Ar­bo­re­tum de Par­que An­gos­tu­ra tie­ne nue­vo lo­go gra­cias al ta­len­to de los ni­ños

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA PUBLICONTENIDO -

Es­tu­dian­tes de Qui­la­co y San­ta Bár­ba­ra par­ti­ci­pa­ron de un con­cur­so pa­ra de­fi­nir la ima­gen ofi­cial de es­te atrac­ti­vo tu­rís­ti­co. Lle­ga­ron más de 430 di­bu­jos.

Con mu­cho en­tu­sias­mo se reali­zó el con­cur­so “Bus­can­do un lo­go pa­ra el Ar­bo­re­tum del Par­que An­gos­tu­ra”, y fue­ron los mis­mos ni­ños de Qui­la­co y San­ta Bár­ba­ra los que die­ron vi­da a es­te lo­go. El Ar­bo­re­tum es un sen­de­ro de 350 me­tros que re­co­ge di­ver­sas es­pe­cies na­ti­vas jun­to a in­for­ma­ción que sir­ve de guía pa­ra los tu­ris­tas. Aun no inau­gu­ra­do ofi­cial­men­te, ya cuen­ta con una ca­ra vi­si­ble que mos­trar.

El con­cur­so, im­pul­sa­do por la em­pre­sa Col­bún en alian­za con am­bos mu­ni­ci­pios, se desa­rro­lló en tres ca­te­go­rías: “A” de 1° a 3° bá­si­co; “B” de 4° a 6° bá­si­co; y “C” de 7° y 8° bá­si­co. La Ca­sa de la Cul­tu­ra de Qui­la­co fue el es­ce­na­rio don­de se reali­zó la pre­mia­ción de ca­da ca­te­go­ría. Ade­más de re­co­no­cer a los pri­me­ros lu­ga­res de ca­da ca­te­go­ría, du­ran­te la ce­re­mo­nia se hi­zo en­tre­ga de los tra­ba­jos de los es­tu­dian­tes al al­cal­de de Qui­la­co, Ro­lan­do Ti­ra­pe­gui, y al re­pre­sen­tan­te del De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción Mu­ni­ci­pal de San­ta Bár­ba­ra, Her­mi­nio Par­do, a nom­bre del al­cal­de Da­niel Sa­la­man­ca. La jor­na­da ade­más tu­vo una par­ti­cu­lar sor­pre­sa: la pre­sen­cia del po­pu­lar “Ma­go Mon­roy”, que de­lei­tó y de­jó in­cré­du­los a ni­ños y adul­tos con su va­rie­dad de tru­cos.

Fi­nal­men­te, los ga­na­do­res por ca­te­go­ría re­sul­ta­ron ser los si­guien­tes: Ca­te­go­ría “A”, Sebastián Zú­ñi­ga del 3° bá­si­co de la Es­cue­la Los No­tros; ca­te­go­ría “B, Ni­co­lás Mo­ra­les del 5° bá­si­co de la Es­cue­la Arau­ca­ria School; y ca­te­go­ría “C”, Ar­mis Illes­ca del 7° bá­si­co Li­ceo Va­lle de Sol de Qui­la­co.

Uno de los as­pec­tos lla­ma­ti­vos del con­cur­so, es que el lo­go fi­nal se com­pu­so re­co­gien­do las pro­pues­tas de los ga­na­do­res de ca­da ca­te­go­ría, con­so­li­dan­do una ima­gen que sim­bo­li­za un pai­sa­je de mon­ta­ñas, em­bal­se y es­pe­cies na­ti­vas. Al tér­mino de la pre­mia­ción, el al­cal­de de Qui­la­co, Ro­lan­do Ti­ra­pe­gui, va­lo­ró po­si­ti­va­men­te el con­cur­so: “Yo creo que es­to es im­por­tan­te. Aquí se tra­ta de ha­cer par­ti­ci­par a la co­mu­ni­dad en te­mas co­yun­tu­ra­les co­mo es­te del lo­go. La idea de ha­cer par­ti­ci­par a los es­tu­dian­tes fue bue­na, pues hay que mo­ti­var a la ju­ven­tud. El Ar­bo­re­tum hay que po­ten­ciar­lo”.

Por su par­te, el Je­fe de Asun­tos Pú­bli­cos Zo­na Bio­bío Cor­di­lle­ra de Col­bún, Fer­nan­do Illa­nes, in­di­có que pa­ra la em­pre­sa es va­lio­sa la con­tri­bu­ción de los ni­ños: “Nos po­ne muy con­ten­tos la al­ta par­ti­ci­pa­ción que tu­vi­mos. Es­ta­mos se­gu­ros que el Ar­bo­re­tum se­rá un apor­te al va­lor del Par­que An­gos­tu­ra, y qué me­jor que su iden­ti­dad en par­te es­té de­fi­ni­da por la crea­ti­vi­dad de los ni­ños de San­ta Bár­ba­ra y Qui­la­co”. Por úl­ti­mo, uno de los alum­nos ga­na­do­res, Ar­mis Illes­ca, sos­tu­vo so­bre el con­cur­so que “me pa­re­ció bien par­ti­ci­par jun­to a mis com­pa­ñe­ros. Me ins­pi­ré en las arau­ca­rias. Hay mu­chas per­so­nas que no sa­ben lo que te­ne­mos”.

LA GE­NE­RA­DO­RA DE ENER­GÍA jun­to a dos mu­ni­ci­pios, crea­ron el con­cur­so pa­ra el sen­de­ro de 350 me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.