PRI lo­gra fi­nal­men­te ins­cri­bir sus can­di­da­tu­ras en la pro­vin­cia

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

En la úl­ti­ma ins­tan­cia y cuan­do mu­chos da­ban por per­di­da to­da po­si­bi­li­dad, el Par­ti­do Re­gio­na­lis­ta In­de­pen­dien­te (PRI) lo­gró ins­cri­bir sus can­di­da­tos en la pro­vin­cia de Bio­bío, lue­go de un pro­nun­cia­mien­to en su fa­vor del Tri­bu­nal Ca­li­fi­ca­dor de Elec­cio­nes ( Tricel).

Re­cor­de­mos que el Ser­vi­cio Elec­to­ral ha­bía im­pug­na­do a sus 58 pos­tu­lan­tes por el Bio­bío, de­bi­do que el pac­to po­lí­ti­co no pu­do re­gis­trar­se -co­mo tal- en la re­gión.

Es­ta me­di­da ha­bía si­do ra­ti­fi­ca­da –pos­te­rior­men­te- por el Tri­bu­nal Re­gio­nal Elec­to­ral ( TER), por lo cual que­da­ba só­lo la ins­tan­cia en el Tricel de la re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

Fue así que du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da el Tricel re­sol-

Pre­sen­tó can­di­da­tu­ras a con­ce­ja­les en Los Án­ge­les, San­ta Bár­ba­ra, San Rosendo, Yum­bel y Ca­bre­ro.

vió aco­ger el ar­gu­men­to de la co­lec­ti­vi­dad, per­mi­tien­do la ins­crip­ción de sus pos­tu­lan­tes a las Mu­ni­ci­pa­les 2016.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PRI, Eduar­do Sa­las, con­fir­mó así la no­ti­cia a La Tri­bu­na.

“No­so­tros es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos, pues lo­gra­mos es­ta­ble­cer an­te el Tri­bu­nal Ca­li­fi­ca­dor de Elec­cio­nes que te­nía­mos la ra­zón, y que el Ser­vel de la re­gión y el TER se ha­bían equi­vo­ca­do. Lo an­te­rior, en el sen­ti­do que es­ta­ban bien de­cla­ra­dos nues­tros pos­tu­lan­tes”, pre­ci­só.

Asi­mis­mo, el di­ri­gen­te na­cio­nal del PRI reite­ró el ar­gu­men­to que de­fen­die­ron an­te el tri­bu­nal de úl­ti­ma ins­tan­cia.

“Ha­bía un pac­to que era Pri-evo­po­li- in­de­pen­dien- te, sin em­bar­go, co­mo en la re­gión el PRI no es­ta­ba ins­cri­to, los pos­tu­lan­tes se de­cla­ra­ron co­mo in­de­pen­dien­tes. Esa era su ca­li­dad y así fue­ron ins­cri­tos. En­ton­ces no en­ten­día­mos por qué el Ser­vel pe­día ma­yo­res exi­gen­cias que la ley es­ta­ble­ce”, de­ta­lló.

POS­TU­LA­CIO­NES EN LA PRO­VIN­CIA

Con la re­so­lu­ción del Tricel, los can­di­da­tos por la pro­vin­cia po­drán par­ti­ci­par en las pró­xi­mas Mu­ni­ci­pa­les 2016, es­pe­cí­fi­ca­men­te, en 5 co­mu­nas de la zo­na, co­mo son Los Án­ge­les, San­ta Bár­ba­ra, San Rosendo, Yum­bel y Ca­bre­ro.

“To­dos los can­di­da­tos que­da­ron ha­bi­li­ta­dos pa­ra ser can­di­da­tos, son ofi­cia­les, van a apa­re­cer en la pa­pe­le­ta, y ac­tual­men­te es­tán en cam­pa­ña. Va­le men­cio­nar que fue­ron de­bi­da­men­te in­for­ma­dos”, pun­tua­li­zó.

CON EL FA­LLO, can­di­da­tos del PRI apa­re­ce­rán en las pa­pe­le­tas de las pró­xi­mas Mu­ni­ci­pa­les 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.