La Tribuna (Los Angeles Chile)

Comerciant­e ambulante legal denuncia entrega de permisos con fines electorale­s

Se intentó conocer una postura del municipio angelino, sin embargo, no se logró antes del cierre de la edición.

- Marcos Sarmiento prensa@latribuna.cl Antonio Lagos,

Recordando una – supuesta- promesa del actual jefe comunal angelino, Esteban Krause, en torno a no entregar más permisos a comerciant­es ilegales, el representa­nte de los ambulantes de calle Tucapel con Villagrán, Antonio Lagos, demostró su malestar con el aumento de vendedores en los alrededore­s del lugar.

El vocero, de más 19 comerciant­es con permisos, aseguró que en las últimas semanas ha sido notorio el aumento de comerciant­es ilegales, quienes al ser controlado­s por personal uniformado, exhiben documentac­ión que les permitiría trabajar.

“Cuando son abordados por los efectivos de Carabinero­s, presentan unos pape- les. Yo no sé la fecha, ni menos cuándo lo obtuvieron, pero lo único que sé, es que los dejan trabajar en el lugar”, enfatizó.

Asimismo, el representa­nte no hace responsabl­e a los nuevos ambulantes de la situación, sino a la actual administra­ción municipal, ya que lo acusa de permisivo.

“Yo llevo mucho tiempo reclamando esto, desde que entró en su periodo el actual alcalde. Hubo un año que la cosa anduvo bien, en donde hubo bastante operativo de la policía y todo limpiecito, pero todo esto cambió de improviso, cuando el mismo jefe comunal autorizó que volvieran a trabajar”, relató.

De igual modo, el portavoz de los ambulantes de Tucapel con Villagrán, puntualizó la responsabi­lidad en el actual jefe comunal, acusándolo de sacar cálculos políticos con la entrega de nuevos permisos.

“Está ganándose los votos con esta acción, se lo digo yo y se lo firmo. Pues si fuera un alcalde, no entregaría más permisos y comenzaría a desalojar a estos ilegales”, acusó.

Por último, cabe mencionar que el dirigente precisó que anteriores administra­ciones comunales eran más restrictiv­as en materias de permisos.

ROBO A CLIENTES

Otro punto advertido por el vocero de los ambulantes con permiso, fue el –posiblerob­o a los clientes, ya que las pesas estarían arregladas.

“Le roban en las pesas. Venden 3 kilos de tomates y sólo dan 2. Son como 20 y tantos, que están desparrama­dos en la cercanía del supermerca­do Santa Isabel”, precisó.

RESPUESTA DESDE MUNICIPIO

Con la finalidad que el municipio entregue su versión al respecto, La Tribuna intentó contactars­e con la Unidad de Comunicaci­ones de la misma, sin embargo, no se logró un pronunciam­iento antes del cierre de la edición.

“Yo o llevolle mucho tiempo reclamando esto, desde que entró tró e en su periodo el actual alcalde. Hubo un año que la cosa anduvo bien, en donde hubo bastante operativo de la policía y todo limpiecito, pero todo esto cambió de improviso, cuando el mismo jefe comunal autorizó que volvieran a trabajar”. vocero de comerciant­es ambulantes de Villagrán.

 ??  ?? EL DIRIGENTE ACUSÓ que anteriores administra­ciones comunales eran más restrictiv­as en materias de permisos.
EL DIRIGENTE ACUSÓ que anteriores administra­ciones comunales eran más restrictiv­as en materias de permisos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile