Via­li­dad des­mien­te res­pon­sa­bi­li­dad por ca­mino en mal es­ta­do en San Ro­sen­do

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Re­per­cu­sio­nes tu­vo la no­ta so­bre el mal es­ta­do de un ca­mino en el sec­tor El Fuer­te de San Ro­sen­do, ya que la Di­rec­ción de Via­li­dad sa­lió a des­men­tir los di­chos del mu­ni­ci­pio san­ro­sen­dino, que le atri­buían res­pon­sa­bi­li­dad en la ma­te­ria.

Re­cor­de­mos que fue el al­cal­de su­bro­gan­te, Cris­tian Bra­vo, quien sos­tu­vo que el ca­mino en cues­tión era en­ro­la­do, por ello res­pon­sa­bi­li­dad del MOP.

“La man­ten­ción de los ca­mi­nos en­ro­la­dos de­pen­de di­rec­ta­men­te de la Di­rec­ción de Via­li­dad, y da­do que aho­ra to­ma­mos co­no­ci­mien­to, to­ma­re­mos con­tac­to con ellos pa­ra ver el asun­to”, pre­ci­só en ese mo­men­to.

En esa opor­tu­ni­dad tam­bién con­tac­tó a la Di­rec­ción de Via­li­dad, quie­nes al no con­tar con to­dos los an­te­ce­den­tes, asu­mie­ron que la vía era de su res­pon­sa­bi­li­dad, com­pro­me­tién­do­se a re­vi­sar el te­ma en te­rreno.

Fue así que du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da acu­die­ron al lu­gar, des­car­tan­do de plano que se tra­te de un ca­mino de su com­pe­ten­cia.

“De acuer­do a lo ana­li­za­do en te­rreno se pu­do con­cluir que su de­nun­cia tie­ne re­la­ción con un ca­mino ve­ci­nal que no se en­cuen­tra ba­jo la tui­ción de Via­li­dad, sino del mu­ni­ci­pio res­pec­ti­vo”, pre­ci­sa­ron.

RES­PUES­TA DE MU­NI­CI­PIO

Con la fi­na­li­dad que el mu­ni­ci­pio san­ro­sen­dino acla­ra­ra el asun­to, La Tri­bu­na se con­tac­tó con la ca­sa edi­li­cia, con­ver­san­do con el mis­mo al­cal­de (s), Cris­tian Bra­vo, quien so­li­ci­tó que le re­trans­mi­tie­ran la res­pues­ta de Via­li­dad, con el com­pro­mi­so de en­tre­gar una res­pues­ta ofi­cial pos- te­rior­men­te.

Fue así que pa­sa­das las 15: 30 ho­ras, la au­to­ri­dad su­bro­gan­te en­vío un co­rreo elec­tró­ni­co, in­di­can­do que “re­vi­sa­re­mos la si­tua­ción en te­rreno y pos­te­rior­men­te res­pon­de­re­mos”.

VE­CI­NA PI­DE PRON­TA SO­LU­CIÓN

In­de­pen­dien­te de la si­tua­ción, la pre­si­den­ta de la Jun­ta de Ve­ci­nos El Fuer­te, Ro­sa Men­do­za, lo úni­co que quie­re es una pron­ta so­lu­ción al pro­ble­ma que afec­ta a 27 fa­mi­lias.

“Es­pe­ra­mos que de una vez por to­das, el mu­ni­ci­pio se ha­ga car­go de nues­tro pro­ble­ma. Por me­dio de una pa­sa­da con má­qui­na y ri­pio, pues la tie­rra acá es muy gre­do­sa y se ha­ce fá­cil­men­te ba­rro”, ex­pli­có.

La lí­der ve­ci­nal tam­bién cues­tio­nó que el mu­ni­ci­pio se de­sen­ten­die­ra del asun­to, atri­bu­yén­do­se­lo a otra ins­ti­tu­ción.

“Me pa­re­ce que son pu­ras ex­cu­sas de ellos. Más que na­da men­ti­ras, por­que nos di­je­ron que Via­li­dad nos iba a arre­glar el ca­mino una vez al año”, sen­ten­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.