­ta del alu­ci­nó­geno a con­su­mi­do­res del sec­tor.

Tal es­ce­na­rio per­mi­tió ges­tio­nar la res­pec­ti­va or­den ju­di­cial que les per­mi­tió -pos­te­rior­men­te- in­gre­sar y re­gis­trar el do­mi­ci­lio.

Las di­li­gen­cias per­mi­tie­ron de­co­mi­sar 800 do­sis de co­caí­na ba­se con­te­ni­das en 41 en­vol­to­rios, ade­más de can­na­bis sa­ti­va, di­ne­ro en efec­ti­vo de ba­ja de­no­mi­na­ción cu­yo ori­gen se­ría pro­duc­to de la ven­ta de dro­ga, par­tes de un re­vól­ver a fo­gueo, cin­co car­tu­chos ca­li­bre 12 y di­ver­sos uten­si­lios re­la­cio­na­dos con el de­li­to.

Al res­pec­to, “se sor­pren­dió al in­di­vi­duo en pleno pro­ce­so de se­ca­do y do­si­fi­ca­ción, el su­je­to se pro­veía de un ter­ce­ro, pa­ra lue­go ven­der­la en su do­mi­ci­lio”, re­la­tó el je­fe de la Briant an­ge­li­na, co­mi­sa­rio Mar­ce­lo So­to.

El hom­bre fue de­te­ni­do por in­frac­ción a la Ley 20.000 de Dro­gas y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

La dro­ga, en tan­to, fue po­si­ble ava­luar­la en más de ocho­cien­tos mil de pe­sos y re­mi­ti­da al Ser­vi­cio de Sa­lud pa­ra su aná­li­sis y pos­te­rior des­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.