Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra brin­da ayu­da a fa­mi­lia de es­ca­sos re­cur­sos

La ini­cia­ti­va se en­mar­có den­tro de los pa­tru­lla­jes efec­tua­dos por dis­tin­tos sec­to­res que con­for­man la co­mu­na, los que dan cuen­ta de la du­ra reali­dad con la que de­ben li­diar mu­chas fa­mi­lias de la zo­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Co­mo una for­ma de cum­plir con las fun­cio­nes pro­pias a su la­bor de in­te­gra­ción con la co­mu­ni­dad, Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra fue en ayu­da de una fa­mi­lia com­pues­ta por la ma­dre y cua­tro pe­que­ños cu­yas eda­des fluc­túan en­tre los 3 y los 12 años.

La ini­cia­ti­va se en­mar­có den­tro de los di­fe­ren­tes pa­tru­lla­jes efec­tua­dos por los dis­tin­tos sec­to­res que con­for­man la co­mu­na, los que dan cuen­ta de la du­ra reali­dad con la que de­ben li­diar mu­chas fa­mi­lias de la zo­na.

Fiel al prin­ci­pio ins­ti­tu­cio­nal de au­xi­liar y so­li­da­ri­zar con quien su­fre, el ca­pi­tán Cris­tian San­hue­za y la ca­bo 1º Mar­ce­la Ja­ra no fue­ron in­di­fe­ren­tes al do­lor de es­ta ma­dre y sus hi­jos.

Con la ayu­da de fun­cio­na­rios de la Ofi­ci­na de Asun­tos Co­mu­ni­ta­rios y de per­so­nal de la Cuar­ta co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra brin­dan cons­tan­te ayu­da a es­ta fa­mi­lia.

És­ta con­sis­te en ali­men­tos, ro­pa y me­di­ca­men­tos, ade­más de la en­tre­ga de he­rra­mien­tas y co­no­ci­mien­tos pa­ra que la ma­dre pue­da desa­rro­llar y en­trar al co­mer­cio es­ta­ble­ci­do, a tra­vés de un lo­cal de co­mi­da rá­pi­da y co­mi­das tí­pi­cas de Chi­le pa­ra que pue­da co­mer­cia­li­zar­las du­ran­te Fies­tas Pa­trias.

En torno a ello, San­hue­za ex­pre­só que la­bo­res co­mo és­tas se de­sa­rro­llan en to­dos los cuar­te­les a ni­vel na­cio­nal, pe­ro que no se co­no­cen con fre­cuen­cia.

El ofi­cial agre­gó que ayu­dar al pró­ji­mo se tra­ta de un de­ber pa­ra ellos y no una obli­ga­ción.

“Tam­bién so­mos pa­dres y co­mo tal nos due­le ver si­tua­cio­nes de po­bre­za en don­de la ma­dre de es­tos me­no­res es un cla­ro ejem­plo de cui­da­do ha­cia sus hi­jos, sien­do nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad cui­dar de ellos a fin de evi­tar cual­quier ti­po de vul­ne­ra­bi­li­dad o fac­tor de ries­go que los pue­da afec­tar”, pun­tua­li­zó San­hue­za.

LA AYU­DA CON­SIS­TIÓ en ali­men­tos, ro­pa y me­di­ca­men­tos, ade­más de he­rra­mien­tas que le per­mi­tan co­mer­cia­li­zar pro­duc­tos du­ran­te Fies­tas Pa­trias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.