Una pro­vin­cia lle­na de talentos

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Nues­tra Pro­vin­cia de Bio­bío, del último tiem­po a es­ta par­te, se ha con­ver­ti­do no só­lo en un se­mi­lle­ro, sino que en el lu­gar don­de se ha acos­tum­bra­do a re­ci­bir gran­des lo­gros de­por­ti­vos.

Los te­ni­me­sis­tas, vo­lei­bo­lis­tas, bas­quet­bo­lis­tas, triatle­tas, en­tre otros, nos es­tán ha­cien­do ver –en nues­tra re­gión, y por qué no en el país- co­mo una po­ten­cia en la crea­ción de talentos.

El de­por­te se ha ma­si­fi­ca­do a tal ni­vel que, al igual que co­mo mu­chas otras áreas del desa­rro­llo hu­mano, los re­cur­sos pa­ra fo­men­tar y for­ta­le­cer a los atle­tas se ha­cen prác­ti­ca­men­te es­ca­sos, y só­lo al­gu­nos pue­den ser be­ne­fi­cia­dos. ¿Por sim­ple gus­to? Evi­den­te­men­te que no.

Clau­dio So­to hace muy po­co tiem­po ob­tu­vo un gran re­sul­ta­do en el mun­dial de Me­dio Iron Man de Aus­tra­lia. Joa­quín Pa­la­zue­los os­ten­ta los ré­cords en 100 y 200 me­tros pla­nos de la pro­vin­cia, jun­to con ser cuatro ve­ces con­se­cu­ti­vas cam­peón na­cio­nal en 100 me­tros.

Mar­tín Pe­ña y San­za­na son dos chi­cos que lu­cen co­mo fi­gu­ras te­ni­me­sís­ti­cas de la zo­na, y pa­ra qué ha­blar de Cons­tan­za Lo­yo­la y Die­go Se­púl­ve­da “el Ga­ro­to”. Ellos, jun­to con to­do el res­to que de se­gu­ro se nos es­ca­pa en es­te cor­to es­pa­cio, bri­llan con lu­ces pro­pias, aun­que no so­los.

Sus lo­gros tam­bién son mé­ri­tos de los di­ri­gen­tes, esos hom­bres que mu­chas ve­ces son cues­tio­na­dos, pe­ro que me­re­cen to­do el res­pe­to y re­co­no­ci­mien­to so­cial de la pro­vin­cia por­que han ca­pi­ta­li­za­do el ta­len­to en lo­gros con­cre­tos.

Son us­te­des los que tra­ba­jan sin re­mu­ne­ra­ción por el be­ne­fi­cio de su dis­ci­pli­na de­por­ti­va, los que ha­cen gran­de el tra­ba­jo. Son us­te­des los que de­ben se­guir in­sis­tien­do y así ob­te­ner los re­cur­sos pa­ra se­guir for­man­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.