An­ge­li­nos vuel­ven a des­ta­car en te­nis de me­sa en la ca­pi­tal de La Arau­ca­nía

Pau­li­na Her­nán­dez, Martina Me­na, Mar­tín San­za­na y Die­go Se­púl­ve­da su­ma­ron me­da­llas en un tor­neo ca­rac­te­ri­za­do por la al­ta con­vo­ca­to­ria y ni­vel de los com­pe­ti­do­res.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Sebastián Díaz San­do­val pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com

Con­ti­núan las com­pe­ten­cias de te­nis de me­sa que to­dos los fi­nes de se­ma­na se es­tán to­man­do la agen­da de­por­ti­va en nues­tra zo­na, y tam­bién pro­si­guen los bue­nos re­sul­ta­dos pa­ra los re­pre­sen­tan­tes de la ciu­dad de Los Án­ge­les. Es­ta vez fue el turno de la Uni­ver­si­dad de La Fron­te­ra de Te­mu­co, quie­nes por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo or­ga­ni­za­ron un open que fue ca­rac­te­ri­za­do por la al­ta con­vo­ca­to­ria y la exi­gen­cia de la com­pe­ten­cia.

En la com­pe­ti­ción desa­rro­lla­da ín­te­gra­men­te es­te sá­ba­do 23 de agos­to en el gim­na­sio de di­cha ca­sa de es­tu­dios, fue Pau­li­na Her­nán­dez la gran fi­gu­ra de los an­ge­li­nos, ya que su­mó un pri­mer lu­gar en Prein­fan­til y un ter­cer lu­gar en In­fan­til, apor­tan­do con 2 pre­seas a la de­le­ga­ción lo­cal. Por su par­te, otro que vol­vió a so­bre­sa­lir fue Mar­tín San­za­na, quien se que­dó con 2 ter­ce­ros lu­ga­res en Prein­fan­til e In­fan­til, ju­gan­do a muy gran ni­vel nue­va­men­te. Por su par­te, Martina Me­na al­can­zó la se­gun­da po­si­ción en ini­cia­ción da­mas.

En la se­rie de ma­yor exi­gen­cia, es de­cir, en To­do Com­pe­ti­dor, igual­men­te hu­bo pre­sen­cia an­ge­li­na en el me­da­lle­ro, ya que Die­go Se­púl­ve­da jun­to al te­mu­cano Ser­gio Yá­ñez se im­pu­so en do­bles con una con­tun­den­te ac­tua­ción. Pos­te­rior­men­te, “el ga­ro­to” se que­dó con el ter­cer lu­gar en la prue­ba in­di­vi­dual, su­cum­bien­do por un es­tre­cho 3 a 2 y 11 a 9 en el quin­to set an­te el cam­peón, el ex­pe­ri­men­ta­do Luis Ve­ga de Puer­to Montt.

AC­TI­VI­DAD DE EN­TRE­GA DE IM­PLE­MEN­TA­CIÓN DE­POR­TI­VA

Es­te sá­ba­do 3 de sep­tiem­bre, a eso de las 9:00 ho­ras, la Aso­cia­ción De­por­ti­va de Te­nis de Me­sa an­ge­li­na rea­li­za­rá una ac­ti­vi­dad de en­tre­ga de im­ple­men­ta­ción de­por­ti­va a to­dos los ju­ga­do­res que in­te­gran sus fi­las por in­ter­me­dio de los di­fe­ren­tes clu­bes afi­lia­dos a la ins­ti­tu­ción, va­le de­cir: Club De­por­ti­vo So­cial y Cul­tu­ral San Ga­briel, Club Ro­sas del Sur, Club Los Án­ge­les Bío Bío y Aca­de­mia De­por­ti­va y Cul­tu­ral San Ga­briel Ar­cán­gel.

