Cua­tro personas fue­ron de­te­ni­das por di­ver­sos ro­bos

Dos in­di­vi­duos in­ten­ta­ron sus­traer más de un mi­llón de pe­sos a una clien­ta del Ban­co de Chi­le.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Tres personas fue­ron de­te­ni­das por ro­bo frus­tra­do y una fue cap­tu­ra­da por ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do, es­to, tras va­rios ope­ra­ti­vos eje­cu­ta­dos en Los Án­ge­les.

Un he­cho en la ma­dru­ga­da, otro en la ma­ña­na y uno más a la tar­de de ayer jue­ves, mar­ca­ron la pau­ta en ma­te­ria po­li­cial en la ca­pi­tal de la pro­vin­cia de Bío Bío.

RO­BO EN UN BAN­CO

Dos personas fue­ron de­te­ni­das lue­go de in­ten­tar ro­bar más de un mi­llón de pe­sos a una per­so­na des­de una su­cur­sal del Ban­co de Chi­le.

El co­mi­sa­rio de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de Los Án­ge­les, ma­yor Carlos Ja­ra, co­men­tó que “en ca­lle Men­do­za con Lien­tur hay dos de­te­ni­dos por ro­bo frus­tra­do. Per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial lo­gró la de­ten­ción de dos in­di­vi­duos que mo­men­tos an­tes tra­ta­ron de sus­traer­le a una mujer una su­ma im­por­tan­te de di­ne­ro.

Es­ta per­so­na ha­bía sa­ca­do del ban­co la su­ma de un mi­llón, 350 mil pe­sos”.

El he­cho se re­gis­tró en las afue­ras de las de­pen­den­cias de la su­cur­sal ubi­ca­da fren­te a la Pla­za de Ar­mas de Los Án­ge­les.

A ello, agre­gó que los an­ti­so­cia­les se mo­vi­li­za­ban en un vehícu­lo mar­ca Kia y se man­te­nían en las afue­ras del ban­co, mien­tras el con­duc­tor jun­to con otro in­di­vi­duo per­ma­ne­cía al in­te­rior de la su­cur­sal con la in­ten­ción de ve­ri­fi­car las personas que re­ti­ra­ban gran­des can­ti­da­des de di­ne­ro.

Los in­di­vi­duos de ini­cia­les L.A.A.W. y R.A.N.V. fue­ron de­te­ni­dos gra­cias a un opor­tuno lla­ma­do anó­ni­mo al 133 de Ca­ra­bi­ne­ros, efec­ti­vos que lo­gra­ron, con ese con­tac­to dar con los su­je­tos.

En ese sen­ti­do, Ja­ra lla­mó a te­ner cui­da­do al sa­lir de las en­ti­da­des ban­ca­rias y ase­gu- ró que “no de­be­mos os­ten­tar el di­ne­ro, por­que ofre­ce­mos la oca­sión pro­pi­cia pa­ra que ellos pue­dan ac­tuar. De­be­mos an­dar siem­pre con la can­ti­dad jus­ta de di­ne­ro”.

DE­TE­NI­DO POR IN­TEN­TAR RO­BAR UN LO­CAL CO­MER­CIAL

De ini­cia­les J.V. A. A. fue iden­ti­fi­ca­do un jo­ven de 18 años que fue de­te­ni­do lue­go de in­ten­tar ro­bar un lo­cal co­mer­cial en pleno cen­tro de Los Án­ge­les.

El he­cho que­dó al des­cu­bier­to lue­go de que, se­gún el par­te po­li­cial, “mo­men­tos an­tes de su de­ten­ción, per­so­nal de cá­ma­ras de te­le­vi­gi­lan­cia de la Cen­tral de Co­mu­ni­ca­cio­nes de la Pre­fec­tu­ra Bío Bío Nº 20, se per­ca­tó que un in­di­vi­duo tra­ta­ba de abrir un lo­cal co­mer­cial en ca­lle Al­ma­gro”. De in­me­dia­to se dis­pu­so de la con­cu­rren­cia de per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros al lu­gar, los que pro­ce­die­ron a la de­ten­ción de la per­so­na que se dio a la fu­ga al ver la pre­sen­cia po­li­cial, sien­do de­te­ni­do a po­ca dis­tan­cia del he­cho.

De igual for­ma, se pro­ce­dió a ins­pec­cio­nar el si­tio del su­ce­so en­con­tran­do un fie­rro con el que oca­sio­nó da­ños a la cor­ti­na me­tá­li­ca del lo­cal co­mer­cial.

El impu­tado, man­te­nía un am­plio pron­tua­rio, aun­que na­da pen­dien­te, que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra el res­pec­ti­vo con­trol de de­ten­ción.

RO­BO A LO­CAL DE CO­MI­DA RÁ­PI­DA

El ma­yor Ja­ra, de­ta­lló que “en ho­ras de es­ta ma­ña­na ( jue­ves), sien­do las 11:20 ho­ras, se lo­gró la de­ten­ción de un in­di- vi­duo de ini­cia­les C.F.G.P. de 22 años con do­mi­ci­lio en Los Án­ge­les, de­bi­do a que Ca­ra­bi­ne­ros re­ci­bió un co­mu­ni­ca­do opor­tuno al ni­vel 133, se­ña­lan­do que en ca­lle Er­ci­lla Nº 444 se ha­bía efec­tua­do un ro­bo”.

Asi­mis­mo, agre­gó que al lle­gar al lu­gar, se aco­gió la de­nun­cia a una se­ño­ra, quien ma­ni­fes­tó que el in­di­vi­duo le sus­tra­jo des­de un lo­cal de co­mi­da rá­pi­da, la can­ti­dad de 30 mil pe­sos.

“Con es­tos an­te­ce­den­tes, Ca­ra­bi­ne­ros lle­gó has­ta el do­mi­ci­lio del su­je­to, quien fue iden­ti­fi­ca­do pre­via­men­te por la en­car­ga­da del lo­cal”, de­ta­lló Ja­ra.

El su­je­to no te­nía an­te­ce­den­tes pe­na­les, ni cau­sas pen­dien­tes y se­gún de­cla­ró el ma­yor de Ca­ra­bi­ne­ros, el pro­ce­di­mien­to se de­bió a la opor­tu­na ac­ción de los lla­ma­dos al 133.

El an­ti­so­cial pa­só a con­trol de de­ten­ción por el de­li­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do.

EN ES­TE Vehícu­lo Kia se mo­vi­li­za­ban los in­di­vi­duos que in­ten­ta­ron sus­traer­le di­ne­ro a una clien­ta del Ban­co de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.