Montan ope­ra­ti­vo pa­ra en­con­trar a hom­bre que se fu­gó mien­tras era fis­ca­li­za­do

Se tra­ta de un co­no­ci­do de­lin­cuen­te del sec­tor, quien re­gis­tra un am­plio pron­tua­rio po­li­cial y una or­den de de­ten­ción pen­dien­te por el de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un am­plio ope­ra­ti­vo po­li­cial ge­ne­ró la fis­ca­li­za­ción de un hom­bre en el sec­tor de Las Ame­lias, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho se ori­gi­nó du­ran­te la ma­ña­na de es­te miér­co­les, en cir­cuns­tan­cias en que era abor­da­do por Ca­ra­bi­ne­ros. Fue en esos mo­men­tos cuan­do el hom­bre agre­dió a uno de los fun­cio­na­rios po­li­cia­les y se dio a la fu­ga en di­rec­ción al ce­rro.

El lu­gar don­de fue con­tro­la­da es­ta per­so­na que­da dis­tan­te unos 7 ki­ló­me­tros al nor­po­nien­te del re­tén Re­né Se­púl­ve­da Pa­rra­guez.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­ta­lla­ron que el he­cho ori­gi­nó un am­plio ope­ra­ti­vo po­li­cial en el ce­rro La To­rre y con­tem­pló efec­ti­vos po­li- cia­les de uni­for­me, pe­rros po­li­cia­les y per­so­nal a ca­ba­llo a fin de dar con su pa­ra­de­ro.

Asi­mis­mo, ex­pre­sa­ron que se tra­ta de un co­no­ci­do de­lin­cuen­te del sec­tor, quien re­gis­tra un am­plio pron­tua­rio po­li­cial por di­fe­ren­tes de­li­tos y una or­den de de­ten­ción pen­dien­te por el de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, efec­ti­vos po­li­cia­les aún es­ta­ban abo­ca­dos en su bús­que­da, ya que el de­li­to aún es­ta­ba en fla­gran­cia.

RO­BO EN LU­GAR NO HA­BI­TA­DO

Una per­so­na arres­ta­da por man­te­ner una or­den de de­ten­ción vi­gen­te fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo eje­cu­ta­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias se ini­cia­ron en cir­cuns­tan­cias en que Ca­ra­bi­ne­ros rea­li­za­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo cuan­do di­vi­sa­ron a un hom­bre que man­te­nía di­ver­sas es­pe­cies en sus ma­nos.

Por lo mis­mo, Ca­ra­bi­ne­ros co­men­zó a se­guir­lo y se per­ca­ta­ron de que es­ta per­so­na se es­con­dió en una ca­sa ubi­ca­da en las cer­ca­nías de ca­lle Orom­pe­llo, al lle­gar a Los Hui­lli­ches.

En el lu­gar, efec­ti­vos po­li­cia­les le rea­li­zan­do un con­trol de iden­ti­dad, arro­jan­do que el hom­bre man­te­nía una or­den de de­ten­ción vi­gen­te por el de­li­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do.

Se tra­tó de una per­so­na de 24 años, quien man­tie­ne un am­plio pron­tua­rio po­li­cial.

al CIE­RRE DE ES­TA EDI­CIÓN, Ca­ra­bi­ne­ros aún lo bus­ca­ba en el ce­rro La To­rre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.