Ocho años de cár­cel pi­den pa­ra jo­ven que ma­tó a su pa­dras­tro en Los Án­ge­les

Tras una discusión, el agre­sor le pro­pi­nó cua­tro es­to­ca­das a la víc­ti­ma; fue­ron es­tas mis­mas las que, pos­te­rior­men­te, le cau­sa­ron la muer­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

EL

Ocho años de cár­cel es lo que es­tá so­li­ci­tan­do el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra el jo­ven que el año pa­sa­do ha­bría ase­si­na­do a su pa­dras­tro al in­te­rior de una vi­vien­da, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió la no­che del 24 de sep­tiem­bre de 2015 en una ca­sa em­pla­za­da en ca­lle Jo­sé Mi­guel In­fan­te, a la al­tu­ra del 500.

A. R. B.O., quien es sin­di­ca­do co­mo au­tor del de­li­to, es hi­jo de la pa­re­ja de la víc­ti­ma y esa no­che se en­con­tra­ba jun­to a la víc­ti­ma y a un me­dio her­mano al mo­men­to de ocu­rri­dos los he­chos.

Fue en esos mo­men­tos cuan­do se ge­ne­ró una discusión que ter­mi­nó cuan­do el acu­sa­do le pro­pi­nó cua­tro es­to­ca­das con un ar­ma blan­ca a su pa­dras­tro, iden­ti­fi­ca­do co­mo Luis Co­ne­je­ros Contreras.

La­men­ta­ble­men­te, fue­ron es­tas mis­mas he­ri­das las que le cau­sa­ron la muer­te.

Lue­go de ocu­rri­do los he­chos, A. R. B. O. aban­do­nó la ciu­dad rum­bo a la San­ta Bár­ba­ra –al pa­re­cer- a vi­si­tar a su es­po­sa e hi­jo pa­ra, lue­go, en­tre­gar­se a Ca­ra­bi­ne­ros de di­cha co­mu­na don­de ha­bría con­fe­sa­do su par­ti­ci­pa­ción en el de­li­to.

En su acu­sa­ción, el fis­cal je­fe de Los Án­ge­les, Jor­ge Sandoval, ex­pu­so que se cuen­ta con 14 tes­ti­gos, ade­más de tres pe­ri­tos y una prue­ba do­cu­men­tal. Asi­mis­mo, el que el impu­tado se ha­ya en­tre­ga­do fue con­si­de­ra­da co­mo una ate­nuan­te por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

El jui­cio en con­tra de A.R.B.O. es­tá pro­gra­ma­do pa­ra el me­dio­día de es­te mar­tes y se es­ti­ma que se ex­tien­da has­ta ma­ña­na miér­co­les.

HE­CHO QUE­DÓ al des­cu­bier­to du­ran­te la ma­ña­na del 25 de sep­tiem­bre del año pa­sa­do, en ca­lle Jo­sé Mi­guel In­fan­te. (Fotografía de ar­chi­vo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.