Su­je­to ame­na­zó a su ve­cino con ar­ma de fue­go en La­ja

El de­te­ni­do re­gis­tra antecedente por de­li­tos de ro­bo y hur­to, pe­ro no man­tie­ne cau­sas pen­dien­tes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La opor­tu­na de­nun­cia al ni­vel 133 per­mi­tió el arres­to de un hom­bre por el de­li­to de ame­na­za de muer­te y te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go, en la co­mu­na de La­ja.

El he­cho ocu­rrió la tar­de de es­te do­min­go en el sec­tor ru­ral de Diuquín y las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron des­pués de que la Cen­tral de Co­mu­ni­ca­cio­nes (Cen­co) de Ca­ra­bi­ne­ros dis­pu­sie­ra que per­so­nal po­li­cial se cons­ti­tu­ye­ra en la ca­sa de la víc­ti­ma.

Se tra­ta­ba de un hom­bre que es­ta­ba sien­do ame­na­za­do de muer­te con un ar­ma de fue­go, ti­po re­vól­ver.

En el lu­gar, efec­ti­vos po­li­cia­les lo­gra­ron es­ta­ble­cer que el he­cho se ori­gi­nó por pro­ble­mas an­te­rio­res, ra­zón por la cual J.G.M.R. lle­gó has­ta la ca­sa de la víc­ti­ma y lo ame­na­zó y pos­te­rior­men­te se dio a la fu­ga.

J.G.M.R. fue de­te­ni­do al in­te­rior de su ca­sa, em­pla­za­da en el mis­mo sec­tor de Diuquín; fue en la mis­ma vi­vien­da don­de efec­ti­vos po­li­cia­les en­con­tra­ron el ar­ma, la que es­ta­ba es­con­di­da de­ba­jo del col­chón de su ca­ma.

És­ta no ha­bía si­do per­cu­ti­da ni tam­po­co se en­con­tra­ba ins­cri­ta y fue re­mi­ti­da a la au­to­ri­dad fis­ca­li­za­do­ra de Con­trol de Ar­mas y Ex­plo­si­vos.

J.G.M.R. fue de­te­ni­do por el de­li­to de ame­na­za de muer­te y te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go, que­dan­do a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juzgado de Ga­ran­tía de La­ja. El hom­bre re­gis­tra antecedente por de­li­tos de ro­bo y hur­to pe­ro no man­tie­ne cau­sas pen­dien­tes.

El RE­VÓL­VER fue re­mi­ti­do a la au­to­ri­dad fis­ca­li­za­do­ra de Con­trol de Ar­mas y Ex­plo­si­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.