Co­noz­ca a qué fon­dos pue­den pos­tu­lar or­ga­ni­za­cio­nes de­por­ti­vas

Siem­pre exis­ten pro­ble­mas de fi­nan­cia­mien­tos en re­la­ción la ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Aquí, te de­ja­mos al­gu­nas de las al­ter­na­ti­vas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El Fon­do Na­cio­nal pa­ra el Fo­men­to del De­por­te (Fon­de­por­te) es una he­rra­mien­ta de fi­nan­cia­mien­to pri­vi­le­gia­da pa­ra el desa­rro­llo y pro­yec­ción de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y de­por­ti­va en el país.

Es­te fon­do tie­ne co­mo ob­je­ti­vo fi­nan­ciar to­tal o par­cial­men­te pro­yec­tos, pro­gra­mas, ac­ti­vi­da­des y me­di­das de fo­men­to, eje­cu­ción, prác­ti­ca y desa­rro­llo del de­por­te en sus di­ver­sas mo­da­li­da­des y ma­ni­fes­ta­cio­nes.

Es­te fon­do es­tá cons­ti­tui­do por la cuo­ta na­cio­nal y las cuo­tas re­gio­na­les, las que se con­for­man con los re­cur­sos que les asig­na la Ley de Pre­su­pues­tos, le­yes es­pe­cia­les, re­cur­sos que des­ti­ne el IND de su pa­tri­mo­nio y las do­na­cio­nes de que sea ob­je­to de con­for­mi­dad a la Ley del De­por­te.

El Fon­de­por­te fi­nan­cia los si­guien­tes ti­pos de pro­yec­tos:

a) Pro­yec­tos de edu­ca­ción fí­si­ca y de for­ma­ción pa­ra el de­por­te.

b) Pro­yec­tos de desa­rro­llo de la cien­cia pa­ra el de­por­te ( in­ves­ti­ga­cio­nes y es­tu­dios).

c) Pro­yec­tos de Desa­rro­llo de Or­ga­ni­za­cio­nes De­por­ti­vas (ca­pa­ci­ta­ción y per­fec­cio­na­mien­to de re­cur­sos hu­ma­nos de las or­ga­ni­za­cio­nes de­por­ti­vas).

d) Pro­yec­tos de fo­men­to y apo­yo al de­por­te Es­co­lar y re­crea­ti­vo.

e) Pro­yec­tos de apo­yo fi­nan­cie­ro pa­ra el de­por­te de Com­pe­ti­ción comunal, pro­vin­cial, re­gio­nal y na­cio­nal.

f ) Pro­yec­tos de apo­yo pa­ra el fi­nan­cia­mien­to del de­por­te al­to ren­di­mien­to y de pro­yec­ción In­ter­na­cio­nal.

g) Pro­yec­tos que fi­nan­cien to­tal o par­cial­men­te, in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va (ad­qui­si­ción, cons­truc­ción, am­plia­ción y re­pa­ra­ción de re­cin­tos pa­ra fi­nes de­por­ti­vos).

MÁS AL­TER­NA­TI­VAS

En la pá­gi­na web del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del De­por­te, pue­des par­ti­ci­par en los con­cur­sos del Fon­do Na­cio­nal pa­ra el Fo­men­to del De­por­te (Fon­de­por­te) y a las Do­na­cio­nes De­por­ti­vas su­je­tas a Fran­qui­cias Tri­bu­ta­rias, con el fin de ha­cer cre­cer el de­por­te en Chi­le.

Pa­ra po­der ir a la pla­ta­for­ma de pos­tu­la­ción, de­bes in­gre­sar al si­guien­te link: http://www.ind.cl/pro­yec­tos-de­por­ti­vos/.

DO­NA­CIO­NES CON FI­NES DE­POR­TI­VOS

Las do­na­cio­nes con fi­nes de­por­ti­vos son re­cur­sos que tie­nen por ob­je­ti­vo prin­ci­pal com­ple­men­tar los fon­dos que el Es­ta­do des­ti­na al sec­tor de­por­ti­vo. Es­tos re­cur­sos son apor­ta­dos por los pri­va­dos di­rec­ta­men­te a las or­ga­ni­za­cio­nes de­por­ti­vas pa­ra fi­nan­ciar, to­tal o par­cial­men­te, pro­yec­tos de­por­ti­vos pre­sen­ta­dos al IND en el res­pec­ti­vo con­cur­so, ac­ce­dien­do los pri­va­dos a una fran­qui­cia tri­bu­ta­ria que po­dría des­con­tar has­ta el 58% de la do­na­ción, aque­llos con­tri­bu­yen­tes afec­tos al Im­pues­to de Pri­me­ra Ca­te­go­ría y aque­llos afec­tos a im­pues­to glo­bal com­ple­men­ta­rio.

FON­DO DE FOR­TA­LE­CI­MIEN­TO DE OR­GA­NI­ZA­CIO­NES DE IN­TE­RÉS PÚ­BLI­CO

Es­te año 2016, gra­cias a la co­la­bo­ra­ción del Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, el fon­do in­clu­ye la te­má­ti­ca de “for­ta­le­ci­mien­to de la se­gu­ri­dad y/o edu­ca­ción vial”. En es­ta lí­nea de fi­nan­cia­mien­to pue­den pos­tu­lar di­fe­ren­tes jun­tas de ve­ci­nos, or­ga­ni­za­cio­nes in­dí­ge­nas, clu- bes de­por­ti­vos, fun­da­cio­nes, aso­cia­cio­nes, ONG y to­das aque­llas que sean va­li­da­das co­mo or­ga­ni­za­cio­nes de in­te­rés pú­bli­co por el Con­se­jo Na­cio­nal del Fon­do FFOIP.

Los pro­yec­tos pue­den ser pa­ra eje­cu­tar ini­cia­ti­vas a fi­nan­ciar de ca­rác­ter lo­cal, re­gio­nal o na­cio­nal, tam­bién en las te­má­ti­cas de “for­ta­le­ci­mien­to de or­ga­ni­za­cio­nes de in­te­rés pú­bli­co” y “for­ta­le­ci­mien­to a la co­mu­ni­dad”. La idea fi­nal de es­tos re­cur­sos, es dar so­lu­cio­nes en ma­te­ria de se­gu­ri­dad vial en sus res­pec­ti­vos te­rri­to­rios.

OR­GA­NI­ZA­CIO­NES DE­POR­TI­VAS de­ben es­tar aten­tas a la ho­ra de aper­tu­ra de un fon­do, pa­ra no que­dar fue­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.