Club de Tenis San­ta Ma­ría de Los Án­ge­les ya cuen­ta con can­chas pa­ra en­tre­nar

Aun­que aún fal­ta por ma­te­ria­li­zar al­gu­nos de­ta­lles, el nue­vo club ya tie­ne don­de for­ta­le­cer su tra­ba­jo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Ha­ce al­gu­nas se­ma­nas se da­ba a co­no­cer la for­ma­li­za­ción del nue­vo Club de Tenis San­ta Ma­ría de Los Án­ge­les, equi­po que pre­ten­de des­ta­car los va­lo­res de la es­cue­la municipal con más com­pe­ti­ti­vi­dad. Di­cho trá­mi­te aún no se ha po­di­do lle­var a ca­bo, pro­duc­to de dis­tin­tos pro­ble­mas, aun­que ya cuen­ta con can­chas don­de en­tre­nar. El pre­si­den­te del club de tenis, Her­nán Ca­ta­lán, ase­gu­ró que “tu­vi­mos que pos­ter­gar por unos días es­to, pe­ro se de­be­ría ha­cer el pró­xi­mo sá­ba­do (10 de sep­tiem­bre), eso de­pen­dien­do de una reunión que ten­ga­mos pa­ra ver to­do, pe­ro de­fi­ni­mos eso por­que es­tá­ba­mos en la bús­que­da de las can­chas”.

En esa lí­nea, co­men­tó que tie­nen lis­tas las can­chas del re­cin­to Ze­bul. “Bus­ca­mos en mu­chas par­tes, me co­mu­ni­qué con Ri­chard Zam­brano, que te­nía al­gu­nas can­chas un po­co en desuso, no­so­tros las va­mos a re­pa­rar y su­mar­las por una can­ti­dad de años, así que pa­sa­mos a for­mar un muy buen equi­po gra­cias a la ama­bi­li­dad de Ri­chard”, ase­ve­ró.

Se­gún Ca­ta­lán, el te­ner el re­cin­to les per­mi­te te­ner cua­tro can­chas con las cua­les po­der dispu­tar tor­neos.

FOR­MA DE TRA­BA­JO

Una de las co­sas que es­tán pre­sen­tes en los es­ta­tu­tos del club, es la idea de que lo pue­dan in­te­grar cual­quier per­so­na, por ello, uno de los pro­ble­mas que ha atra­sa­do la for­ma­li­za­ción ofi­cial del club es có­mo fi­nan­ciar a aque­llos que no pue­den pa­gar.

Her­nán Ca­ta­lán, sen­ten­ció que “te­ne­mos que aco­mo­dar las co­sas pa­ra que los chi­cos que ven­gan, que no ten­gan la po­si­bi­li­dad de te­ner una ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca los po­da­mos re­ci­bir igual, que el di­ne­ro no sea un mo­ti­vo pa­ra per­te­ne­cer o no per­te­ne­cer a no­so­tros”.

NUE­VAS CAN­CHAS

Otro de los pro­ce­sos que pro­vo­có el apla­za­mien­to de la for­ma­li­za­ción del club fue la elec­ción de las can­chas, lo que ya ex­pli­có an­te­rior­men­te el pre­si­den­te de la en­ti­dad. En ese sen­ti­do, de­ta­lló que “que­re­mos ocu­par a cor­to pla­zo las tres can­chas, de las cua­les una es muy fá­cil de arre­glar, hay que reha­cer la car­pe­ta de pol­vo de la­dri­llo y ya las otras tie­nen un po­qui­to más de tra­ba­jo, pe­ro no­so­tros es­ta­mos arren­dan­do ese si­tio, pe­ro la idea es te­ner­las pa­ra el club”.

A su vez, ex­pli­có que el lu­gar lo arren­da­rán por un mí­ni­mo de cin­co años, ex­ten­si­ble a diez, con un ho­ra­rio pa­ra que uti­li­ce el Ze­bul.

“Te­ne­mos que reha­cer las can­chas, hay que ha­cer las man­ten­cio­nes, un cie­rre pe­ri­me­tral, hay que te­ner can­che­ro y hay que ver que las can- chas no se de­te­rio­ren, pe­ro lo te­ne­mos bien coor­di­na­do con Ri­chard”, co­men­tó Ca­ta­lán. La idea, es que en un mes pue­dan te­ner fun­cio­nan­do ya dos can­chas.

Asi­mis­mo, de­cla­ró que pre­ten­den te­char una o dos can­chas de ma­ne­ra que pue­dan ser ocu­pa­das en el in­vierno. Al mo­men­to de re­ci­bir­las, Ca­ta­lán ase­gu­ró que hay un pro­ble­ma que es el vien­to, que pro­vo­ca que en el ve­rano se vue­le la ar­ci­lla, por lo que ten­drán que im­ple­men­tar un buen sis­te­ma de rie­go, pe­se a ello uno de los as­pec­tos po­si­ti­vos es el buen dre­na­je que tie­ne la pis­ta, la que lo­gra que aun­que llue­va, pue­da es­tar en bue­nas con­di­cio­nes de for­ma rá­pi­da.

Ade­más, con­si­de­ran­do los gas­tos que de­ben ha­cer­se, Her­nán Ca­ta­lán ex­pli­có que los di­ne­ros ten­drán que ve­nir de los pri­va­dos, al­go que se ve­rá en la pró­xi­ma reunión.

Por úl­ti­mo, va­lo­ró los lla­ma­dos de mu­cha gen­te que se ha acer­ca­do a ofre­cer­le ayu­da, en par­ti­cu­lar de un co­no­ci­do di­ri­gen­te de­por­ti­vo de la zo­na, Is­mael “Pin­cho” Rio­se­co.

LA IDEA es dar­le ca­bi­da a to­dos quie­nes pue­dan par­ti­ci­par, ten­gan o no los re­cur­sos pa­ra ser par­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.