Arres­tan a hom­bre que man­te­nía or­den de de­ten­ción vi­gen­te en Los Án­ge­les

En­tre las 8:00 ho­ras del do­min­go y las 8:00 ho­ras del lu­nes, otras nue­ve per­so­nas fue­ron aprehen­di­das por di­fe­ren­tes de­li­tos en la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na arres­ta­da por man­te­ner una or­den de de­ten­ción vi­gen­te fue el sal­do que arro­jó la opor­tu­na de­nun­cia a Ca­ra­bi­ne­ros, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Se tra­tó de J.A.S.S., de 30 años, quien era re­que­ri­do por la jus­ti­cia por un de­li­to de hur­to sim­ple.

El hom­bre fue de­te­ni­do en los ins­tan­tes en que Ca­ra­bi­ne­ros efec­tua­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por ca­lle Vi­lla­grán, fren­te al 625.

En el lu­gar, per­so­nal po­li­cial fue aler­ta­do por tran­seún­tes de que una per­so­na me­ro­dea­ba en for­ma sos­pe­cho­sa los lo­ca­les co­mer­cia­les em­pla­za­dos al in­te­rior del re­cin­to.

Al lle­gar, Ca­ra­bi­ne­ros le efec­tuó un con­trol de iden­ti­dad a es­ta per- so­na, arro­jan­do que man­te­nía una or­den ju­di­cial pen­dien­te por el de­li­to de hur­to sim­ple ema­na­da del Juzgado de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les, por lo que fue arres­ta­do.

El co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra, de­ta­lló que es­ta per­so­na re­gis­tra­ba, ade­más, an­te­ce­den­tes pe­na­les por di­fe­ren­tes de­li­tos.

DE­TE­NI­DOS, CON­TRO­LES Y FISCALIZACIONES

El ofi­cial de­ta­lló que –en­tre las 8:00 ho­ras del do­min­go y las 8:00 ho­ras del lu­nes- 10 per­so­nas fue­ron arres­ta­das por di­fe­ren­tes de­li­tos en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

De ellas, una fue por vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar, una por hur­to en una tien­da co­mer­cial, dos por le­sio­nes, una por ame­na­zas y una por or­den ju­di­cial pen­dien­te.

Sin em­bar­go, lo que más llamó la aten­ción fue­ron las cua­tro per­so­nas de­te­ni­das por con­du­cir en es­ta­do de ebrie­dad pe­se a que aún no lle­ga el fin de se­ma­na de Fies­tas Pa­trias.

“Nos pa­re­ce una ci­fra con­si­de­ra­ble, to­da vez que Ca­ra­bi­ne­ros ha he­cho las re­co­men­da­cio­nes pa­ra que las per­so­nas no lo ha­gan ba­jo los efec­tos del al­cohol”, ex­pre­só Ja­ra.

Por lo mis­mo, agre­gó que el lla­ma­do es la res­pon­sa­bi­li­dad y a dis­fru­tar de es­tas Fies­tas Pa­trias en fa­mi­lia, evi­tan­do las des­gra­cias.

Asi­mis­mo, ex­hor­tó a las per­so­nas a no in­ge­rir be­bi­das al­cohó­li­cas si van a con­du­cir o si lo ha­cen en­tre­gar las lla­ves a otra per­so­na que no lo ha­ya he­cho. Du­ran­te igual pe­rio­do de tiem­po, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le efec­tuó un to­tal de 601 con­tro­les.

De ellos, 80 fue­ron de iden­ti­dad y 320 vehi­cu­la­res; asi­mis­mo, efec­tua­ron cua­tro fiscalizaciones a lo­ca­les de al­coho­les, 73 vi­gi­lan­cias es­pe­cia­les, 39 fiscalizaciones a lo­ca­les co­mer­cia­les, 31 fiscalizaciones a guar­dias y ser­vi­cen­tros y seis fiscalizaciones a pla­zas de pea­jes.

“Es­pe­ra­mos que du­ran­te la se­ma­na se in­cre­men­ten los con­tro­les to­da vez que se acer­ca Fies­tas Pa­trias; Ca­ra­bi­ne­ros cuen­ta con una pla­ni­fi­ca­ción ade­cua­da pa­ra es­te mes de sep­tiem­bre”, de­ta­lló Ja­ra.

UN con­trol de iden­ti­dad efec­tua­do por Ca­ra­bi­ne­ros arro­jó que el hom­bre man­te­nía una or­den de de­ten­ción vi­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.