¿Por qué es im­por­tan­te con­tra­tar un se­gu­ro de via­jes?

Ca­da vez más fa­mi­lias re­ser­van va­ca­cio­nes pa­ra po­der es­ca­par­se en pleno die­ci­ocho apro­ve­chan­do al­gu­nos días li­bres.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Mien­tras unos pre­fie­ren co­mo des­tino a Chi­le, mu­chos de­ci­den cru­zar la cor­di­lle­ra, vo­lar a otro con­ti­nen­te o lle­gar has­ta el ca­ri­be pa­ra es­ca­par del frío in­vierno. Pa­sa­por­tes o car­né de iden­ti­dad al día, va­cu­nas y com­pras de ro­pa de ve­rano son al­gu­nos de las ta­reas a rea­li­zar, sin em­bar­go, ¿es­tá en la lis­ta de pen­dien­tes con­tra­tar un se­gu­ro de via­je?

Un se­gu­ro de via­jes cu­bre los im­pre­vis­tos que sur­jan en un via­je tan­to den­tro co­mo fue­ra de Chi­le, en­tre los que se cuen­tan la asis­ten­cia en ca­so de ac­ci­den­te, gas­tos mé­di­cos por en­fer­me­dad o cual­quie­ra in­ci­den­cia pro­pia de un via­je, co­mo pér­di­da de ma­le­tas, asis­ten­cia ju­rí­di­ca, can­ce­la­ción de vue­los, in­for­ma­ción prác­ti­ca so­bre trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos co­mo vi­sas u ob­ten­ción de pa­sa­por­tes.

Al­gu­nos se­gu­ros dis­po­ni­bles en el mer­ca­do in­clu­so en­tre­gan orien­ta­ción acer­ca de re­que­ri­mien­tos sa­ni­ta­rios an­te un via­je, co­mo por ejem­plo qué va­cu­nas son re­que­ri­das pa­ra in­gre­sar al des­tino.

Pa­ra un via­je se­gu­ro, pres­te aten­ción a los si­guien­tes tips:

Zo­na de co­ber­tu­ra: con­fir­ma que tu se­gu­ro de via­jes ten­ga co­ber­tu­ra en el des­tino que ele­gis­te pa­ra tus va­ca­cio­nes.

Co­ber­tu­ra y ma­te­ria ase­gu­ra­da: se de­be te­ner co­no­ci­mien­to de cuá­les son las pres­ta­cio­nes que in­clu­ye la pó­li­za y so­bre quié­nes re­caen.

Mon­tos de co­ber­tu­ra y to­pes: To­dos los be­ne­fi­cios y ser­vi­cios in­clui­dos en la pó­li­za cuen­tan con re­qui­si­tos y lí­mi­tes cu­yo de­ta­lle se de­be te­ner en cuen­ta al mo­men­to

1-. 2-. 3-.

de con­tra­tar. Va­rios se­gu­ros de via­jes tie­ne co­mo un ele­men­to co­mún, por ejem­plo, que la má­xi­ma per­ma­nen­cia cu­bier­ta de es­ta­día en el ex­tran­je­ro es de 60 días.

Tiem­po de co­ber­tu­ra: ¿ Por cuán­tos días vas a via­jar? Es im­por­tan­te que lo ten­gas en cuen­ta, pues en el mer­ca­do hay se­gu­ros que cu­bren el pe­rio­do de tiem­po que es­ta­rás en el ex­tran­je­ro y hay otros que ofre­cen pla­nes anua­les pa­ra to­dos los via­jes que ha­gas.

Qué ha­cer en ca­so de en­fer­me­dad o ac­ci­den­te: es muy im­por­tan­te que ten­gas el nú­me­ro al que de­bes lla­mar pa­ra abrir un ca­so por ac­ci­den­te o en­fer­me­dad, es esen­cial que lo no­ti­fi­ques en el mo­men­to pues de otro mo­do, cual­quier gas­to que ten­gas que efec­tuar po­dría no ser re­em­bol­sa­do.

Ex­clu­sio­nes de la pó­li­za: siem­pre es con­ve­nien­te leer la pó­li­za que se va a fir­mar, y co­no­cer cuá­les son las pres­ta­cio­nes no in­clui­das en el con­tra­to. Es­tas ex­clu­sio­nes pue­den va­riar en­tre las com­pa­ñías.

4-. 5-. 6-.

UN SE­GU­RO DE VIA­JES cu­bre los im­pre­vis­tos que sur­jan en un via­je, tan­to den­tro co­mo fue­ra de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.