En ella los de­por­tis­tas re­ci­bi­rán ma­de­ros, go­mas y po­le­ras que fue­ron ad­qui­ri­dos con la sub­ven­ción mu­ni­ci­pal re­ci­bi­da. Di­ne­ros que ade­más les es­tá per­mi­tien­do par­ti­ci­par en di­fe­ren­tes com­pe­ten­cias a ni­vel re­gio­nal, na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

QUIN­TA FE­CHA LI­GA ABIER­TA DEL BÍO BÍO

Es­te fin de se­ma­na, en el gim­na­sio del co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel, ba­jo la or­ga­ni­za­ción de la Aso­cia­ción De­por­ti­va lo­cal de te­nis de me­sa y el apo­yo de la ofi­ci­na de De­por­tes, se desa­rro­lla­rá la quin­ta fe­cha de la Li­ga Abier­ta de Te­nis de Me­sa de la re­gión del Bío Bío, en don­de los me­jo­res ex­po­nen­tes de la zo­na bus­ca­rán los pun­tos ne­ce­sa­rios pa­ra man­te­ner­se en los lu­ga­res de avan­za­da del es­ca­la­fón de la li­ga, que les per­mi­ta lle­gar con op­ción a ga­nar una de las 3 co­pas de su ca­te­go­ría en la su­ma­to­ria ge­ne­ral del año, una vez com­ple­ta­das las 8 fe­chas.

La jor­na­da del día sá­ba­do 3 de sep­tiem­bre, cu­ya inau­gu­ra­ción es­tá pro­gra­ma­da pa­ra las 10 ho­ras, es­tá des­ti­na­da a las si­guien­tes prue­bas: do­bles in­fan­til, mi­ni pe­ne­cas, pe­ne­cas, prein­fan­til e in­fan­til en se­ries da­mas y va­ro­nes. Pa­ra el do­min­go 4 de sep­tiem­bre es­tán agen­da­das las prue­bas de do­bles to­do com­pe­ti­dor, más­ter, sú­per más­ter, adul­to afi­cio­na­do y to­do com­pe­ti­dor.

Re­cor­de­mos que la Li­ga Abier­ta de Te­nis de Me­sa de la re­gión del Bío Bío, es un tra­ba­jo en con­jun­to de las aso­cia­cio­nes Hua­chi­pa­to, Ma­lle­co, Chi­llán Vie­jo y An­ge­li­na, ins­ti­tu­cio­nes que van al­ter­nan­do las se­des du­ran­te el año y que con­clu­ye con un top 8 fi­nal en di­ciem­bre, des­ti­na­do a los me­jo­res pun­ta­jes de ca­da ca­te­go­ría. Sin em­bar­go, la par­ti­ci­pa­ción es abier­ta a to­do ju­ga­dor que desee ins­cri­bir­se.

Ro­ber­to Mo­ra­les Inos­tro­za, pre­si­den­te de la aso­cia­ción lo­cal, in­di­có que “te­ne­mos to­do pre­pa­ra­do pa­ra re­ci­bir a los com­pe­ti­do­res, ad­qui­ri­mos la pre­mia­ción y ade­más en­tre­ga­re­mos co­la­cio­nes a nues­tros de­por­tis­tas. Ade­más de ello es muy im­por­tan­te el apo­yo que nos brin­da el co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel, de­pen­dien­te de la Fun­da­ción Juan XXIII, fa­ci­li­tán­do­nos las ins­ta­la­cio­nes”.

Fi­nal­men­te, ma­ni­fes­tó que “no es me­nor que po­da­mos en­tre­gar ma­te­rial de pri­me­ra ca­li­dad a nues­tros de­por­tis­tas gra­cias al apo­yo de la sub­ven­ción y que lo­gre­mos uni­for­mar a nues­tro equi­po que re­pre­sen­ta a nues­tra ciu­dad en di­fe­ren­tes tor­neos re­gio­na­les, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les”, ce­rró Ro­ber­to Mo­ra­les, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción An­ge­li­na de Te­nis de Me­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.