Con­fir­ma­do: Bás­quet­bol an­ge­lino ten­drá equi­po en la Lib Cen­tro

Ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les que mi­li­tan en otras li­gas, vol­ve­rán a sus tie­rras pa­ra re­pre­sen­tar a la ciu­dad de Los Án­ge­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Mi­guel Án­gel Mo­li­na, ge­ren­te téc­ni­co de la Aso­cia­ción de Li­gas de Bás­quet­bol de Los Án­ge­les, en ri­gor de las cua­tro li­gas que se de­sa­rro­llan en nues­tra zo­na, en­tre­gó de­ta­lles so­bre es­te sue­ño que, to­do in­di­ca, se ha­rá reali­dad muy pron­to.

Te­ner un equi­po en el pro­fe­sio­na­lis­mo se­rá un lu­jo que se po­drá dar la ciu­dad, que por años es­pe­ró es­ta opor­tu­ni­dad, par­ti­cu­lar­men­te con­tan­do con uno de los me­jo­res gim­na­sios del país, co­mo el Po­li­de­por­ti­vo, y sien­do más gran­de que otras ciu­da­des que cuen­tan con un equi­po en di­chas ins­tan­cias ma­yo­res, co­mo Vic­to­ria, Lon­co­che, Achao, en­tre otros, pe­ro en la Lib­sur.

“Te­ne­mos el apo­yo de la pri­me­ra au­to­ri­dad comunal, y del Con­ce­jo, pa­ra te­ner sí o sí bás­quet­bol pro­fe­sio­nal. Ya ins­cri­bí la aso­cia­ción en el Re­gis­tro Ci­vil, de­bo via­jar a San­tia­go a la fe­de­ra­ción, ha­blé con los ju­ga­do­res que son de Los Án­ge­les, for­ma­dos por mi per­so­na, y vuel­ven a la ciu­dad. Y tal co­mo Ibe­ria, te­ner un equi­po de bás­quet­bol en el mun­do pro­fe- sio­nal. Te­ne­mos uno de los me­jo­res gim­na­sios de Chi­le, en ca­pa­ci­dad e im­ple­men­ta­ción y no te­ne­mos un equi­po. Me­re­ce­mos es­to, y gra­cias a Dios los con­se­je­ros re­gio­na­les abrie­ron las puer­tas al bás­quet­bol pa­ra el 2017, en la ca­te­go­ría B”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “va­mos a la Lib cen­tro, a la B, y ten­dre­mos la vi­si­ta de los 4 ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les pa­ra conversar, dos pro­fe­so­res de edu­ca­ción fí­si­ca que tra­ba­ja­rán en la for­ma­ción y cap­ta­ción de ta­len­tos. La idea es que el equi­po se con­for­me só­lo con gen­te de Los Án­ge­les”.

Ac­tual­men­te uno de ellos jue­ga en el Ale­mán, y otros por Qui­li­cu­ra, y es­tos úl­ti­mos re­nun­cia­rán a sus tra­ba­jos pa­ra vol­ver a su ciu­dad.

“Es­to es igual que el fút­bol, en­tra­re­mos a la B. Es­tá el Li­ceo Mix­to, San Fer­nan­do, que van ba­jan­do por ra­zo­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas, eco­nó­mi­cas, en­tre otras. En el equi­po A hay que traer ju­ga­do­res de Es­ta­dos Uni­dos. En la B es otro ni­vel, te­ne­mos ju­ga­do­res acá, y te­ne­mos mu­cho ta­len­to en Los Án­ge­les. Jó­ve­nes que ne­ce­si­tan es­ta opor­tu­ni­dad, y ten­drán la op­ción de mos­trar­se”, sos­tu­vo.

Mo­li­na con­si­de­ra que los equi­pos ri­va­les fue­ron de éli­te en su mo­men­to, y que sus pro­ble­mas só­lo fue­ron eco­nó­mi­cos y no de ca­li­dad, por lo que se­rán du­ros equi­pos a en­fren­tar.

“Ten­dre­mos es­te equi­po que va­mos a ver có­mo con­se­gui­mos los suel­dos y viá­ti­cos, con aus­pi­cios, ten­go que for­mar un gru­po de tra­ba­jo. Por aho­ra es­toy preo­cu­pa­do de la par­te ad­mi­nis­tra­ti­va, de ins­cri­bir al club, ha­cer reunio­nes. Cuan­do lle­gue el día del con­ce­jo mu­ni­ci­pal, es­pe­ro que to­dos los con­ce­ja­les le­van­ten el de­do ha­cia arri­ba”, ce­rró Mi­guel Án­gel Mo­li­na, ge­ren­te téc­ni­co de la Aso­cia­ción de Li­gas de Bás­quet­bol de Bío Bío.

ES­TE LU­NES DE­BE­RÍAN ate­rri­zar en Los Án­ge­les cua­tro ju­ga­do­res lo­ca­les, que mi­li­tan en el bás­quet­bol pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.