La Tribuna Fin­de: la re­no­va­da edi­ción pa­ra sá­ba­do y do­min­go

La apues­ta con­ten­drá in­for­ma­ción en pro­fun­di­dad y re­por­ta­jes del The New York Ti­mes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

La Tribuna Fin­de, es el nom­bre de la nue­va edi­ción de fin de se­ma­na de Dia­rio La Tribuna, que des­de ma­ña­na co­men­za­rá su cir­cu­la­ción en toda la pro­vin­cia de Bio­bío.

Es­ta nue­va pro­pues­ta, trae­rá ma­yor con­te­ni­do, con re­por­ta­jes a fon­do, en­tre­ten­ción, ac­tua­li­dad e in­ves­ti­ga­ción, con te­mas re­le­van­tes pa­ra la pro­vin­cia de Bio­bío y sus 14 co­mu­nas, ade­más de te­mas im­por­tan­tes de la con­tin­gen­cia re­gio­nal ade­más de la in­cor­po­ra­ción de re­le­van­tes con­te­ni­dos traí­dos di­rec­ta­men­te des­de el The New York Ti­mes a los lec­to­res.

El ge­ren­te de Em­pre­sa Pe­rio­dís­ti­ca Bio­bío, En­ri­que Ra­mí­rez, ex­pli­có que “La Tribuna Fin­de, fue una idea que na­ció del di­rec­to­rio de la com­pa­ñía, con el ob­je- ti­vo de te­ner un dia­rio pa­ra el fin de se­ma­na, y con eso se dio la idea de po­der agre­gar­le di­ver­sos ele­men­tos al tra­di­cio­nal dia­rio La Tribuna, co­mo son re­por­ta­jes en pro­fun­di­dad de nues­tra pro­vin­cia y de ca­da co­mu­na”.

A su vez, aña­dió que aque­llas ne­ce­si­da­des y ob­je­ti­vos del di­rec­to­rio, los plas­ma­mos con el equi­po de pren­sa y el di­rec­tor, y así di­mos pie pa­ra crear es­te pro­yec­to en el cual he­mos tra­ba­ja­do in­ten­sa­men­te ha­ce más de tres me­ses”.

Asi­mis­mo, Ra­mí­rez des­ta­có que la edi­ción de fin de se­ma­na, ten­drá ar­tícu­los in­ter­na­cio­na­les, apor­ta­dos por el The New York Ti­mes, me­dian­te un re­le­van­te con­ve­nio que per­mi­ti­rá a los lec­to­res, co­no­cer in­for­ma­cio­nes de uno de los me­jo­res me­dios de co­mu­ni­ca­ción del mun­do.

SÁ­BA­DO Y DO­MIN­GO

Pa­ra acla­rar a los lec­to­res, Dia­rio La Tribuna edi­ción sá­ba­do, se trans­for­ma­rá en una nue­va pro­pues­ta, la cual per­mi­ti­rá que los con­te­ni­dos en­tre­ga­dos, se pue­dan dis­cu­tir y con­ver­sar du­ran­te to­do el fin de se­ma­na. Asi­mis­mo, se­gún el ge­ren­te de la em­pre­sa, se ha coor­di­na­do con los su­ple­men­te­ros de la zo­na pa­ra que pue­dan ex­hi­bir en sus kios­cos las edi­cio­nes du­ran­te el sá­ba­do y do­min­go.

Por otra par­te, En­ri­que Ra­mí­rez in­vi­tó a las ha­bi­tan­tes a se­guir le­yen­do Dia­rio La Tribuna, y ex­pre­só que “es­ta­mos muy con­ten­tos por la con­fian­za y res­pal­do de la ciu­da­da­nía y por eso es que es­ta­mos bus­can­do siem­pre co­sas nue­vas en don­de in­no­var, por­que la lec­to­ría ha cre­ci­do mu­cho, no tan só­lo lo que es pa­pel, sino tam­bién en in­ter­net. Hoy es­ta­mos so­bre­pa­san­do el mi­llón de vi­si­tas men­sua­les, y la gen­te le gus­ta el so­por­te, lo quie­re leer y lo quie­re te­ner”.

Ac­tual­men­te, son va­rios los seg­men­tos de lec­to­ría que tie­ne La Tribuna, co­mo pa­pel, in­ter­net y mó­vil, y eso ha per­mi­ti­do un cre­ci­mien­to del me­dio de co­mu­ni­ca­ción.

Fi­nal­men­te, Ra­mí­rez ex­ten­dió su in­vi­ta­ción a la co­mu­ni­dad a co­no­cer y dis­fru­tar de La Tribuna Fin­de, “la cual la he­mos rea­li­za­do con to­do el ca­ri­ño y res­pe­to por nues­tra co­mu­ni­dad”.

“Lo que que­re­mos es in­vi­tar a la co­mu­ni­dad a se­guir le­yen­do nues­tro dia­rio. Es­ta­mos muy con­ten­tos y sa­tis­fe­chos de la can­ti­dad de se­gui­do- res que hoy te­ne­mos dia­ria­men­te, y por eso es que que­re­mos en­tre­gar un pro­duc­to nue­vo, dis­tin­to, don­de la gen­te es­té con­ten­ta y por so­bre to­do, se sien­ta res­pal­da­da por nues­tro dia­rio que es rea­li­za­do por pro­fe­sio­na­les de­di­ca­dos, pa­ra to­das las personas de la pro­vin­cia y tam­bién a quie­nes por ra­zo­nes per­so­na­les han te­ni­do que ir­se a otras ciu­da­des o paí­ses”, con­clu­yó.

EN­RI­QUE RA­MÍ­REZ, ge­ren­te de Em­pre­sa Pe­rio­dís­ti­ca Bío Bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.