Acu­san que ca­mio­nes mu­ni­ci­pa­les des­tru­ye­ron puen­te ve­ci­nal en Los Án­ge­les

“Al­re­de­dor“de 4 años atrás, 2 ca­mio­nes mu­ni­ci­pa­les lle­va­ron ma­te­rial de cons­truc­ció­na una edi­fi­ca­ción de una pis­ci­na par­ti­cu­lar. (…) Los con­duc­to­res iban es­con­di­dos, pues es­ta­ban ven­dien­do ma­te­rial de la mu­ni­ci­pa­li­dad”.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA - De­nun­cian­te anó­ni­mo.

Con el ob­je­ti­vo de con­se­guir una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va a su pro­ble­ma de co­ne­xión, un ve­cino del sec­tor de San­ta Cla­ra de la co­mu­na de Los Án­ge­les, de­nun­ció que ca­mio­nes mu­ni­ci­pa­les des­tru­ye­ron un puen­te ve­ci­nal ha­ce más de 4 años.

La si­tua­ción ocu­rrió du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da, cuan­do 2 trans­por­tes fis­ca­les ha­brían rea­li­za­do un ser­vi­cio –apa­ren­te­men­tei­rre­gu­lar.

“Al­re­de­dor de 4 años atrás, 2 ca­mio­nes mu­ni­ci­pa­les lle­va­ron ma­te­rial de cons­truc­ción, ri­pio y gra­vi­lla, a una edi­fi­ca­ción de una pis­ci­na par­ti­cu­lar. (…) Los con­duc­to­res iban es­con­di­dos, pues es­ta­ban ven­dien­do ma­te­rial de la mu­ni­ci­pa­li­dad”, re­la­tó el ve­cino que qui­so man­te­ner su ano­ni­ma­to.

A raíz del tes­ti­mo­nio, se le in­vi­tó a pre­ci­sar có­mo su­po que eran vehícu­los del mu­ni­ci­pio, res­pon­dien­do lo si­guien­te:

“No­so­tros por el lo­go nos en­te­ra­mos que eran mu­ni­ci­pa­les. (…) Fue­ra de las in­da­ga­cio­nes que yo mis­mo hi­ce con la due­ña de la pis­ci­na, en don­de me di­jo -en for­ma re­ser­va­da­que les ha­bían com­pra­do a 7 mil pe­sos la ca­mio­na­da de ma­te­rial”, ase­gu­ró.

El de­nun­cian­te, in­clu­so, ase­gu­ra que los mis­mos cho­fe­res se com­pro­me­tie­ron a arre­glar el puen­te, al co­no­cer que po­drían ser de­nun­cia­dos an­te el mu­ni­ci­pio.

“Ellos fue­ron a ha­cer una re­pa­ra­ción su­per­fi­cial, pe­ro más que na­da fue­ron a ven­der la po­ma­da, pues al fi­nal no hi­cie­ron na­da. Por lo an­te­rior los pro­pios ve­ci­nos tu­vi­mos que re­pa­rar­lo par­cial­men­te, pe­ro que­dó muy an­gos­to”, pre­ci­só.

PRO­BLE­MAS DE CO­NE­XIÓN

Más que la po­lé­mi­ca acu­sa­ción, el ve­cino de­nun­cian­te pi­de que se arre­gle el puen­te, ya que les ha pro­vo­ca­do se­rios in­con­ve­nien­tes, a las cer­ca de 10 fa­mi­lias.

“El puen­te ca­da vez se de­te­rio­ra más. Fue­ra que mi­de so­la­men­te un me­tro y me­dio, por lo cual só­lo un vehícu­lo pue­de pa­sar al mis­mo tiem­po. Ade­más, que­dó hun­di­do en un pun­to, por lo cual un mó­vil que­dó en­tram­pa­do la úl­ti­ma vez”, na­rró.

Ca­be des­ta­car –fi­nal­men­te- que el via­duc­to se en­cuen­tra, es­pe­cí­fi­ca­men­te, en el ki­ló­me­tro 8,8 del ca­mino a Pe­dre­gal, en el sec­tor de San­ta Cla­ra.

POSTURA DE MU­NI­CI­PIO

Se in­ten­tó co­no­cer un pro­nun­cia­mien­to mu­ni­ci­pal al res­pec­to, sin em­bar­go, no se lo­gró an­tes del cie­rre de la edi­ción.

EL PA­SO QUE­DÓ su­ma­men­te an­gos­to, por lo cual va­rios vehícu­los han que­da­do en­tram­pa­dos en el lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.