Co­mer­cian­te am­bu­lan­te le­gal de­nun­cia en­tre­ga de per­mi­sos con fi­nes elec­to­ra­les

Se in­ten­tó co­no­cer una pos­tu­ra del mu­ni­ci­pio an­ge­lino, sin em­bar­go, no se lo­gró an­tes del cie­rre de la edi­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl An­to­nio La­gos,

Re­cor­dan­do una – su­pues­ta- pro­me­sa del ac­tual je­fe co­mu­nal an­ge­lino, Es­te­ban Krau­se, en torno a no en­tre­gar más per­mi­sos a co­mer­cian­tes ile­ga­les, el re­pre­sen­tan­te de los am­bu­lan­tes de ca­lle Tu­ca­pel con Vi­lla­grán, An­to­nio La­gos, de­mos­tró su ma­les­tar con el au­men­to de ven­de­do­res en los al­re­de­do­res del lu­gar.

El vo­ce­ro, de más 19 co­mer­cian­tes con per­mi­sos, ase­gu­ró que en las úl­ti­mas se­ma­nas ha si­do no­to­rio el au­men­to de co­mer­cian­tes ile­ga­les, quie­nes al ser con­tro­la­dos por per­so­nal uni­for­ma­do, ex­hi­ben do­cu­men­ta­ción que les per­mi­ti­ría tra­ba­jar.

“Cuan­do son abor­da­dos por los efec­ti­vos de Ca­ra­bi­ne­ros, pre­sen­tan unos pa­pe- les. Yo no sé la fe­cha, ni me­nos cuán­do lo ob­tu­vie­ron, pe­ro lo úni­co que sé, es que los de­jan tra­ba­jar en el lu­gar”, en­fa­ti­zó.

Asi­mis­mo, el re­pre­sen­tan­te no ha­ce res­pon­sa­ble a los nue­vos am­bu­lan­tes de la si­tua­ción, sino a la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción municipal, ya que lo acu­sa de per­mi­si­vo.

“Yo lle­vo mu­cho tiem­po re­cla­man­do es­to, des­de que en­tró en su pe­rio­do el ac­tual al­cal­de. Hu­bo un año que la co­sa an­du­vo bien, en don­de hu­bo bas­tan­te ope­ra­ti­vo de la po­li­cía y to­do lim­pie­ci­to, pe­ro to­do es­to cam­bió de im­pro­vi­so, cuan­do el mis­mo je­fe co­mu­nal au­to­ri­zó que vol­vie­ran a tra­ba­jar”, re­la­tó.

De igual mo­do, el por­ta­voz de los am­bu­lan­tes de Tu­ca­pel con Vi­lla­grán, pun­tua­li­zó la res­pon­sa­bi­li­dad en el ac­tual je­fe co­mu­nal, acu­sán­do­lo de sa­car cálcu­los po­lí­ti­cos con la en­tre­ga de nue­vos per­mi­sos.

“Es­tá ga­nán­do­se los vo­tos con es­ta ac­ción, se lo di­go yo y se lo fir­mo. Pues si fue­ra un al­cal­de, no en­tre­ga­ría más per­mi­sos y co­men­za­ría a des­alo­jar a es­tos ile­ga­les”, acu­só.

Por úl­ti­mo, ca­be men­cio­nar que el di­ri­gen­te pre­ci­só que an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes co­mu­na­les eran más res­tric­ti­vas en ma­te­rias de per­mi­sos.

RO­BO A CLIEN­TES

Otro pun­to ad­ver­ti­do por el vo­ce­ro de los am­bu­lan­tes con per­mi­so, fue el –po­si­ble­ro­bo a los clien­tes, ya que las pe­sas es­ta­rían arre­gla­das.

“Le ro­ban en las pe­sas. Ven­den 3 ki­los de to­ma­tes y só­lo dan 2. Son co­mo 20 y tan­tos, que es­tán des­pa­rra­ma­dos en la cer­ca­nía del su­per­mer­ca­do San­ta Isa­bel”, pre­ci­só.

RES­PUES­TA DES­DE MU­NI­CI­PIO

Con la fi­na­li­dad que el mu­ni­ci­pio en­tre­gue su ver­sión al res­pec­to, La Tribuna in­ten­tó con­tac­tar­se con la Uni­dad de Co­mu­ni­ca­cio­nes de la mis­ma, sin em­bar­go, no se lo­gró un pro­nun­cia­mien­to an­tes del cie­rre de la edi­ción.

“Yo o lle­vo­lle mu­cho tiem­po re­cla­man­do es­to, des­de que en­tró tró e en su pe­rio­do el ac­tual al­cal­de. Hu­bo un año que la co­sa an­du­vo bien, en don­de hu­bo bas­tan­te ope­ra­ti­vo de la po­li­cía y to­do lim­pie­ci­to, pe­ro to­do es­to cam­bió de im­pro­vi­so, cuan­do el mis­mo je­fe co­mu­nal au­to­ri­zó que vol­vie­ran a tra­ba­jar”. vo­ce­ro de co­mer­cian­tes am­bu­lan­tes de Vi­lla­grán.

EL DI­RI­GEN­TE ACU­SÓ que an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes co­mu­na­les eran más res­tric­ti­vas en ma­te­rias de per­mi­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.