Team El Cons­truc­tor se que­dó con el Raid ci­clo ru­ral del Bío Bío

Ni­co­lás Re­yes fue el me­jor ci­clis­ta y es in­te­gran­te del equi­po an­ge­lino.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Has­ta Ra­dio San Cris­tó­bal y Dia­rio La Tribuna lle­ga­ron Ni­co­lás Re­yes y To­más Var­gas, con el ob­je­ti­vo de dar a co­no­cer a los de­por­tis­tas que com­po­nen el gru­po que in­te­gra el moun­tain­bi­ke.

“El team cons­truc­tor es­tá con­for­ma­do por cua­tro de­por­tis­tas en la mo­da­li­dad de mon­ta­ña, to­dos de Los Án­ge­les, el gru­po se for­mó es­te año pa­ra com­pe­tir en el raid ci­clo ru­ral de Bío Bío. Esa com­pe­ten­cia ya ter­mi­nó, Ni­co­lás Re­yes ga­nó, al­re­de­dor de 11 fe­chas, ter­mi­nan­do es­te do­min­go con el as­cen­so al vol­cán An­tu­co”, co­men­tó.

El re­co­rri­do im­pli­có en­tre 50 y 60 ki­ló­me­tros, con ca­mi­nos mix­tos, ya sea ca­rre­te­ra, plano y sen­de­ros, den­tro de ca­da mo­da­li­dad.

“El ci­clis­mo de mon­ta­ña, a di­fe­ren­cia de ru­ta, son los ca­mi­nos, sen­de­ros, ca­mino am­plio, ri­pio, y en la otra se co­rre en ca­rre­te­ra, y las dis­tan­cias son mayores”, sos­tu­vie­ron.

Ni­co­lás Re­yes se­ña­ló que “lo­gra­mos el ob­je­ti­vo que era ga­nar, gra­cias al apo­yo de To­más y Cris­tian, que nos pro­pu­si­mos co­mo me­ta lo­grar ese ob­je­ti­vo. La di­fi­cul­tad es­te do­min­go fue el vien­to. Las 11 com­pe­ten­cias a las que fui­mos, co­rri­mos de Los Án­ge­les-la­ja, Qui­lle­co, Qui­la­co, don­de ob­tu­vi­mos los pri­me­ros lu­ga­res”.

El equi­po lo com­po­nen Ni­co­lás Re­yes, sub 23; Cris­tian Oje­da, ama­teur; Clau­dia Ve­láz­quez, da­mas me­no­res de 30 años; y To­más Var­gas, ama­teur.

“Ni­co­lás es el que an­da con ma­yor ca­pa­ci­dad arri­ba de la bi­ci­cle­ta, y to­dos no­so­tros tra­ba­ja­mos pa­ra él, y así ga­nar co­mo equi­po las com­pe­ten­cias. La idea de no­so­tros es sa­lir de Los Án­ge­les a com­pe­tir, es muy en­tre­te­ni­do, así que in­vi­ta­mos a la gen­te a su­mar­se”, ma­ni­fes­ta­ron.

DES­TA­CAN­DO, EL POR QUÉ. LO QUE VIE­NE

“En ám­bi­tos ge­ne­ra­les, por par­te mía ( To­más), des­de chi­co he­mos an­da­do en bi­ci­cle­ta de mon­ta­ña, que es más in­ter­ac­ti­va, an­das en ca­rre­te­ra, ru­ta, sen­de­ros, ríos. Es más am­plio el lu­gar que pue­des re­co­rrer. Ru­ta es más com­pe- ti­ti­va, más ve­lo­ci­dad”, in­di­có.

Por lo pron­to, los de­por­tis­tas es­tán men­ta­li­za­dos en la com­pe­ten­cia a rea­li­zar­se en Cu­ri­có, el Na­cio­nal de moun­tain­bi­ke, que se rea­li­za­rá en­tre el 28 y 29 de no­viem­bre.

“Ahí lle­gan de­por­tis­tas de al­to ni­vel, y nos sir­ve pa­ra mos­trar­nos, me­dir­nos, y ver el ni­vel que te­ne­mos no­so­tros a di­fe­ren­cia de otros equi­pos. De acuer­do a es­te re­sul­ta­do, que­re­mos ver qué puer­tas se nos abren pa­ra las si­guien­tes ca­rre­ras, po­dría ser un pan­ame­ri­cano, olim­pia­da, mun­dial”, ex­pli­có.

Rea­li­za­ron una in­vi­ta­ción a que la gen­te prac­ti­que es­ta dis­ci­pli­na, con­tac­tán­do­se a la pá­gi­na de fa­ce­book, don­de cuen­tan qué ha­cen y có­mo lo ha­cen.

“No­so­tros siem­pre subimos in­for­ma­ción de to­do lo que ha­ce­mos. Hay mu­chas ac­ti­vi­da­des que se pue­den ha­cer, y a tra­vés de no­so­tros pue­den co­no­cer el ci­clis­mo. El moun­tain­bi­ke se en­tre­na de acuer­do a ob­je­ti­vos, se prac­ti­ca a fon­do con ki­ló­me­tros, tra­ba­jo es­pe­cí­fi­co, subida y ba­ja­da y téc­ni­ca. Pe­ro lo úni­co que se ne­ce­si­tan son las ga­nas, tie­nen que que­rer ha­cer­lo. Ca­da per­so­na tie­ne un ni­vel, y de acuer­do a eso se ha­ce un en­tre­na­mien­to. No se le pue­de exi­gir a una per­so­na que no ha an­da­do 30K ha­cer­lo, siem­pre se par­te con una exi­gen­cia ba­ja”, ce­rra­ron los ci­clis­tas de mon­ta­ña, To­más Var­gas y Ni­co­lás Re­yes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.