Bru­tal vol­ca­mien­to de vehícu­lo en la Ru­ta Q-34: tres per­so­nas eyec­ta­das y una de ellas mu­rió

Se tra­ta de tres jó­ve­nes de 19 años. En­tre los le­sio­na­dos se en­cuen­tra Mau­ri­cio An­drés Ca­rras­co Ri­quel­me y Jai­me Eduar­do Mo­reno Pino; el que per­dió la vi­da es Ale­jan­dro Se­bas­tián Pa­re­des Ci­fuen­tes. Se­gún in­for­ma­ción que es­tá en in­ves­ti­ga­ción por la Siat,

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

En ho­ras de la tar­de del día de ayer, apro­xi­ma­da­men­te a las 7:30 de la no­che, un vehícu­lo vol­có en la Ru­ta Q-34 que une las co­mu­nas de La­ja y Los Ángeles y de­jó co­mo sal­do tres per­so­nas eyec­ta­das, tras lo bru­tal del ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co. Es­te si­nies­tro se pro­du­jo en el sec­tor San­ta Ana, y se­gún in­for­ma­ción pre­li­mi­nar, de­jó un fa­lle­ci­do y dos per­so­nas he­ri­das de gra­ve­dad. Se tra­ta de tres jó­ve­nes de 19 años. En­tre los le­sio­na­dos se en­cuen­tra Mau­ri­cio An­drés Ca­rras­co Ri­quel­me y Jai­me Eduar­do Mo­reno Pino; el que per­dió la vi­da es Ale­jan­dro Se­bas­tián Pa­re­des Ci­fuen­tes.

De acuer­do con in­for­ma­ción de Ca­ra­bi­ne­ros, se en­con­tra­ron bo­te­llas de be­bi­das al­cohó­li­cas al in­te­rior del vehícu­lo, pe­ro has­ta el mo­men­to de cie­rre de la edi­ción no se pu­do de­ter­mi­nar quién las iba con­su­mien­do.

“A las 19:20 apro­xi­ma­da­men­te, en la Ru­ta Q-34, ki­ló­me­tro 30, un vehícu­lo, por cau­sas que se­rán in­ves­ti­ga­das, pier­de el con­trol, se sa­le de la ru­ta, se vol­có en un pre­dio con­ti­guo a la ru­ta. Pro­duc­to de ello sa­lie­ron eyec­ta­dos los tres ocu­pan­tes del vehícu­lo, y re­sul­tan­do una de es­tas per­so­nas fa­lle­ci­das, y los otros dos, he­ri­dos gra­ves, son tras­la­da­dos has­ta el Hos­pi­tal de Los Ángeles”, co­men­tó el sub­co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de La­ja, Fredy Pa­rra.

Aña­dió que “los tres son hom­bres ma­yo­res de edad, y da­tos de la per­so­na fa­lle­ci­da no te­ne­mos aún, es­ta­mos iden­ti­fi­can­do a las tres per­so­nas, por­que los otros dos es­ta­ban in­cons­cien­tes”.

HAS­TA EL HO­RA­RIO DE CIE­RRE

A raíz de es­ta si­tua­ción, Ca­ra­bi­ne­ros, que es­tu­vo apos­ta­do en el lu­gar, no ha­bía lo­gra­do de­ter­mi­nar las cau­sas, ni tam­po­co quién –de los tres- era el con­duc­tor.

“No se ha po­di­do es­ta­ble­cer aún (quién con­du­cía). No hay tes­ti­gos que di­gan que ‘tal per­so­na es­tá con­du­cien­do’. Es­ta­ban los tres eyec­ta­dos del vehícu­lo, así que ahí va­mos a tra­ba­jar pa­ra iden­ti­fi­car­lo”, sos­tu­vo.

El sub­co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros tam­bién se­ña­ló que “ha­bía be­bi­das al­cohó­li­cas al in­te­rior del vehícu­lo, pe­ro no se pue­de es­ta­ble­cer quién es que iba con­su­mien­do, si el con­duc­tor o los acom­pa­ñan­tes”.

Al ho­ra­rio de cie­rre de es­ta edi­ción, la in­for­ma­ción no era com­ple­ta, pro­duc­to de que aún es­ta­ba el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción en el lu­gar.

“Lo más pro­ba­ble, que se­rá ra­ti­fi- ca­do o in­ves­ti­ga­do por la Siat, es que el vehícu­lo iba a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, en­fren­tó una cur­va y pro­duc­to de la llo­viz­na que te­nía el as­fal­to, per­dió el con­trol y se fue ha­cia el cos­ta­do de­re­cho de la ru­ta”.

FO­TO­GRA­FÍA del Fa­ce­book de Bio­bio In­for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.