Dis­fru­tar de Fies­tas Pa­trias con res­pon­sa­bi­li­dad

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Por es­tas fe­chas, el prin­ci­pal lla­ma­do de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le es a dis­fru­tar las Fies­tas Pa­trias con res­pon­sa­bi­li­dad.

Pa­ra ello, en­tre­gan una se­rie de sen­ci­llas re­co­men­da­cio­nes que la co­mu­ni­dad pue­de se­guir pa­ra pre­ve­nir de­li­tos con­tra per­so­nas o con­tra la pro­pie­dad.

Un te­ma im­por­tan­te, que no so­la­men­te preo­cu­pa a es­ta ins­ti­tu­ción, sino que tam­bién a otras or­ga­ni­za­cio­nes re­la­cio­na­das con el te­ma, es el con­su­mo de al­cohol co­mo cau­sa de ac­ci­den­tes de trán­si­to.

Con la lle­ga­da de Fies­tas Pa­trias, au­men­tan las fis­ca­li­za­cio­nes en las prin­ci­pa­les ru­tas de la pro­vin­cia de Bío Bío.

Ello, con la fi­na­li­dad de de­tec­tar a con­duc­to­res que pu­die­sen ha­cer­lo ba­jo la in­fluen­cia del al­cohol o en es­ta­do de ebrie­dad. Es­te año, no se­rá la ex­cep­ción,

Las ci­fras son la­men­ta­bles. Du­ran­te las del 2015, dos per­so­nas fa­lle­cie­ron y una re­sul­tó con he­ri­das gra­ves tras ver­se in­vo­lu­cra­das en al­gún ac­ci­den­te de trán­si­to en Bío Bío.

In­de­pen­dien­te de la cau­sa que ha­ya ori­gi­na­do di­cho in­ci­den­te, es un he­cho que la con­duc­ción nun­ca ha ido de la mano con el con­su­mo de al­cohol.

¿ De qué sir­ve que exis­tan per­so­nas que bus­quen in­cen­ti­var a otras a una con­duc­ción res­pon­sa­ble si son los mis­mos con­duc­to­res los que no com­pren­den eso?

¿De qué sir­ve que Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le en­tre­gue re­co­men­da­cio­nes si son los mis­mos con­duc­to­res quie­nes no en­tien­den las con­se­cuen­cias que trae con­si­go una con­duc­ción con al­cohol?

De­trás de ca­da una de las per­so­nas que ma­ne­ja un vehícu­lo exis­te una fa­mi­lia; una fa­mi­lia que lo acom­pa­ña al mo­men­to de cir­cu­lar por las vías o que lo es­pe­ra en su ca­sa en ca­so de via­jar so­lo.

Por lo mis­mo, se­rá ne­ce­sa­rio com­pren­der que una con­duc­ción res­pon­sa­ble, aten­ta a las con­di­cio­nes del trán­si­to y sin ha­ber con­su­mi­do al­cohol o al­gu­na es­tu­pe­fa­cien­te per­mi­ti­rá que ese mis­mo con­duc­tor pue­da lle­gar a ca­sa a dis­fru­tar con su fa­mi­lia y ce­le­brar con res­pon­sa­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.