Ca­ra­bi­ne­ros en­tre­gó tips de se­gu­ri­dad pa­ra es­tar tran­qui­lo du­ran­te Fies­tas Pa­trias

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Se acer­ca el 18 de Sep­tiem­bre, con ello el tu­mul­to de gen­te, las com­pras de úl­ti­ma ho­ra, pe­ro tam­bién los pro­ble­mas de­lic­tua­les. Ade­más, au­men­ta el abi­gea­to, asi­mis­mo co­mo los ac­ci­den­tes de trán­si­to. Por ello, Ca­ra­bi­ne­ros en­tre­gó una se­rie de me­di­das pa­ra pa­sar tran­qui­los es­te 18.

Des­de la en­ti­dad po­li­cial, ase­gu­ra­ron que “el lla­ma­do es a ac­tuar con res­pon­sa­bi­li­dad, que­re­mos que es­te 18 lle­gue bien y ter­mi­ne bien. El men­sa­je a los con­duc­to­res que si van a ma­ne­jar no be­ban, no ex­ce­der los lí­mi­tes per­mi­ti­dos de ve­lo­ci­dad, uti­li­zar siem­pre cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, re­vi­sar las con­di­cio­nes me­cá­ni­cas del vehícu­lo y pla­ni­fi­car el via­je con an­ti­ci­pa­ción”.

Res­pec­to a los abi­gea­tos, co­men- ta­ron que es im­por­tan­te te­ner en buen es­ta­do las cer­cas y alam­bra­dos, man­te­ner a los ani­ma­les de­bi­da­men­te mar­ca­dos, con­ta­bi­li­zar­los en las ma­ña­nas, no de­jar el ga­na­do suel­to por las no­ches, avi­sar opor­tu­na­men­te a Ca­ra­bi­ne­ros de to­dos los vehícu­los sos­pe­cho­sos que es­tén en las in­me­dia­cio­nes de las ca­sas.

A su vez, des­de la en­ti­dad po­li­cial, ma­ni­fes­ta­ron que “que­re­mos los chi­le­nos ten­gan unas Fies­tas Pa­trias tran­qui­las, que se dis­fru­te en fa­mi­lia, con tran­qui­li­dad. En cuan­to al co­mer­cio, don­de va a ha­ber ma­yor afluen­cia de pú­bli­co, adop­tar las me­di­das de se­gu­ri­dad per­ti­nen­tes, en cuan­to a lle­var la can­ti­dad de di­ne­ro exac­ta, no ha­cer os­ten­ta­ción del di­ne­ro o car­te­ras, de­jar las com­pras en el ma­le­te­ro del au­to y no en un lu­gar vi­si­ble pa­ra los de­lin­cuen­tes”.

Asi­mis­mo, di­jo que es im­por­tan­te que se to­men en cuen­ta es­tas me­di­das, de­bi­do a que es la úni­ca for­ma de pre­ve­nir el de­li­to, es­to par­te pri­me­ro por las personas que pue­dan ser afec­ta­das.

“Po­de­mos te­ner un gran con­tin­gen­te de Ca­ra­bi­ne­ros en las ca­lles, pe­rros po­li­cia­les, ca­ba­llos, fur­go­nes po­li­cia­les, pe­ro el

au­to­cui­da­do es fun­da­men­tal pa­ra co­la­bo­rar­nos en la se­gu­ri­dad”, ase­gu­ra­ron.

SEC­TO­RES MÁS RESGUARDADOS

En re­la­ción a los lu­ga­res con ma­yor con­tin­gen­te po­li­cial en la ca­pi­tal de la pro­vin­cia de Bío Bío, de­ta­lla­ron que es­to obe­de­ce­rá a un plan ya de­ter­mi­na­do por los man­dos mayores. En pri­mer lu­gar tie­nen un “área sen­si­ble” que es el cen­tro de la co­mu­na, que es­tá re­for­za­do con per­so­nal de in­fan­te­ría, mo­tos y fur­go­nes po­li­cia­les; ade­más se ha re­for­za­do la se­gu­ri­dad en el sec­tor de la Ve­ga Te­cha­da a fin de evi­tar la eje­cu­ción de ilí­ci­tos.

Por úl­ti­mo ha­brá un gran con­tin­gen­te en el sec­tor don­de se ins­ta­la­rán las ra­ma­das pa­ra que las fa­mi­lias pue­dan ce­le­brar el 18 de Sep­tiem­bre con tran­qui­li­dad.

CA­RA­BI­NE­ROS REFORZARÁ se­gu­ri­dad en las ra­ma­das, cen­tro de Los Án­ge­les y el sec­tor de la Ve­ga con per­so­nal de in­fan­te­ría y mo­to­ri­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.