Pe­dro He­ller se vuel­ca en su Ci­troën DS3 en la quin­ta fe­cha del Rally Mo­bil

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Con vien­to puel­che, un sol bri­llan­te y la vista del vol­cán Vi­lla­rri­ca des­de to­dos los án­gu­los, el pen­quis­ta Jor­ge Mar­tí­nez Fon­te­na ( Ci­troën DS3) se ad­ju­di­có la pri­me­ra eta­pa de la quin­ta fe­cha del cam­peo­na­to Rally Mo­bil “Gran Pre­mio de Pu­cón” que se reali­zó de for­ma par­cial, lue­go de acor­tar­se la ca­rre­ra por cir­cuns­tan­cias de se­gu­ri­dad y por vol­ca­mien­tos que de­mo­ra­ron en tres ho­ras el ho­ra­rio ofi­cial de la prue­ba.

En to­tal só­lo se pu­die­ron desa­rro­llar cin­co de los seis pri­mes con­tem­pla­do en la cronología, sus­pen­dién­do­se el úl­ti­mo (N°6 en­tre El Cris­to y Quel­hue) y co­rrién­do­se par­cial­men­te el N°1 y N°4 ( en­tre Ca­tri­pu­lli y Vi­lla San Pe­dro) por pro­tes­tas pa­cí­fi­cas de co­mu­ni­da­des ma­pu­ches, quie­nes no fue­ron in­for­ma­das de la rea­li­za- ción de la ca­rre­ra que pa­sa­ba por sus te­rri­to­rios. An­te es­tas cir­cuns­tan­cias y las in­ci­den­cias de la fe­cha, el di­rec­tor de la prue­ba, Kurt Hor­ta, de­bió sus­pen­der la com­pe­ten­cia ya que por re­gla­men­to de­be ter­mi­nar a cier­ta ho­ra y ya es­ta­ba ex­ce­di­do el tiem­po acor­da­do con las au­to­ri­da­des. Asi­mis­mo, el vol­ca­mien­to de Pe­dro He­ller (Ci­troën DS3) en el pri­me 3 (El Cris­to-el Quel­hue), re­tra­só la es­pe­cial en una ho­ra al que­dar atra­ve­sa­da la má­qui­na en la ru­ta, de­bien­do ser re­ti­ra­da por una grúa.

Con to­das es­tas vi­ci­si­tu­des, quien sa­có la me­jor par­te por su re­gu­la­ri­dad fue el ga­na­dor de pri­me­ra fe­cha en Chi­loé y de la úl­ti­ma en Osorno, Jor­ge Mar­tí­nez jun­to a su na­ve­gan­te Al­ber­to Álvarez, sa­cán­do­le 9 se­gun­dos 3 dé­ci­mas al ac­tual lí­der del cer­ta­men, Cris­tó­bal Vi­dau­rre ( Ci­troën DS3), quien lo es­col­tó en la ca­te­go­ría R3. La ter­ce­ra po­si­ción fue pa­ra Ben­ja­mín Is­rael (Ci­troën DS3) a 11”3/10.

El cuar­to lu­gar fue pa­ra To­más Et­che­verry (Ci­troën DS3). Y el quin­to pa­ra el ar­gen­tino Ga­briel Poz­zo ( Re­nault Clio 4 R3T), en su ter­ce­ra par­ti­ci­pa­ción de la tem­po­ra­da. Sex­to fue Cris­tó­bal Iba­rra (Re­nault Clio R3).

En la R3 Li­te, el ven­ce­dor fue el tal­quino Fran­cis­co Bar­to­lo­mé (Re­nault Clio

Pro­duc­to de ello, hu­bo un re­tra­so la es­pe­cial en una ho­ra al que­dar atra­ve­sa­da la má­qui­na en la ru­ta, de­bien­do ser re­ti­ra­da por una grúa.

3), quien en los úl­ti­mos dos es­pe­cia­les superó al lí­der de la se­rie, el se­re­nen­se Jo­sé Mi­guel Her­nán­dez (Ci­troën DS3), po­nién­do­se por de­lan­te con 3 se­gun­dos 4 dé­ci­mas. Ter­ce­ro se ubi­có Vicente Is­rael (Re­nault Clio 4 R3T) a 17 se­gun­dos del pri­me­ro.

En la R2 triun­fó Sa­muel Is­rael (Peu­geot 208), aven­ta­jan­do a Al­ber­to He­ller (Peu­geot 208) y a Joa­quín Ruiz de Loy­za­ga (Ford Fiesta T). Quien no pu­do lle­gar en el tiem­po al par­que de asis­ten­cia fue Fran­cis­co “Cha­le­co” Ló­pez, que ca­mino a Pu­cón su­frió un pro­ble­ma eléc­tri­co en su au­to. Has­ta el cie­rre de es­ta no­ta, in­ten­ta­ba re­pa­rar el des­per­fec­to pa­ra sa­lir a la eta­pa do­mi­ni­cal.

En la N3 ga­nó el de­bu­tan­te en el Rally Mo­bil y re­pre­sen­tan­te de Por­ve­nir, Die­go Agui­lar (Che­vro­let Cru­ze), quien do­ble­gó al osor­nino Mau­ri­cio Pé­rez (Su­zu­ki SX4) por 1 se­gun­do y por 3 se­gun­dos al te­mu­quen­se Osvaldo Stuar­do (Mazda 3).

La se­gun­da eta­pa y fi­nal del Gran Pre­mio de Pu­cón se dispu­tará es­te do­min­go 4, a par­tir de las 8:28 ho­ras con la rea­li­za­ción de seis es­pe­cia­les que re­gis­tra­rá 392,2 ki­ló­me­tros por ru­tas ru­ra­les en la co­mu­na de Vi­lla­rri­ca, de los cua­les 76,2 kms se­rán de es­pe­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.