MOP con­cre­ta me­jo­ra­mien­to de ca­mi­nos ru­ra­les

Ve­ci­nos agra­de­cie­ron la in­ver­sión que al­can­zó los 600 mi­llo­nes de pe­sos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Por me­dio del pro­gra­ma de Ad­mi­nis­tra­ción Di­rec­ta, la Di­rec­ción de Via­li­dad del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas (MOP) lo­gró con­cre­tar la eje­cu­ción de un nue­vo pro­yec­to de pa­vi­men­ta­ción en co­mu­na an­ge­li­na. Se tra­ta – es­pe­cí­fi­ca­men­te­del ca­mino que co­nec­ta a los sec­to­res de El Peral con Las Ranchas, en don­de el MOP me­jo­ró las con­di­cio­nes de la ru­ta a tra­vés de una cua­dri­lla de tra­ba­jo con­for­ma­da só­lo por fun­cio­na­rios de Via­li­dad, es de­cir, sin li­ci­tar la pro­pues­ta a una em­pre­sa pri­va­da.

Es­ta me­to­do­lo­gía se ha ido con­so­li­dan­do pa­so a pa­so en la re­gión, pues ya se han eje­cu­ta­do 4 ini­cia­ti­vas a tra­vés de Ad­mi­nis­tra­ción Di­rec­ta, lo que fue des­ta­ca­do por el se­re­mi Re­né Car­va­jal.

“Es­tos nue­vos ca­mi­nos as­fal­ta­dos en las zo­nas ru­ra­les que al­can­zan los 600 mi­llo­nes de pe­sos de in­ver­sión se su­man a otros que he­mos rea­li­za­do, don­de de­be­mos des­ta­car que se ha he­cho gra­cias al tra­ba­jo di­rec­to de nues­tros fun­cio­na­rios. Es­te pro­yec­to no ha si­do li­ci­ta­do sino que eje­cu­ta­do por nues­tra gen­te, por lo que el plan ha de­mos­tra­do ser muy efi­cien­te, eco­nó­mi­co y de una me­jor ca­li­dad”, pre­ci­só.

El pre­si­den­te de la Jun­ta de Ve­ci­nos de La Per­la - Las Ranchas, Ser­gio Es­co­bar, des­ta­có los tra­ba­jos. “Siem­pre te­nía­mos pro­ble­mas con el ca­mino, el ba­rro, los hoyos, el pol­vo en el ve­rano, la lo­co­mo­ción no po­día pa­sar. Pe­ro aho­ra gra­cias a us­te­des no te­ne­mos pro­ble­mas y es­ta­re­mos tran­qui­los en nues­tro sec­tor”, en­fa­ti­zó.

Por su par­te, una in­te­gran­te de la or­ga­ni­za­ción ve­ci­nal, Ma­ría Vic­to­ria Ro­bles, va­lo­ró po­si­ti­va­men­te el me­jo­ra­mien­to del ca­mino. “Tam­bién se so­lu­cio­nó el pro­ble­ma con los puen­tes, ya que tam­bién los arre­gla­ron. Aho­ra no se van a echar a per­der los vehícu­los, no nos va­mos a que­dar con ca­mi­nos cor­ta­dos. Es un avan­ce enor­me pa­ra la co­mu­na y el sec­tor”.

OTROS PRO­YEC­TOS

El ti­tu­lar del MOP tam­bién des­ta­có en es­ta vi­si­ta a la co­mu­na de Los Án­ge­les que el mi­nis­te­rio ha lo­gra­do con­cre­tar la in­ver­sión de 5 mil mi­llo­nes de pe­sos en pro­yec­tos de agua po­ta­ble ru­ral y pron­ta­men­te in­cor­po­ra­rá otros sec­to­res al desa­rro­llo de es­te ti­po de obras.

A es­to se su­ma el es­fuer­zo pa­ra avan­zar en la con­cre­ción del pro­yec­to Ma­ría Do­lo­res – Puen­te Pe­ra­les, an­he­la­do por lar­gos años y que el pró­xi­mo 23 de sep­tiem­bre ten­drá un im­por­tan­te avan­ce cuan­do se co­noz­can las em­pre­sas que pos­tu­lan a la pri­me­ra eta­pa de su eje­cu­ción, por un mon­to cer­cano a los $4 mil mi­llo­nes.

VE­CI­NOS AGRA­DE­CIE­RON la in­ver­sión que al­can­zó los 600 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.